¿Un nuevo Spider de la mano de Harley Benton?

  • 1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#1 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 10/05/2008
Pues eso eh encontrado este cabezal trasteando por la pagina de thomann, y me eh quedado :shock: :shock: :shock: sera que el spider de line 6 tiene las horas contadas?, el cabezal tiene una pinta increible y si es tan bueno como las valvulares que han sacado, seria la hostia, espero que alguien sepa mas de este bicho ya que estoy mas que interesado un saludo a todos. :brindis:

este es el enlace :
HARLEY BENTON GA-260H DSP - Thomann Cyberstore Español
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
salas
#2 por salas el 10/05/2008
Hombre pues las prestaciones de un Spider, sobre el papel, no las iguala (número de canales, presets de usuario...) pero claro siempre habrá que escucharlo. Como dices si están por la calidad de fabricación que han hecho con los pequeños valvulares, pues puede ser muy interesante. Si a esto se suma que vale bastante menos de la mitad que un Spider... pues es un bichejo muy curioso si señor... muy buena pinta.

Saludos
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 10/05/2008
No creo que llegue al nivel de los spider. Una cosa es copiar un circuito y hacer alguna modificacion, y otra es copiar el modelado de los amplificadores, que es bastante mas complicado.
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 10/05/2008
Esta gente se ha lanzado y no paran (si os fijais han sacado uno tipo microcube, con dos canales nada mas, pero en tamaño es igual y va a pilas). Haber si nos sacan un Marshall DSL a 300 pavos o un Fender Reverb :roll: (sonar es gratis ¿no?)

Saludos
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 10/05/2008
alguien sabe si harley benton es la segunda marca de alguna casa famosa?, es que ley una vez por Ebay un anuncio que decia que era la segunda marca de roland, pero no me lo creo ni de coña, aunque me genero la duda. y como dice kambor, una cosa es copiar lo analogico y otra muy distinta copiar lo digital con sus microprocesadores y sus mil y un algoritmos. habra que escucharlo haber si alguien de por aki se anima
Subir
botijoradical
#6 por botijoradical el 10/05/2008
Y si tiene algo que ver con los Behringer?
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 10/05/2008
Con behringer no creo, ya que son dos marcas "economicas" por asi decirlo, si no me equivoco es la marca de thomann ¿no?. Asi como Fame de musicstore (creo yo que era de M.Store a lo mejor me columpio :roll:)
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 13/05/2008
intente averiguar algo al respecto y los de thomann no dicen que sea su marca tampoco, lo que si es raro es que solo lo vendan ellos. en fin a ver si se desvela el misterio :D
Subir
luismars
#9 por luismars el 13/05/2008
Yo creo que lo que han hecho ha sido comprar algún diseño que a Line6 no les resultara económico sacarlo al mercado y distribuirlo ellos.

Idem con toda la serie GA

Algo igual puede pasar con marcas parecidas, tipo buguera o blackheart.
Subir
botijoradical
#10 por botijoradical el 13/05/2008
No creo que sea así. A los de Line6 los imagino más ocupados con las guitarras digitales. Respecto al desarrollo de modelos de amplis...
En el mundo del software para PC hay mucho en cuanto a calidad y cantidad. Respecto al mercado Harware. ¿Qué hay realmente nuevo en el mercado a parte del Fractal y el Tone lab? Este último asociado a una 12AX7... Así que no se puede decir que solo sea emulación digital. No me parece que ninguna firma comercial se dedique realmente a mejorar lo que ya hay de una forma contundente. A parte de lo que he mencionado...
Si alguna firma como Line6 lo que hace es sacar algo viable y comercial que se le suponga calidad se lo queda para sí. Si no ni se molestan en desarrollar nada. Un ejemplo: El nuevo "Cube Spider" para hacer la competencia a los de Roland. Je, je... A mi hasta me da risa. Son muy pocos los que tienen ideas realmente originales.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 14/05/2008
En eso estoy de acuerdo contigo botijo, yo pienso que copian la idea pero no el contenido, es decir "vamos a sacar algo que se paresca a" pero no lo igualan solo sacan algo que se asemeje y si tiene uan calidad aceptable mejor que mejor y si no con se paresca ya vale muchos picaran, de hecho por el precio el producto es tentador :S, yo temo que al final lo pillare y dire impresiones, pero me puedo llevar una gran decepcion.
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 14/05/2008
no creo que en transistores anden tan finos los de harley benton como en los pekes de valvulas (que por cierto suenan a gloria y los puedes modificar al pelaco); mejor que line6 lo dudo, aunque por ese precio no se puede esperar tampoco más. Realmente es más difícil emular los presets y hacerlo bien que copiar el diseño clase A de los amplis pequeños. Por cierto, que lo ultimo que lei en ebay es que era la segunda marca de boss (jajaja)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo