Nuevos campos de estado, color, año y otros en Compraventa

Soyuz mod
#61 por Soyuz el 01/06/2020
Por cierto, no sé si lo sabéis todos, pero los filtros se pueden aplicar también a los resultados de una búsqueda. Estas son, por ejemplo, las ESP disponibles de color negro fabricadas en Japón en el año 2012: https://www.guitarristas.info/anuncios/b/esp/todo/f/color-negro/ano-2012/fabricado-en-jp
Subir
jaimebcn
#62 por jaimebcn el 05/06/2020
Hola,

Sólo como apreciación personal:

Si no me equivoco, he visto que ahora se incluyen, dentro de "Todos los anuncios", anuncios sobre gente que busca grupo, grupos que buscan músicos, luthiers, profesores, etc...

La verdad es que es una idea buena de cara a promocionar más esos anuncios que posiblemente quedasen en el olvido o en el fondo (pese a que existe una sección específica y además la opción de "Subir" el anuncio)... pero no se si es práctica ya que la cantidad de anuncios que hay dentro del mismo saco es ingente y repasar los anuncios se convierte en una faena un poco más tediosa.

Cierto es que existen las secciones de guitarras, amplificadores, bajos, pedales, accesorios ... Pero veo más lógico, ya digo a título personal, que estas secciones se agrupen a parte de las de músicos que buscan músicos y servicios (por así llamarlo). Para mí son cosas a parte pese a que tienen que ver con los guitarristas y lo que yo entiendo como foro de compra-venta de material.

Claro que hablo desde el punto de vista del forero que, como yo, es un frito y repasa compraventa de forma asidua por que nos pica el GAS a todas horas. Pero aun y así tengo la sensaicón en que la sección de compra-venta de "Guitarristas" ha pasado a ser un "Clasificados".

Saludos y gracias.
Jaime.
Subir
Micky Vega mod
#63 por Micky Vega el 05/06/2020
jaimebcn escribió:
Cierto es que existen las secciones de guitarras, amplificadores, bajos, pedales, accesorios ... Pero veo más lógico, ya digo a título personal, que estas secciones se agrupen a parte de las de músicos que buscan músicos y servicios (por así llamarlo). Para mí son cosas a parte pese a que tienen que ver con los guitarristas y lo que yo entiendo como foro de compra-venta de material.

Ya lo está: haz click sólo en "compraventa" y te saldrá solo eso, ya verás.
Subir
1
Soyuz mod
#64 por Soyuz el 05/06/2020
#62 La proporción de anuncios del tablón siempre va a ser muy inferior a la de compraventa, no debería ser una molestia. Aparte, basta con filtrar por "compraventa" como decía micky.
Subir
1
soldout
#65 por soldout el 05/06/2020
Soyuz escribió:
#62 La proporción de anuncios del tablón siempre va a ser muy inferior a la de compraventa, no debería ser una molestia. Aparte, basta con filtrar por "compraventa" como decía micky.


Soyuz, buenos días, ¿existiría la posibilidad de desmarcar secciones de anuncios que no le interesan a uno?.

Me explico, no busco grupo ni músicos pero si quiero ver todos los anuncios de las demás secciones.

Ya sabes que uno pasa fases que no busca amplis o no busca pedales, o no busca guitarras (o tu mujer no quiere que compres más)

¿Sería posible solo ver las secciones que te interesan sin ver las que no quieres al mismo tiempo?
Subir
1
Monesvol
#66 por Monesvol el 05/06/2020
Como sugerencia, y siempre desde el punto de vista de usuario, tal vez se podría haber modificado o añadido nuevas funcionalidades a la opción "se busca o se ofrece músico" y no haberla integrado en anuncios con la compra y venta.

Algo semejante a la página https://www.solomusicos.com/es

Pero, como todo, es cuestión de gustos y acostumbrarse.
Subir
Micky Vega mod
#67 por Micky Vega el 05/06/2020
#66 ¿Te refieres a lo del género, sexo, perfil y eso?
Subir
Soyuz mod
#68 por Soyuz el 05/06/2020
#66 Para tomar datos de ese tipo hay que cumplir muy estrictamente con la LOPD, con requisitos extendidos, y creo que es un poco matar moscas a cañonazos en nuestro caso. Tampoco esperamos cientos de anuncios; con tal de filtrar por el tipo de músico y la localización ya debería salir un listado manejable. Lo interesante es que siempre serán anuncios publicados hace relativamente poco, por usuarios activos, y por tanto deberían ser útiles, que es lo que se busca.
Subir
jaimebcn
#69 por jaimebcn el 05/06/2020
Gracias por la aclaración #63 #64 !!
Subir
Dani S.
#70 por Dani S. el 05/06/2020
Podría haber una advertencia en el campo "categoría", algo así como "si no la pones bien te cortamos los huevos", algo sutil, vaya
Subir
Monesvol
#71 por Monesvol el 05/06/2020
En absoluto hago referencia a indicar datos que incumplan la LPD.

Solo trataba de exponer que yo veo diferencias entre compra venta y la búsqueda de músico o grupo.

Poder agrupar por la localidad, las preferencias musicales, e instrumentistas ofertados o deseados, y los detalles opcionales, no obligatorios como edad, sexo, experiencia, etc... (cada cual facilita los datos que cree pertinentes) que se consideren oportunas y el texto libre para que cada cual se explaye en sus intereses. Puede facilitar las cosas.
Subir
Soyuz mod
#72 por Soyuz el 05/06/2020
#71 No digo que la incumplan; me refiero a que registrar características de sexo y demás en nuestra base de datos implica un nivel de protección, con sus costes asociados, que parece innecesario para la funcionalidad que se busca aquí. Si el número de anuncios de estos nuevos tipos creciera mucho, cosa que dudo, podríamos plantearnos algo más grande y con filtros. Pero para manejar cantidades más pequeñas no hace falta filtrar tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo