Buenas compañeros, sin más dilatación pasemos al capítulo de hoy: "Mariconear el mástil".
Una de las cosas que me propuse desde que acabé el anterior proyecto fue decorar lo que es la pala del mástil, pues ciertamente queda bastante soso en su estado actual.
Es por esto por lo que me puse a leer sobre este proceso y saber algo más sobre los famosos
Decals (que no son otra cosa que unas calcomanías hechas en un plástico mediano de 0.1 mm). Doy esta medida porque después de mucho leer, deduje que cualquier tamaño inferior es demasiado fino y por lo tanto maleable y tiende a arrugarse por los bordes. Algo superior a esta medida daría demasiado reborde y tendríais que pulverizar capas y capas de laca para nivelar.
Con las pegatas venía un enlace para ver el tutorial en youtube (de modo que os lo dejo aquí anclado)
No parece nada difícil de modo que manos a la obra.. A ver un poco de pegamento en barra:
Y a esperar un par de horillas a que seque todo perfectamente. Entre tanto deciros que no conviene dejar ni picos ni ángulos agudos, pues tienden a moverse o volverse sobre si, dejando un aspecto bastante chapuza.
Para ganar algo de tiempo le añadiré mi nº de serie (una onomástica que recuerdo todos los años). Para ello me he pillado unos transfers de esos que dejas pegado el carater pasándole el lápiz por encima.
...

.. (2 horas mas tarde)
Ya tenemos secos los decals, de modo que lo único que hay que hacer es pasarle un bastoncillo húmedo por encima y retirar el papel blanco de base.
Y eso es el resultado. No se, no se pero no he quedado todo lo convencido que me hubiera gustado.
1-. El decal no era de demasiada calidad y las numeraciones no se ven nada claras, no pasan de borrón.
2-. No se que coñ... ha hecho el pegamento pero ha dejado toda la zona de contacto como microgranulada, no es apreciable a simple vista pero me empieza a joder.
3-. Como habreis adivinado el nº de serie se me ha desplazado por no haber esperado a separar el papel y he tenido que añadirle dos "Õ" al final. ¡¡¡Jodidas prisas!!!
De modo que voy a pasarle la primera capa del color elegido al mástil a ver si la cosa mejora. En cuanto avanza un poco más, seguiré colgando fotos.