Mi nuevo Mac

nutico
#1 por nutico el 11/09/2018
Pues nada, solo queria contar mi experiencia con mi MacBook Pro 13" comprado hace apenas un mes.

Antes de la compra estuve mirando varios portátiles con Windows 10, mucho mas baratos y con unas características muy superiores a este Mac que lleva hoy componentes de hace dos años. Aun sabiendo eso, tengo varios amigos del gremio, que usan Mac desde hace años e influido por su experiencia, a ultima hora me decidí por el macbook dejando temblando mi MasterCard.

Luego leyendo varios foros sobre el tema de los MacBook Pro actuales, los dejan siempre a caer de un burro, que si están obsoletos, que son demasiado caros, que dan los mismos problemas que un PC, que se recalientan etc. y me dio un poco de bajón al leer tanto en contra.

El punto bueno, dejando todo el tema de opiniones exteriores y que si, tiene solo dos puertos, un procesador con solo dos núcleos, una pantalla pequeña y solo 8gb de ram. Para mi uso veo que va muy fino. Arranca y apaga al instante, carga cualquier programa y proyecto ya, tiene un sistema operativo limpio e intuitivo, viene con las aplicaciones justas y necesarias, con el garageband que es gratis, muy útil, el software de apple dedicado a audio esta económico comparado con otros, es muy fácil cancelar la compra del software si no te convence, tiene un servicio de soporte y ayuda por chat o llamada a cualquier hora que yo ya use y es efectivo, viene asegurado 3 meses a todo riesgo, a espera de si es verdad que dan menos problemas y duran mas que un pc, estoy contento con la compra.

Hay quien dice que el windows 10 va también muy fino y que por el precio me compraba un pc muy superior. Los fans de apple diran que no me fije en las especificaciones de otros porque Mac es mas eficiente, como no tengo un pc con windows me quedo con la duda. Ahora la compra ya esta hecha y voy a disfrutar y aprovechar mi Mac hasta donde de y ojalá me dure muchos años, pero podeis dar vuestras opiniones y experiencias Mac vs PC.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 11/09/2018
Me divorcié de Windows en Abril del 2012. Pena no haberlo hecho 10-15 años antes. Va como un tiro y ni un problema hasta la fecha.

Windows caca. Incluso màs que Gibson.Y eso son palabras mayores.
Subir
2
cachociego
#3 por cachociego el 11/09/2018
Jajajaja no se gibson, pero ordenadores Apple he tenido desde que se llamaban Macintosh, y no había ninguna “i” delante, y siempre ha pasado igual, sobtretodo con usuarios de clonicos, con el último microchip y mucha ram y mucha tarjeta de Video dedicada, pero mucho ruido u pocas nueces, recuerdo el botón de reset en los PC ‘s sin el cual no se podía vivir jejeje he llegado a tener algún ordenador mientras conocidos habían cambiado de pc 3 veces con lo cual eso de que son más caros...sería discutible. Y sobretodo, si eres usuario, pero no eres un gran entendido ni quieres follones, es lo mejor. Aunque en esto tengo que reconocer que han mejorado los usuarios de Windows bastante. Repito, nivel usuario, no informatico, que ya para eso hay otros entendidos con sus propias guerras.

Cuídalo que tienes seguro un buen y bonito ordenador para largo.
Subir
1
The Revenant Baneado
#4 por The Revenant el 11/09/2018
Tengo los dos, un MacBook Air y PC con i7 y Windows 10. El Mac para el trabajo y el PC para el home Studio.

Ambos funcionan muy bien, la verdad es que podría quedarme con uno u otro sin problema, aunque para el estudio y por el software que siempre he acostumbrado a utilizar me va mejor Windows 10.

A día de hoy OS y Win con el hardware adecuado funcionan muy bien en cualquier ámbito.
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 11/09/2018
Llevo unos doce años usando Mac y esa reflexión que haces también me la he hecho yo, pero... lo que pasa es que ya se me ha olvidado lo que es tener un PC con Windows y que a los 3 meses vaya cad vez más lento y tenga que desfragmentar el disco duro cada tanto, reformatear el disco duro porque no tira etc. Y entonces dices, no no, quita, me quedo con mi Mac al que jamás he tenido que hacer nada.

El primero que tuve lo usé unos 5 años, se lo regalé a mi mujer, ella aún lo usa (tiene ya 11 años y va de maravilla), yo tenía el capricho de una pantalla retina, y hace 6 años que lo tengo. Van como un tiro, siempre, años y años, no se enganchan nunca ni empiezan a fallar...
El primero que tuve ya no lo puedo actualizar más, pero ojo, que ya tiene 11 años, con la configuración que tiene aún me aguanta otros 3 sin pestañear. Es que no hay ningún Pc que te dure eso.
Especialmente para música que lo que necesitas es que no haya latencias, cortes etc necesitas un sistema operativo fino.

No se, yo lo tengo muy claro. Si mañana necesito otro ordenador tiraré de tarjeta como dices y por caro que sea, lo veo como un ahorro (al menos no gasto 600 en un PC que me va a durar 3/4 años). cuesta el doble y dura 4 veces más (y en mejores condiciones).
Subir
1
alex_unbreath
#6 por alex_unbreath el 11/09/2018
Aquí otro seducido por la manzana, 2 años ya, y en mi casa y curro ya no queda ni un Windows, Mac pro, Macbook pro, Imac 21,5 y Macbook air, todos funcionando sin problema alguno, tanto en casa como en el trabajo les exijo mucho para edición de audio y vídeo, y van perfectos.
El que prueba un mac.... ya no puede volver a windows....
Subir
1
Jose Miguel
#7 por Jose Miguel el 11/09/2018
Yo uso Mac en la oficina desde hace años, para el Home Studio el año pasado compre en una tienda que se dedican a restaurarlos un iMac antiguo, al menos de 2009 o 2010, con la única mejora de un SSD en lugar de disco duro. Le puse el ultimo sistema operativo y lo uso solo para el estudio, tira Logic que no veas, por 400 y poco pavos.

Desde luego a mi no me veréis volver a Win salvo hecatombe.

Saludos.
Subir
1
Hector Zamora
#8 por Hector Zamora el 11/09/2018
Yo lo asocio a esto: Mac hace el sistema operativo y el hardware para correrlo. Asi no puede fallar casi nada.

Es como si compones una cancion y tu mismo la tocas ¿quien te va a decir algo?

Creo que por eso, Mac es superior porque sus desarrolladores no tienen que pensar en diversos procesadores y otros componentes. Yo tengo Mac en el trabajo (yo mismo la pedi) y Windows en la casa (porque no me alcanza el dinero para comprarme una Mac). La diferencia para musica, que es lo que en este foro nos interesa mas: LATENCIA.

Casi me olvido: Felicidades por tu Mac!!!!
Subir
1
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 11/09/2018
Yo soy de PC, pero uso linux hará unos 10 ó 12 años. No tengo una alta exigencia en lo que respecta a hardware, así que durante ese tiempo, he cambiado de equipo una sola vez hará cosa de 4 años y un SSD que le puse el año pasado.

De música nunca me he puesto en serio a mirar más allá de lo típico, porque ya paso muchas horas delante de la pantalla y prefiero desconectar los ratillos que saco con la guitarra

De los mac que hay en mi entorno siempre he oído cosas buenas, pero también es verdad que la gente que conozco siempre ha acabado "picando" dentro del ecosistema de apple con otros dispositivos, compras por itunes y demás
Subir
1
Paco
#10 por Paco el 11/09/2018
#9 Es que esa es otra. He tenido lectores de mp3 desde que se empezaron s comercializar. Se me iban quedando fritos. No quería tirar de Apple porque ya me parecía demasiado, el caso es que pille un ipod nano usado, llevo ya más de 10 años con el.
Con el teléfono no he caído, me niego a pagar lo que piden. Mi mujer tuvo uno, no le gustó mucho.

No soy un fan, por lo que sea me han convencido con los ordenadores y los ipod.
Subir
1
The Revenant Baneado
#11 por The Revenant el 11/09/2018
También os digo una cosa, la mucha gente que se queja de Windows compró el PC en la oferta del Carrefour por 399€, software incluido.

Si te gastas 1500€ en un PC como te gastas en un Mac, ya te digo yo que el PC te da 0 problemas.
Subir
1
nutico
#12 por nutico el 11/09/2018
Eso tambien es verdad, habria que comparar pc y mac del mismo rango de precios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo