Nuevo proyecto de telecaster (rocker 002)

ericxvendetta
#97 por ericxvendetta el 20/02/2010
muuy buen trabajo Teddyboy :ok::ok:
se ve que va quedando de lujo tu guitara,
disculpa el tinte lo aplicaste sobre el tapaporos,sellador o a la madera natural??
SALUDOS
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
teddy boy
#98 por teddy boy el 21/02/2010
ericxvendetta escribió:
muuy buen trabajo Teddyboy :ok::ok:
se ve que va quedando de lujo tu guitara,
disculpa el tinte lo aplicaste sobre el tapaporos,sellador o a la madera natural??
SALUDOS
:saludo:


Buenas ericxvendetta, gracias por tu interes. El tinte hay dos formas de aplicarlo, una sería sobre la madera para luego aplicarle tapaporos y posteriormente laca. De esta manera fijas el color en la madera y lo dejas inalterable durante el tiempo que dure el acabado, pero si quisieras cambiar el color tendrías que pegarle un lijado de los que te cansan para tres días. La otra forma sería (en este mismo orden) tapaporos a la madera, capa de laca incolora, sucesivas capas de laca tintada y por ultimo laca incolora. De esta manera el color se encuentra en las capas exteriores y le das mas profundidas al dibujo, pero dada la facilidad de la nitro para el desgaste, a la larga iría perdiendo el color por las zonas con mas roce hasta que volviese a aparecer la madera.

Esto es lo que te puedo contar sobre el tintado. Tu eliges, :saludo:

__________________________________________________________________________________________

Buenas a todos, me temo que tengo malas noticias sobre el proyecto. Como comenzaréis a adivinar me refiero al mástil. Y es que la lo dice el refrán: Lo que mal empieza, mal acaba. :mad: :mad: :mad:

Tal y como os dije la última vez, dejé un par de días todo colgado para que secara esa última mano de laca que había dado, estaba algo desganado por como habían quedado los decals, así que no bajé al sótano hasta ese segundo día. ¡¡¡¡¡¡ :shock: :shock: QUE CON.. LE HA PASADO A ESTO :shock::shock: !!! Algo lamentable, aún me entra algo por dentro cuando lo pienso. El decal se había casi borrado o diluido haciendo un manchurrón totalmente ilegible (eso si, sería una obra de arte para los amigos de lo psicodélico). Parece que la laca o el disolvente reaccionó con el pegamento o que se yo y se había formado una pasta gelatinosa con burbujas de liquido en su interior, desastroso.

"Como imaginaréis no tenía en ese momento cuerpo para fotos de modo que siento no poder aportar documentación gráfica."

Acto seguido, con todo mi mosqueo (lease depresión, ira y malos sentimientos que se puede tener en un momento como este) decidí empezar de cero (pues he invertido un dinero en el mástil, que no es de despreciar y tampoco se merece un acabado tan chapucero) y le pegé un MEGAPISTOLETAZO de disolvente que lo he dejado nuevamente limpito tal y como me llegó. Lo he tenido secando desde el miércoles y hoy lo he preparado para imprimirle la primera mano de laca tintada. Como había calculado lo que gastaría en el mástil y he tenido que quitarle tres manos, he añadido mas mezcla respetando (como se suelen hacer estas cosas, a ojímetro) la relación anterior. Y esto es en lo que he invertido la mañana de hoy:

28e9e5205604698fde88f4555ed05-591630.jpg

161b4252da76546ae7c7621434a3a-591630.jpg

73a958abb4338e00df8d816e09617-591630.jpg

95bb3612c3e315c28c77f0d587f2c-591630.jpg

Esta vez voy a darle una mano transparente sobre la de color para que el decal se asiente sobre ella. Pero eso no será hasta mañana o pasado, de modo que seguiré informando para entonces.
Subir
willy_rocks!¡!
#99 por willy_rocks!¡! el 21/02/2010
joder tio, lo siento por lo del decal, vaya mala pata T.T
Subir
andresylucas
#100 por andresylucas el 22/02/2010
yo quiero hacer lo mismo con la mia...como se llama el papel q usas para la calca?

como es es proceso? lo imprimes? lo compras echo?
Subir
teddy boy
#101 por teddy boy el 22/02/2010
andresylucas escribió:
yo quiero hacer lo mismo con la mia...como se llama el papel q usas para la calca?

como es es proceso? lo imprimes? lo compras echo?


Buenas, este que acabo de estropear lo compré hecho. Pero no era de muy buena calidad, ya desde el principio no se veían los números pequeños (patentes y demás) y las lineas no estaban muy bien definidas. Por eso tienes que estar muy seguro de lo que compras y sobre todo que te responda en caso que no quedes contento.

Si no deseas gastarte las pelas, te lo puedes currar tu mismo con el ordenata, un programa de diseño (tipo Corel/photoshop, etc. hay muchos) y una transparencia que acepte impresión láser.

Dime que modelo buscas, y que es lo que vas a hacer y posiblemente te pueda ayudar algo más. :saludo:
Subir
andresylucas
#102 por andresylucas el 22/02/2010
en pricipio seria un logo estilo gibson, pero con impresora chorro de tinta...jajaja

de todas maneras, debe ser algun papel estilo de los tatuajes de los chicles...jajaja con la diferencia q vos lo pegas con cola en barra...no?
Subir
teddy boy
#103 por teddy boy el 22/02/2010
andresylucas escribió:
en pricipio seria un logo estilo gibson, pero con impresora chorro de tinta...jajaja

de todas maneras, debe ser algun papel estilo de los tatuajes de los chicles...jajaja con la diferencia q vos lo pegas con cola en barra...no?


Mas o menos, pero olvidate de la impresora de tinta si no quieres liarla gorda. En cuanto a lo del papel, lo hay tanto adhesivo (imprimible por una sola cara) como normal (imprimible por las dos caras).

En cuanto al diseño me he centrado principalmente en los de Fender, pero algo debo de tener por ahí. Si necesitas algo, pídemelo, ok?

Saludos y suerte
Subir
sevamanga
#104 por sevamanga el 22/02/2010
q mal compadre ajjajajaa

bueno pero ya sabes q esas cosas no sirven ajajajjaja
hacele tu propia marca, creo q le da mas valor q ser una fender ;)

Saludos
Subir
Chanchosmith
#105 por Chanchosmith el 22/02/2010
sevamanga escribió:
q mal compadre ajjajajaa

bueno pero ya sabes q esas cosas no sirven ajajajjaja
hacele tu propia marca, creo q le da mas valor q ser una fender ;)

Saludos


lo mismo opino, o por ultimo qeu sea como las de frasco que eran algo como "fender "lacagaster"
Subir
teddy boy
#106 por teddy boy el 24/02/2010
sevamanga escribió:
q mal compadre ajjajajaa

bueno pero ya sabes q esas cosas no sirven ajajajjaja
hacele tu propia marca, creo q le da mas valor q ser una fender ;)

Saludos


Buenas compañero, siento opinar contrariamente a ti. Pienso que el hecho de ponerle una pegatina con el nombre de Juanita, Pepita o Fender no implica nada, lo importante es como suene, no lo que parezca. Tengo ya "demasiadas" canas ya para (pienso) tonterias de "Mira que pseudo-Fender super original mas chula que tengo...". Pues ante todo nos hacemos guitarras, no una Fender (por decir una). Además, si tuviera alguna malintencionalidad, lo más estúpido que podría hacer es publicarlo como estoy haciendo ¿no?

Perdona si me he puesto algo pesado, pero es un tema que he leido en bastantes hilos y no había podido dar mi opinión porque ya eran antiguos, por eso la plasmo aquí.

Por último, el hecho de colocarle ese decal es porque es la guitarra que me gusta (de echo existe ese mismo modelo), pero como no dispongo de la pasta que hay que pagar por una de ellas, me hago una réplica. Pero claro, como ya es sabido, cito el gran clásico de "Para gusto, los colores".

-------------------------------------------------------------------------------------------

En respuesta a page13, adjunto todo el material didáctico (planos, fotos de detalles, esquemas...) que he recopilado para la guitarra.

:saludo: :saludo:
Subir
page13
#107 por page13 el 24/02/2010
Muchas gracias
Subir
sevamanga
#108 por sevamanga el 25/02/2010
Teddy Boy escribió:
Buenas compañero, siento opinar contrariamente a ti. Pienso que el hecho de ponerle una pegatina con el nombre de Juanita, Pepita o Fender no implica nada, lo importante es como suene, no lo que parezca. Tengo ya "demasiadas" canas ya para (pienso) tonterias de "Mira que pseudo-Fender super original mas chula que tengo...". Pues ante todo nos hacemos guitarras, no una Fender (por decir una). Además, si tuviera alguna malintencionalidad, lo más estúpido que podría hacer es publicarlo como estoy haciendo ¿no?

Perdona si me he puesto algo pesado, pero es un tema que he leido en bastantes hilos y no había podido dar mi opinión porque ya eran antiguos, por eso la plasmo aquí.

Por último, el hecho de colocarle ese decal es porque es la guitarra que me gusta (de echo existe ese mismo modelo), pero como no dispongo de la pasta que hay que pagar por una de ellas, me hago una réplica. Pero claro, como ya es sabido, cito el gran clásico de "Para gusto, los colores".

-------------------------------------------------------------------------------------------

En respuesta a page13, adjunto todo el material didáctico (planos, fotos de detalles, esquemas...) que he recopilado para la guitarra.

:saludo: :saludo:




Trankilo nomas compadre, todos tenemo nuestras preferencias y ninguan es mas valida con otra, solo son gusto, siga adelante, todo mi apoyo

Saludo :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo