Nuevo trabajo del guitarrista Robert Rodrigo

lucametal
#49 por lucametal el 14/03/2011
Muy buen guitarrista,No me gusta su estilo pero toca muy bien.
Saludos
LucaMetal
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sauley
#50 por sauley el 14/03/2011
Toca de puta madre, tiene excelente técnica, pero me aburrió el tema, no me expresa nada.
Subir
Isi
#51 por Isi el 14/03/2011
Pues a mi me suena super divertido, la verdad que no se porque decis por ahi que no tiene musicalidad, a parte una técnica muy shredera.

Pero vamos a ver ( hay cada comentario por ai...) si no os gusta no digaís que no tiene musicalidad, porque el tema suena de muerte y esta bien compuesto, la parte de riffs del final también os parece cansina? con esos riffs heavys tan chulos.
Además si estaís escuchando a Robert rodrigo es eso, el toca lo que quiere no lo que quereís escuchar, otra cosa es que no os guste.
Subir
tintxu
#52 por tintxu el 14/03/2011
JGoicochea escribió:
Tio q bueno verte por aqui nuevamente, y espero actualices la info sobre Robert Rodrigo a mi me parece un guitarrista increible!!! de lo mejor q pude conocer gracias a este foro, saludos!!


Gracias tio
Mi idilio con la guitarra acabó hace tiempo y por eso dejé de entrar al foro
Para mi no tenia ningun sentido estar por aqui habiendo dejado la guitarra

Quiero recuperarla a medio plazo, pero ahora mismo no puedo
De hecho tengo una jem que le cogí a Robert el otro dia , pero aun no he sido capaz ni de abrir la funda.

De todas formas, hoy en dia , buscar informacion de Robert es facil en Internet, asi que estareis bien informados

Saludos y espero volver pronto porque significará que he vuelto a la guitarra
---------------------------------
Dr. Bender escribió:
.

Por cierto, me alegra mucho ver a Tintxu postear en el foro, joer nen a ver si pasas muy a menudo. Gracias a ti conocí a Robert y a Airless. Un saludo



Muchas gracias Bender. Mas o menos te comento lo mismo que a Goico

Espero volver pronto.

Lo tuyo si es una opinion constructiva a pesar de no decirte nada.

Saludos

PD. Os dejo una entrevista que le hicieron en la ultima clinic que dió en diciembre.

Subir
nachitro
#53 por nachitro el 14/03/2011
Los temas no hablan colegas por si mismos, no tienen boca, tienen que sentirlos y analizarlos para poder emitir un juicio justo y no tan vago y carente de fundamento, la armónia que aplíca no es cualquier cosa, y tiene mucho sentido cada parte, cada progresión, con una riqueza armónica que no es sencilla al analisis pero tampoco es algo del otro mundo, si bien es verdad que ese estilo esta ya muy explotado, las variantes que presenta están interesantes al oido, en efecto tiene un vibrato muy bueno, y su tecnica de tapping esta por demás depurada y llena de melodía, haciendo conjunto con el resto del tema. El pecado de Rodrigo quiza sea manejar un heavy demasiado trillado y predecible al oido, en eso si estoy de acuerdo, porque en pleno 2011 y con una habilidad de esa categoría cualquier riesgo de actualización armónica y amalgama con otros estilos sería bienvenido. No hay intención de agravio para nadie, así que no se me mosqueen.

Tinxtu un gusto verte por el foro de nuevo. Saludos.
Subir
1
dead-walker
#54 por dead-walker el 14/03/2011
tintxu escribió:

Mi idilio con la guitarra acabó hace tiempo y por eso dejé de entrar al foro
Para mi no tenia ningun sentido estar por aqui habiendo dejado la guitarra

Quiero recuperarla a medio plazo, pero ahora mismo no puedo
De hecho tengo una jem que le cogí a Robert el otro dia , pero aun no he sido capaz ni de abrir la funda.

Saludos y espero volver pronto porque significará que he vuelto a la guitarra



un gusto verte por aqui tintxu,bueno yo tambien tengo muy abandonada la guitarra desde hace meses pero me gusta entrar al foro por que por aqui tengo algunso amigos.

respecto a robert rodrigo es un guitarrista que nunca me a llamado la atencion quizas pueda ser por que prefiero otro estilo de guitarra,tampoco digo que sea mal guitarrista pero lo que hace rodrigo ya lo e mirado en otros guitarristas,tapping,arpegio y me vas a creer yo soy un super fan del vibrato pero eso es lo que menos me fijado en la tecnica de rodrigo,quizas tenga un vibrato afinado pero no tiene un vibrato que me llame la atencion como sykes,luke,moore,yngwie,que son los vibratos que mas me gustan,un saludo y un gusto volver a leerte.
Subir
tintxu
#55 por tintxu el 14/03/2011
nachitro escribió:
Los temas no hablan colegas por si mismos, no tienen boca, tienen que sentirlos y analizarlos para poder emitir un juicio justo y no tan vago y carente de fundamento, la armónia que aplíca no es cualquier cosa, y tiene mucho sentido cada parte, cada progresión, con una riqueza armónica que no es sencilla al analisis pero tampoco es algo del otro mundo, si bien es verdad que ese estilo esta ya muy explotado, las variantes que presenta están interesantes al oido, en efecto tiene un vibrato muy bueno, y su tecnica de tapping esta por demás depurada y llena de melodía, haciendo conjunto con el resto del tema. El pecado de Rodrigo quiza sea manejar un heavy demasiado trillado y predecible al oido, en eso si estoy de acuerdo, porque en pleno 2011 y con una habilidad de esa categoría cualquier riesgo de actualización armónica y amalgama con otros estilos sería bienvenido. No hay intención de agravio para nadie, así que no se me mosqueen.

Tinxtu un gusto verte por el foro de nuevo. Saludos.


Hola Nacho, gracias y una critica muy acertada y meditada.
Puedo o no estar deacuerdo contigo pero por lo menos razonas todo lo que dices
---------------------------------
Dead-Walker escribió:
un gusto verte por aqui tintxu,bueno yo tambien tengo muy abandonada la guitarra desde hace meses pero me gusta entrar al foro por que por aqui tengo algunso amigos.

respecto a robert rodrigo es un guitarrista que nunca me a llamado la atencion quizas pueda ser por que prefiero otro estilo de guitarra,tampoco digo que sea mal guitarrista pero lo que hace rodrigo ya lo e mirado en otros guitarristas,tapping,arpegio y me vas a creer yo soy un super fan del vibrato pero eso es lo que menos me fijado en la tecnica de rodrigo,quizas tenga un vibrato afinado pero no tiene un vibrato que me llame la atencion como sykes,luke,moore,yngwie,que son los vibratos que mas me gustan,un saludo y un gusto volver a leerte.


Muchas gracias

A ver si algun dia podemos empezar o seguir colgando temas aunque no lo veo a corto plazo

Respecto a Robert, yo tengo debilidad por su vibrato. Es lo que más me llama la atencion de el. Mas que el de Yngwie que es muy bueno tambien aunque seguro que mucha gente de los que han comentado de Robert comentarán lo mismo de Yngwie, sin saber que tiene un toque de guitarra muy especial aparte de tocar rapido.

Vamos que comparar a Robert con un Michael Angelo Batio de la vida o similares, me parece cuando menos injusto

Saludos a dos foreros de los de siempre y gracias por acordaros de mi
Subir
elsa
#56 por elsa el 14/03/2011
A mi precisamente lo que mas me gusta es su forma de componer, rock duro con una un gran sentido de la melodia y una calidad exquisita y sabe siempre amoldarse muy bien a lo que la cancion necesita, y con su propia personalidad, me encanta!
Yo soy Hardrockera, a lo de que esto ya se hacia hace 20 años...en fin. La musica se puede hacer con gusto y personalidad sea del estilo que sea, por que entonces que vamos a decir del blues, jazz, del funky y de cualquier estilo de musica, ni que fueran nuevos
Subir
turpan Baneado
#57 por turpan el 14/03/2011
A mí este tipo de música me cansa, me aturulla y me parece más de lo mismo y siempre igual; pero no le puedo restar méritos. Y sí, envidia de la sana y desde la admiración y aclarando que no me gusta este estilo tan tonal y previsible.





que la envidia es sana? que hipocresia, la envidia jamas es sana. lo contrario es mentira.
Subir
Juanjo Pelegrín
#58 por Juanjo Pelegrín el 15/03/2011
turpan escribió:
A mí este tipo de música me cansa, me aturulla y me parece más de lo mismo y siempre igual; pero no le puedo restar méritos. Y sí, envidia de la sana y desde la admiración y aclarando que no me gusta este estilo tan tonal y previsible.





que la envidia es sana? que hipocresia, la envidia jamas es sana. lo contrario es mentira.




La envidia según nuestro diccionario es el que a una persona le entristezca o pese el bien ajeno, el desear lo que no se posee, y malamente. En castellano, cuando decimos "envidia sana" es sin mala voluntad, a mi no me molesta lo bien que toca Rodrigo, es más, me alegro mucho de que en España tengamos a gente así. Y por mi parte, ya me gustaría tener esa técnica.

Envidia sana es tal y como comenta en el prólogo al Quijote II la que tiene Cervantes a Lope de Vega, "de la sana y de buena voluntad".

Y tú, sin conocerme de nada, entras y me llamas hipócrita por las buenas y encima pretendes darme una lección de moral :D

Te aconsejo que te leas las normas del foro en cuanto a formas y el espíritu de debate que suscribrimos, pues si sigues entrando así tus días aquí están contados.

Un saludo.
Subir
Manuel_Baez
#59 por Manuel_Baez el 15/03/2011
turpan escribió:
A mí este tipo de música me cansa, me aturulla y me parece más de lo mismo y siempre igual; pero no le puedo restar méritos. Y sí, envidia de la sana y desde la admiración y aclarando que no me gusta este estilo tan tonal y previsible.





que la envidia es sana? que hipocresia, la envidia jamas es sana. lo contrario es mentira.


Córtate un pelo que aquí nadie te ha faltado al respeto.

Una cosa son los gustos y otra los insultos.
Las cosas se pueden argumentar, para ladrar están los perros :saludo:
Subir
tintxu
#60 por tintxu el 15/03/2011
Veo que se siguen jodiendo los post con discusiones tontas

Nada nuevo por el patio :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo