Buenas a todos, perdonad esta injustificada espera, pero unos problemillas me han tenido ausente unos días. De modo que si más espera continuo con lo prometido el Sábado.
Habíamos parado en la fresadora, para lo cual, pasé todas las medidas al cuerpo y tener así una percepción real de todo el trabajo que había que hacer.
He de reconocer que siempre da respeto meterle la fresadora a un trozo de madera, pero con tan sólo dos minutos de fresado ya empiezas a sentir que controlas la situación y comienzas a disfrutar.
Primeramente comencé con el hueco del mástil, pues es lo más complicado. Ha de estar justamente en el centro del cuerpo, perfectamente alineado con este eje central y, tras el encajado del mástil en el cuerpo puedes empezar a comprobar/corregir medidas con respecto a las pastillas, puente, etc.
Una vez repasadas y re-repasadas todas las medidas (para mi algo fundamental) puedes comenzar con el resto de huecos; tales como los de las pastillas y para alojar los potes se hacen con bastante rapidez.
Y tras toda una tarde de arancarle birutas a ese trozo de madera, este fue el resultado final.
Esta vez, el mástil que he pillado para este proyecto se alinea por su base (no desde la pala como los actuales) de modo que esa es la pequeña abertura que podéis apreciar entre los huecos del mástil y el de la pastilla de éste. En cuanto al mástil deciros que esta vez solté guita y me pillé un Warmoth total vintage sin terminar, pues voy a intentar darle un acabado de envejecido.
Y esto es todo por el momento, hoy me pondré con las ranuras para los bindings, para tenerlo todo listo este finde y ponerme con el teñido.