Nuevo trabajo del guitarrista Robert Rodrigo

pedro molina1 Baneado
#157 por pedro molina1 el 16/05/2011
mohi escribió:
He visto el video que han puesto en otro post, y el tipo tiene una técnica alucinante, toca como los ángeles, tiene un sonido espectacular ... pero creo que lo he oido muchas veces en otros sitios y de otros guitarristas.

Aquí dice que él ha "llevado el tapping a extremos un poco más allá" con el tapping a 8 dedos ... espero que haya escuchado alguna vez a TJ Helmerich ...

http://www.youtube.com/watch?v=Ai6xtJdSEWg

Ojalá le vaya fantástico y triunfe a lo grande!!!, eso sí.


Bien dicho mohi,si señor,tapping a 8 dedos es lo que hace TJ Helmerich,como su mismo nombre dice es utilizar 8 dedos!!!!el que no lo haya visto que se psae y lo vea y asi sabra lo que es hacer tapping jejejeje!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mohi
#158 por Mohi el 16/05/2011
Ojo, que yo repito que a mi Robert Rodrigo después de haberle visto algunos videos me parece un guitarrista como la copa de un pino!!! vamos un maestro sin dudas, pero dentro del rock instrumental por ejemplo, esto ya lo hizo Reb Beach hace 20 años!!!! lo cual para muchos no significará nada, que también.

Otra cosa que me ha extrañado es cuando en la entrevista viene a decir el presentador que toca sin efectos, lo cual es muy meritorio ... cuando RR cita como su mayor influencia a Van Halen, que usaba varios .... en fin, qué vamos a hacer, supongo que bastante condenados están al ostracismo los músicos de rock como para encima ir corrigiendo a los presentadores, no le llaman entonces ni para las rifas de la feria.
Subir
tintxu
#159 por tintxu el 17/05/2011
mohi escribió:
Ojo, que yo repito que a mi Robert Rodrigo después de haberle visto algunos videos me parece un guitarrista como la copa de un pino!!! vamos un maestro sin dudas, pero dentro del rock instrumental por ejemplo, esto ya lo hizo Reb Beach hace 20 años!!!! lo cual para muchos no significará nada, que también.

Otra cosa que me ha extrañado es cuando en la entrevista viene a decir el presentador que toca sin efectos, lo cual es muy meritorio ... cuando RR cita como su mayor influencia a Van Halen, que usaba varios .... en fin, qué vamos a hacer, supongo que bastante condenados están al ostracismo los músicos de rock como para encima ir corrigiendo a los presentadores, no le llaman entonces ni para las rifas de la feria.


os comento un poco porque no podeis saber

La entrevista es una cadena local y el programa no tiene nada que ver con musica. De ahi que si tiene que corregir al presentador, dudo que le siente mal
Ese tio presentaba antes el tiempo en la ETB y luego un programa de matinal/cotilleo de tarde

Asi que Robert explica todo como si fuera para tontitos. El nunca diria que el Tapping lo ha inventado él ni cosas de esas. Solo que para explicar la tecnica que le preguntan, pues lo dice asi
Tampoco es muy bueno con las palabras. Es mejor con la guitarra.



Y otra cosa, conoce a Helmerich de sobra. De hecho su compañero durante tiempo Brett Garsed, es uno de sus guitarristas favoritos

Aparte de todo esto, que no llegue al nivel de Helmerich con el tapping, no significa que no tenga una tecnica acojonate de tapping
Subir
Mohi
#160 por Mohi el 17/05/2011
Pero si nadie lo niega, todo lo contrario, RR es un guitarrista acojonante!!! ¿como se podría decir lo contrario? quizás sus palabras efectivamente se deban matizar en el contexto que explicas. De todos modos parece todo menos un sobrado, se le ve bastante buen chaval.
Subir
tintxu
#161 por tintxu el 18/05/2011
mohi escribió:
Pero si nadie lo niega, todo lo contrario, RR es un guitarrista acojonante!!! ¿como se podría decir lo contrario? quizás sus palabras efectivamente se deban matizar en el contexto que explicas. De todos modos parece todo menos un sobrado, se le ve bastante buen chaval.


A veces demasiado buen chaval ,pero bueno, mejor eso que un chulo engreido como otros
Subir
elsa
#162 por elsa el 03/07/2011
Robert Rodrigo confirma las primeras fechas de presentacion de su proximo disco "Wrath".
Su estreno sera el sabado 9 de julio en las fiestas del carmen de Barakaldo 'La Noche de las Guitarras', dentro del XXIII Festival de Música Popular 'Munduko Hiriak' en el parque de los hermanos.

PROXIMOS CONCIERTOS

-sabado 9 de julio . Fiestas del carmen de Barakaldo (Parque de los hermanos) . 21:30 .+RAUL VERA GROUP
-Viernes 7 de octubre . Ourense (Teatro Xesteira) . 20:00 . +JOSE RUBIO +DANN HOYOS-SPACE OCTOPUS.
-Sabado 8 de octubre . A Coruña (sala Mardigras) . 22:00 . +XADER
-Sabado 12 de noviembre . Murcia (Sala Stereo) . 22:00 . +SIGNATURE
Subir
Xavier Martinez Oficial
#164 por Xavier Martinez el 20/04/2015
Robert es un pedazo de guitarrista !! Siempre lo ha sido, el tema es muy guapo ............y sin púa ! eso siempre me ha sorprendido
Subir
Koldo orue
#165 por Koldo orue el 14/02/2016
Este proximo fin de semana Robert Rodrigo estara en Miami tocando en el Guitar Gods Festival, alli estaran tambien Steve Vai, Yngwie Malmsteen, Nicko McBrain, Rury sarzo, Gus G...
Estos han sido los guitarristas de todo el mundo que han logrado llegar hasta alli en este año
- Brad Jurjens
- Elmo Karjalainen
- Tyler Morris
- Jorge Almarales
- Joey Lodes
- Pareidolia
- Robert Rodrigo
- Janne Nieminen & Emil Pohjalainen
And judge favorites:
- Mrs. Smith
- Dario Pardini
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo