Buenas a todos, ¡¡Ya tengo las jodías fotos!! Pues llevo peleándome tres días con la tarjeta de memoria, que se me quería estroperar... (y la cosa no está como para dejarla). Así que un par de electrochocks y otra vez funcionando.
Lo primero de todo fue un minucioso lijado para dejar el tapaporos totalmente liso y con porosidad suficiente para que agarrara facilmente la laca.

Bien, este fin de semana me he desvirgado con la nitro. Además del colocón que pillé (eso tiene que ser malo de cojones), me ha gustado bastante su uso. Al contrario que la que le dimos a la
"ROCKER 001", que daba un aspecto muy frío (parecía plástico), esta parece que busca la belleza de la madera y la resalta. El único problema es que al tener de base disolvente penetra hasta el fondo de la mecla y llega hasta la madera, de modo que si creía que el color que tenía el cuerpo hasta ahora ioba a ser el definitivo estaba equivocado. Están aparececiendo "claro-oscuros" dependiendo de la dirección de la madera.
Lo lógico es darle unas cuantas capas seguidas con una diferencia de media hora o así, pero como era la primera vez que utilizaba este fluido, quería tratarlo primero y experimentar un poco. Eso si, esto tarda en secar lo suyo, tres días después de haberla aplicado aún puedo dejarle la huella marcada si aprieto, cosa que con la otra el secado era instantaneo.
Entre medias me puse a preparar el mástil para el tratamiento de
Vintage look que pretendo darle (a ver lo que sale).
Y eso es todo lo que ha dado de si este largo fin de semana. Digo largo porque duró casi hasta el martes, pues tengo mis dudas que el que viene pueda hacer algo de provecho para el proyecto.
Seguiremos en contacto.