Nuevo proyecto de telecaster (rocker 002)

teddy boy
#37 por teddy boy el 30/12/2009
Buenas a todos, ¡¡ :mad: vaya tiempo que llevamos :mad: !! Con tanta agua y humedad esto no seca ni queriendo. Según las especificaciones basta con 2 ó 3 horas, pero al cabo de todo un día, el tinte aún mancha... ¡¡La voy a meter en el horno!!

Ya terminé con los huecos de los bindings y repasé el resto. El domingo comencé a tintarla, pero en verano (con el otro proyecto) la cosa iba de maravilla, pero en estos momentos la cosa no marcha como debiera. No quiero ni pensar cuando empiece con la laca :shock:

Así que lo haremos despacito y con buena letra, pues si no se espera el tiempo de secado oportuno, lo único que haría sería embotar la lija una y otra vez.

610f768a7388f98732c89e7bac078-546345.jpg

f7920181c47082ad37978820b1365-546345.jpg

De modo que esto es lo que hay. Por el momento no me mola nada, así que seguiremos oscureciendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sevamanga
#38 por sevamanga el 30/12/2009
esta quedando genial
solo pazyciencia y veras los resultados

ya se ve bonita
Sigue adelante
Subir
lesster
#39 por lesster el 30/12/2009
Teddy, ten cuidado que luego con el tapaporos oscurece un montón. :brindis:
Subir
teddy boy
#40 por teddy boy el 30/12/2009
LESSTER escribió:
Teddy, ten cuidado que luego con el tapaporos oscurece un montón. :brindis:


Es que cada vez se me está ocurriendo más dejarla casi negra, tan sólo con la veta marcada. ¿Has visto alguna así?
Subir
sevamanga
#41 por sevamanga el 30/12/2009
se ven geniales =P....
Subir
lesster
#42 por lesster el 31/12/2009
Teddy Boy escribió:
Es que cada vez se me está ocurriendo más dejarla casi negra, tan sólo con la veta marcada. ¿Has visto alguna así?


Telecaster no, pero tengo una ibanez acustica de 12 cuerdas que es casi negra con la veta. A ver si de ja de llover y te saco una foto con buena luz para que la veas.:brindis:
Subir
marcial606
#43 por marcial606 el 31/12/2009
Hola...te he dejado en el temilla que tenemos a medias (soldaduras Telecaster) una foto de la mía....yo la he montado por piezas...(tiene poco mérito) pero yo decapé la el cuerpo y solo con el tinte y luego tapaporos y demás se quedó como puedes ver....sigue "pa lante" que seguro te va a quedar "cojonua"

un saludo a [email]tod@s....yo[/email] algún año intenteré construir la mía....
Subir
teddy boy
#44 por teddy boy el 31/12/2009
LESSTER escribió:
Telecaster no, pero tengo una ibanez acustica de 12 cuerdas que es casi negra con la veta. A ver si de ja de llover y te saco una foto con buena luz para que la veas.:brindis:


OK, espero con impaciencia.

Marcial606 escribió:
Hola...te he dejado en el temilla que tenemos a medias (soldaduras Telecaster) una foto de la mía....yo la he montado por piezas...(tiene poco mérito) pero yo decapé la el cuerpo y solo con el tinte y luego tapaporos y demás se quedó como puedes ver....sigue "pa lante" que seguro te va a quedar "cojonua"

un saludo a [email]tod@s....yo[/email] algún año intenteré construir la mía....


Gracias, ya te he dejado un nuevo post. Me gusta tu modelo '52. Espero verte por aquí y seguir intercambiando ideas.

-----------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al proyecto, sigo empercochado en tinte... Ayer en un ataque de desesperación por no haber podido hacerle nada en todo el día, la embarré de tinte hasta las cejas. Porque si no, no me veo terminando esto hasta Verano.

778c120ec876a673b53edbd319b08-547107.jpg

Para hoy he puesto en el sótano un radiador, y ya aprovechando me he puesto a arreglarlo todo, pues entre un proyecto y otro he sacado una cantidad de herramientas y porquerías que ya no cabía. De modo que espero que para hoy haya secado y tras el lijado de rigor adjuntaré otra foto. Taluego
Subir
sevamanga
#45 por sevamanga el 31/12/2009
trata de sacar una donde se pueda apreciar la veta =P....
Subir
Juan Vivancos
#46 por Juan Vivancos el 31/12/2009
Me uno al proyecto!! estaré atento a nuevas actualizaciones ^^
Subir
teddy boy
#47 por teddy boy el 31/12/2009
sevamanga escribió:
trata de sacar una donde se pueda apreciar la veta =P....


Ahí dudo que se vean vetas, como dije entes el tinte le chorreaba por los laterales... jeje. Aún no está seco del todo de manera que mañana por la mañana (bueno, a ver, todo lo temprano que consiga levantarme) ya seca echaré las fotos, pues es cuando aparece todo el dibujo de la madera.
Subir
teddy boy
#48 por teddy boy el 02/01/2010
Saludos mañaneros, parece que la cosa mejora. Llevamos desde ayer sin llover y el sótano ha ganado 3 grados y ha bajado casi un 30% de humedad, por lo que los tiempos de secado parece que se van a cumplir. Esta mañana tempranito, fui a ver el cuerpo y ya no manchaba nada (igual este tinte tarda más en secar al ser al agua, nose...). Tal que así:

d2d74a54acff633ec0172b75a2e08-548405.jpg

Empieza a gustarme bastante el tono negro intenso que adquiere la madera nada mas secar el tinte, el problema es que queda todo muy homogeneo (veta y cuerpo se diferencian poco) de manera que a ver si puedo conseguir resaltar la veta de algún modo. Pues se ve que lijando sólo consigo aclarar el cuerpo de la madera.

37ebafbf554e0509935da21d98d14-548405.jpg

Pues en esto estamos, creo que hoy y mañana los invertiré en seguir tiñiendo a ver so consigo ese toque de caracter que quiero imprimarle. Si alguien puede aportar algún conocimiento del proceso, se agradecerá. :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo