Nuevo proyecto de telecaster (rocker 002)

chacarock
#49 por chacarock el 02/01/2010
buenisima la viola, quiero una de ese color,

quizas sea una tontera lo que voy a decir, pero, y si provas con alcohol, dilui el tinte en alcohol? le ara algo malo a la madera? quizas penetre mas el tinte, otra cosa, si le pasas solo por las betas?
bueno, nunca hice esto, pero como pedias sugerencias; si alguno cre que esta mal plis digan :)

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
teddy boy
#50 por teddy boy el 02/01/2010
chacarock escribió:
buenisima la viola, quiero una de ese color,

quizas sea una tontera lo que voy a decir, pero, y si provas con alcohol, dilui el tinte en alcohol? le ara algo malo a la madera? quizas penetre mas el tinte, otra cosa, si le pasas solo por las betas?
bueno, nunca hice esto, pero como pedias sugerencias; si alguno cre que esta mal plis digan :)

saludos


Buenas, gracias por tu aporte, lo del alcohol se utiliza, pero el tinte debe ser apropiado para esto, o sea, alcoholimero. En mi caso el tinte es al agua, y tampoco quiero acorchar la madera metiéndole mucha agua. De todas manera te agradezco tu interés, a ver si alguien ha hecho esto antes y puede ayudarnos :no_lo_se: :no_lo_se:
Subir
sevamanga
#51 por sevamanga el 02/01/2010
se ve genial :P.... la prefiero oscurita y con terminado espejo :D
Subir
teddy boy
#52 por teddy boy el 03/01/2010
Estamos de acuerdo Sevamanga. Cada capa que le imprimo lo tengo mas claro, el problema es crearle un efecto chulo. Sigo buscando posibles soluciones (hasta le he preguntado a un amigo pintor, pero se ha puesto en plan filisófico y me ha montado una paranoia, que ni los frescos de la basílica). De modo que sigo buscándo alguna solición medianamente fácil y asequible para darle ese puntito cool.

En cuanto al trabajo de hoy, ha sido pintar, esperar y lijar²... pintar, esperar y lijar³... La madera ya tiene una tonalidad muy oscura, por mas lija que le de (eso quiere decir que el tinte está calando bien). De modo que seguramente mañana me plante y la deje soltar toda la humedad que tiene unos días (si la climatología lo permite).

Adjunto un par de fotillos para que veais el oscurecido capa a capa.

690e6455d3fae5524ace2dd7ca356-548794.jpg

a65bc557a93d05b04e1bb7c3b7517-548794.jpg

Y bueno, eso es lo que hay. Mañana seguiremos en contacto, pero no os olvideis de echarme un cable con lo del color, que si no esto tampoco tiene mucho sentido. :)
Subir
lesster
#53 por lesster el 03/01/2010
Teddy Boy, te prometí una foto de la Ibanez negra de 12 cuerdas pero ¡ no consigo hacerla!. Verás, si pongo la cámara para que se vea la veta con el brillo del barniz aparecen reflejos y no se ve, y si la coloco para que no salga reflejo no se ve la veta. De todos modos, con lo que te decía que una vez que metas el tapaporos oscurece bastante, pásate por mi post "Tiñendo una stratocaster" y mira la diferencia de las fotos con tinte solo y con tapaporos. :brindis:
Subir
sevamanga
#54 por sevamanga el 04/01/2010
sabes me la imagine con manchas blancas como q le hubiera caido pintura blanca pero asi un manchon como grande y otros mas pequeños
nose si me explico
Subir
chacarock
#55 por chacarock el 05/01/2010
Hola tedy, lo del alcohol lo decia por eso, el alcohol, se evaporara mucho mas rapido que el agua, y el tinte a base de agua, no creo que tenga ningun problema en diluirse con el alcohol...
espera... el tinte que tienes, es liquido verdad? y lo diluyes con agua o es en polvo y lo diluyes con agua, no importa cual sea el caso, agarra unpedazo que te sobro del cuerpo y haz la prueba,

saludos
Subir
sevamanga
#56 por sevamanga el 05/01/2010
algo asi
Imagen no disponible

pero con reflejos :P
Subir
brufff
#57 por brufff el 07/01/2010
una anotacion teddy (weno, dos.)

si lijas ahora(con lija al agua), la veta se marcara mas con el tinte.
sigo el hilo, aunque no he posteao...

un saludo tio!!!
Subir
teddy boy
#58 por teddy boy el 08/01/2010
Perdón a todos por el retraso, pero ha habido que dedicarle a los peques su tiempo con esto de los reyes, pero ya estamos de vuelta y con unas ganas de avanzar que no os lo creeis.

sevamanga escribió:
sabes me la imagine con manchas blancas como q le hubiera caido pintura blanca pero asi un manchon como grande y otros mas pequeños
nose si me explico


Uff seva, eso es un diseño muy vanguardista para mi, aquí donde me ves, soy de lo más clásico para estas cosas, pero sin duda es un diseño muy original.

LESSTER escribió:
Teddy Boy, te prometí una foto de la Ibanez negra de 12 cuerdas pero ¡ no consigo hacerla!. Verás, si pongo la cámara para que se vea la veta con el brillo del barniz aparecen reflejos y no se ve, y si la coloco para que no salga reflejo no se ve la veta. De todos modos, con lo que te decía que una vez que metas el tapaporos oscurece bastante


Ya había visto tu hilo en alguna ocasión, espero que lo acabes satisfactoriamente. En cuanto a que se oscurezca, creo que ya me decidí casi por completo, cuanto mas oscura, mejor.

chacarock escribió:
Hola tedy, lo del alcohol lo decia por eso, el alcohol, se evaporara mucho mas rapido que el agua, y el tinte a base de agua, no creo que tenga ningun problema en diluirse con el alcohol...
espera... el tinte que tienes, es liquido verdad? y lo diluyes con agua o es en polvo y lo diluyes con agua, no importa cual sea el caso, agarra unpedazo que te sobro del cuerpo y haz la prueba,

saludos


Pues si te sy sincero, nunca me lo había planteado, de modo que me dio por probarlo. Pero malas noticias, se hacen como una especie de burbujas o bolitas y no termina de mezclar esto bien. La cosa es que estuve buscando por cielo y tierra un tinte para diluir bien en alcohol o disolvente nitro, pero todos los que había o eran a granel (a partir de un kilo... :shock: :shock:) o en colores madera. De modo que tuve que recurrir a este en última instancia. De todas formas creo que ya está cas listo.

brufff escribió:
una anotacion teddy (weno, dos.)

si lijas ahora(con lija al agua), la veta se marcara mas con el tinte.
sigo el hilo, aunque no he posteao...

un saludo tio!!!


Pues si, pero con un color mas claro, no? Eso lo había visto en un par de proyectos, pero esto es negro sobre negro.
------------------------

Lo que se me está ocurriendo es hacer todo lo contrario, dejar la veta mas clara, ¿sabéis como podría hacerlo? :no_lo_se:

Y para los que seguísel proyecto, adjunto las últimas fotos que saqué hoy. Ya creo que tiene el color que me gusta, y el tinte ha calado bastante hondo, pero el problema es que está todo muy homogeneo. La veta tan sólo se distingue cuando la pones conta la ventana, no se voy a empaparme un poco más de proyectos a ver si descubro algo nuevo.

dd4b16777ec3bddb91cdaf44e1a44-553514.jpg

4f9035c6a800ab0364241573fdcb3-553514.jpg

33c2a96166aceb331e5ebff381ac8-553514.jpg

y así es como la he dejado esta tarde, mañana no creo que pueda dedicarle tiempo (así tenéis tiempo de darme ideas para el veteado, jeje :D), pero para el fin de semana espero pasar ya el tema del tintado y comenzar con los bindings. :saludo:
Subir
trider
#59 por trider el 09/01/2010
Joder macho esto es un alucine, yo de hacer guitaras no se nada, solo tóco. Pero acabo de ingresar y me está molando un huevo.

Espero que alguien te de alguna solución para lo que pides

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
andresylucas
#60 por andresylucas el 10/01/2010
vamos la zurdera hermano....

muy bueno lo tuyo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo