Nuevo Marshall class 5

Luisito Baneado
#85 por Luisito el 21/12/2011
alaridos escribió:

¿daría para tocar con un bateria burro en ensayo?
#84

A mitad del volumen rompe bastante, a tope satura que da gusto, peroel volumen es bestial.
Tengo un Fender Champion 600 tambien de 5 watios, pero este tiene mucho mas volumen.

En cuando tenga ocasion lo llevare al local, pero en principio se puede usar perfectamente en un ensayo o un bolo pequeño siempre que no pretendas que suene limpio 100%, estos 5 watios a tope de volumen son una burrada, de hecho para saturarlo en casa se hace imprescindible un overdrive.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#86 por Luisito el 05/01/2012
Pues investigando acabo de descubrir el famoso atenuador del Class 5 nuevo, del que no disponen ni el modelo antiguo ni el cabezal.

Resulta que cueando esta seleccionado headphones sin tener enchufado nada simplemente se desvia el sonido al altavoz, pero a traves de la salida headphones y no por el canal ordinario.

Entonces ¿Se puede exportar este sistema a los otros modelos, o incluso los de otras marcas que dispongan de salida de cascos?

Si, pero con una particularidad.

Como la salida de headphones es una salida estereo, el jack hembra del ampli tiene puenteada la señal a ambos canales, por que si no solo se oiria un altavoz de los auriculares y no los dos. Por esa razon no se puede usar un cable de carga normal en mono, sino que se puede construir uno falso estereo, usando un jack macho estereo en un extremo, en el cual dejariamos libre la señal del centro del jack, y el conectando extremo con el jack mono normal a nuestra pantalla externa.

De esta forma mandariamos la salida headphones a nuestra pantalla, pero a mucho menos volumen que por la salida normal.
Subir
1
xarlibraun
#87 por xarlibraun el 24/01/2012
interesa mucho esto...

se agradeceria un esquemilla la verdad
Subir
Perry
#88 por Perry el 24/01/2012
#86 Es interesante, pero es más complicado, habría que compensar la resistencia que hace el altavoz al desviarla a esa salida, si no se quema el cabezal...
Subir
Luisito Baneado
#89 por Luisito el 24/01/2012
¿Y que resistencia tienen unos auriculares estandar?
Subir
Luisito Baneado
#90 por Luisito el 24/01/2012
Bueno, creo que a lo que te refieres #88 esta solucionado.
Mi cabezal cuando selecionas headphones en el selector ya no hace falta tener carga en las salidas.
Solamente se cambia la pantalla por los auriculares
Subir
xarlibraun
#91 por xarlibraun el 24/01/2012
tan facil como que alguien que sepa un poco mire los esquemas del c5-01 y nos pueda decir como hacer para reducir la potencia del ampli...

a cuanto se bajaria la potencia haciendo este truquillo?
Subir
Perry
#92 por Perry el 24/01/2012
Am vale hablamos si el amplificador ya lleva salida de auriculares entonces es porque lleva un atenuador con salida de auriculares(hablando siempre de válvulas), que luego haga como el class 5 supongo que dependerá de la señal que envíe al altavoz, pensemos que un atenuador es como un control de volumen a lo bestia que aunq el ampli de toda la potencia esta no llegue al altavoz, entonces los auriculares siguen siendo un altavoz en miniatura, la cosa esta en que la potencia que envíe el atenuador pueda o no mover el altavoz del ampli...

La potencia dependerá del atenuador que lleve, pero a partir de 1w hacía abajo se pierde mucho tono...

Y luisito lo q comentabas arriba que la señal sale por la salida de auriculares es esto, la señal tiene que pasar por el atenuador por cojones por eso se coge de la salida de auriculares y se envía al altavoz...
Subir
Luisito Baneado
#93 por Luisito el 24/01/2012
Pues para muestra un boton.
En el siguiente video un Marshall Class 5 formato combo antiguo (el nuevo lo lleva de serie) usando el truquito:

http://www.youtube.com/watch?v=iUEKcUJpH3w

Con lo cual queda claro que se puede usar para el cabezal tambien.
Subir
Perry
#94 por Perry el 25/01/2012
#93 Claro en el marshall si, pero en otros modelos no se yo como saldría la cosa! que es a lo que yo me refería..

Am y se supone que la potencia se reduce a 0,1w???
Subir
Luisito Baneado
#95 por Luisito el 25/01/2012
#94
Este hilo va sobre el Class 5, asi que yo en todo momento hablo del cabezal Class 5 head que es lo que tengo en casa, pero me imagino que será exportable a todo amplificador con salida de headphones.

La potencia se reduce mucho y se puede tocar sin molestar mucho, pero claro no puedes hacerlo sonar limpio, solo con distorsion, sino no se oye. No se si eso sera 1 watio o 0.1.
Subir
Perry
#96 por Perry el 25/01/2012
#95
luisito escribió:
Entonces ¿Se puede exportar este sistema a los otros modelos, o incluso los de otras marcas que dispongan de salida de cascos?


Es que yo pensaba que te referías a otras marcas también...

Y si que se podrá hacer, pero como sonará? fíjate el marshall que lleva un cono pequeño de 20 watts y tu dices que no suena en limpio, imaginate cuando le metas la misma carga a uno de 12 de 100 watts.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo