Nuevo proyecto de telecaster (rocker 002)

teddy boy
#61 por teddy boy el 10/01/2010
¡¡SOLUCIONADO!!

Deambulando por el Taller del foro :leyendo: :leyendo:, me encontré una verdadera restauración de una fender Stratocaster realizada por el amigo Frasco. En ella, en vez de pulimentar a base de muñeca y sufrimiento, se le ocurrió pomerle la gamuza a una lijadora orbital y el resultado fue espectacular... :ok: :ok: (Fino, fino).

Y de estas cosas que se te cruzan por la cabeza... :shock: Y ¿Si se lo hago al cuerpo tintado? Igual a veta, al ser (en teoría) mas débil, debe soltar el color y el cuerpo de la madera (mucho mas duro) me aguantaría el "pulido"... :shock:

Pues nada, para que pensarlo más, pensé... "A lo peor tengo que darle otra mano de tinte". Y me puse a ello.

679cdd4155f9fca4087560a9a3493-556163.jpg

Lo resultado no se hicieron esperar, la veta empezaba a aclararse mientras el cuerpo de la madera seguía del mismo tono, o sea, negro.

7a2875687e47a4bc22acc83d0b900-556163.jpg

De modo que seguí y seguí hasta que la veta recuperó totalmente su color original. La duda que tengo ahora es saber si ese tono me aguantará tanto el tapaporos (sellador) como el lacado.

748bb34fa990b7de4765d7ff3a263-556163.jpg "Resultado final"

748581224161d8254ec06c10ab08c-556163.jpg "Trasera del cuerno ampliado"

De modo que he podido cerrar el capítulo de tintado y me he puesto en el acto a pegar los bindings (Mañana subo las fotos).

Bueno, a todo esto, ¿Que os parece esta solución para estética?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan Vivancos
#62 por Juan Vivancos el 10/01/2010
Compañero!! no tengo mucha idea de fabricación de guitarras, pero por como tu lo planteas, parece una muy buena solución!! Adelante con el proyecto!!

Saludos!!
Subir
frasco
#63 por frasco el 10/01/2010
Joder tio, que precioso acabado.

Ya me la estoy imaginando con las ultimas manos de lacado y esos binding dando el cante :D

A mi tampoco se me habría ocurrido usar el mismo sistema para pulir el tinte que el que uso para pulir las lacas.

Enhorabuena.

:bien:
Subir
lesster
#64 por lesster el 10/01/2010
Te va a quedar muuuuy guapa. Excelente idea:brindis:
Subir
teddy boy
#65 por teddy boy el 10/01/2010
Gracias a todos, de veras, ha sido una cosa que me ha traido de cabeza estas dos últimas semanas...

frasco escribió:
Joder tio, que precioso acabado.

Ya me la estoy imaginando con las ultimas manos de lacado y esos binding dando el cante :D


Pues tienes toda la razón, he puesto la cara delantera y ha ganado una presencia que estoy alucinando. ;)
Subir
teddy boy
#66 por teddy boy el 14/01/2010
Buenas a todos, ya se acerca el fin de semana y ya tengo ganas de bajar al sótano a meterle manos al proyecto. :| :|

A veeeer... Dejamos el proyecto listo para acoplarle los bindings y poder aplicarle el tapaporos o sellador.

Pues bien, tras rematarar unos cantillos donde la veta había quedado un poco oscura y oscurecer por última vez el canto del cuerpo (pues pretendo que éste sea totalmente negro), llegó el turno de los plastiquillos. Para lo cual es necesario dar un pequeño lijado tanto a los cantos del binding como al canal donde lo vamos a alojar, pues el tinte ha podido dejar residuos que luego nos dificultará la colocación del binding.

afb220a1d096d18c19a1384c29106-559612.jpg

NOTA: Otra cosa que no dije en el proceso de fresado es que no conviene hacer el canal del binding con la misma medida que la tira de plástico, pues pueden quedar huequecillos o desniveles entre este y el cuerpo de la guitarra (Quedando un efecto bastante cutre a la vista). Lo suyo es dejar 0.5 mm de rebose del binding sobre la madera, en un principio parece desmesurado, pero tras aplicarle la primera capa de sellador y pasarle la lijadora un par de veces, este reborde desaparece por completo quedando totalmente integrado el binding dentro de la composición. Lamento no haber pòdido hacer una macro para poder enseñaros ese proceso, pero abajo no tenía demasiada luz y cuando quise darme cuenta ya estaba lijado. Esta cabeza... :evil: :evil:

3c9e992705b908e5f4422b09f827a-559612.jpg

Y tras mucha paciencia con el pegamento, el binding y un pequeño secador (muy útil para ablandar el plástico y así poder forzarlo en los quiebros mas angulosos), esto es lo que queda.

07c4076a49157b59033350b52edc5-559612.jpg

Me gustaría animar a todos aquellos que quieran darle ese toque de distinción a sus guitarras, pues es un proceso que no revista una especial dificultad y el resultado es gratamente positivo.

Como no podía esperar (la impaciencia me corrrroe!!!) a ver si con la aplicación del sellador la veta iba a oscurecer y se iba a disimular o desaparecer, ayer que quité una horilla de sueño y le di una buena capa de tapaporos a todo el cuerpo. Esta tarde he lijado un trozo de cuerpo para ver el resultado y aparentemente las vetas no se han visto afectadas, por lo que me hace tener esperanzas en que seguirán ahí al final del proyecto :yahoo: :yahoo:.

De manera que respetando escrupulosamente los tiempos de secado (para que el tapaporos no tomo un matiz blanquecino) y no abusando de la lija, espero que todo se mantenga igual.
Subir
chrismax Baneado
#67 por chrismax el 14/01/2010
Te esta quedando estupenda :ok:

Sigue asi

:saludo:
Subir
acastellanosp
#68 por acastellanosp el 14/01/2010
:shock::shock: Un acabado impresionante... sencillamente preciosa.:aplausos::aplausos:
Subir
sevamanga
#69 por sevamanga el 15/01/2010
yo quiero una :P
Subir
teddy boy
#70 por teddy boy el 18/01/2010
Buenas a todos, perdonad que no haya escrito no posteado nada en todo el fin de semana, pero he estado muy, muy liado con el proyecto; pues además de darle el tapaporos al cuerpo de la guitarra, he estado diseñando el golpeador y tanteando la pala del mástil. De modo que no he parado ni un momento.

Esta vez no he querido adelantarme con el capeado del tapaporos y he guardado rigurosamente los tiempos de secado, incluso he favorecido el ambiente del sótano (tan húmedo tras estos días de lluvia) bajando la humedad relativa todo lo posible y manteniendo la temperatura por encima de los 20º (esto último no he tenido problemas, pues no he tenido que intervenir). Pues voy a intentar no alterar el dibujo al que hemos llegado depués de tanto pensar.

Para tampoco embotar mucho la madera, esta vez he dado sólo dos capas de tapaporos (la primera bastante diluida - al 30% o así), y posteriormente una muy fina con rodillo de espuma (para terminar de cubrir posibles huecos). Que tras el lijado casi ha desaparecido, quedando nuevamente dos. Esto lo digo, porque no hace mucho leí que a menor grosor de tapaporos (material blando y resquebradizo) mayor dureza, de esta manera la laca se aloja bien y no muerde con tanta profundidad al material de debajo (la de tonterías que se aprenden cuando te pones a hacer algo... :risa: :risa: :risa:).

3a7987dfb9389e52089018f3b3b2a-562380.jpg

caebc9d979f960f6ecd1cd8a59823-562380.jpg

La buena noticia es que el veteado marcado en claro sigue ahí :aplausos: :aplausos:. De modo que cada vez estamos más cerca de alcanzar el resultado soñado. Aunque me han dicho que la laca nitro ahonda mucho y puede llegar a clarear un poco el tono, o sea, de negro a gris oscuro. Pero no se ya veremos lo que ocurre. Os dejo la última fotillo del día donde aparecen las famosas vetas.

f538c571b4cdc75af2bc7cd68b14a-562380.jpg
Subir
sevamanga
#71 por sevamanga el 18/01/2010
falta poco la veta se ve genial

yo creoq esta semana q entra voy comprar la madera para hacer el cuerpo de la mia
:P
Subir
teddy boy
#72 por teddy boy el 18/01/2010
sevamanga escribió:
falta poco la veta se ve genial

yo creoq esta semana q entra voy comprar la madera para hacer el cuerpo de la mia
:P


Ánimo, tienes todo mi apoyo (cuantos más mejor). Pero antes, cuenta, cuenta que es lo que tienes en la cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo