Nuevo en esto de las interfaces

surkaster
#25 por surkaster el 19/04/2021
hace 16 años con menos grabábamos.

tienes para empezar a cacharrear, ya pasarás al siguiente.

Si se te cuelga, con los plugs, a exportar cada dos por tres para no cargar la máquina.

De todas formas, para empezar a grabarte no hacen falta muchos plugs.

Eq-comp-reverb-si apuras limitador.

Con menos que eso se han grabado discos históricos. Las uphoria las ponían bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mario
#26 por mario el 19/04/2021
Me a pasado esta información del portatil [19/4 13:58] Alvaro: Gráfica es la Nvidia GeForce 8600 m GT
[19/4 13:59] Alvaro: Y el modelo del portátil Acer Aspire 5920 g
[19/4 13:59] Alvaro: Procesador core 2 duo y 7300
Subir
surkaster
#27 por surkaster el 19/04/2021
Pero es gratis? a ver, eso es un notebook, ni esta diseñado para esto ni nada. Eso es para lo que es.

A veces las carac engañan, aunque debería ser así, 2 Gb no son siempre...digo yo...porque los móviles de ahora les pasan por encima a los osdenadores de hace 15 años, ya ya grabábamos, no me digas que carac.

Eso es una patata, el problema es que los programas de hoy en día "chupan" más..supongo. No soy informático.

Pero si te lo dejan, pruébalo.
Subir
mario
#28 por mario el 19/04/2021
Gracias x la sinceridad jajjajaja ! Entonces me esperare a tener algo mas decente
Subir
xbauerx
#29 por xbauerx el 19/04/2021
#27 Yo uso un notebook como ordenador principal. Cre que ya dije... uso un HP Probook viejo, procesador intel i7 de tercera generacion (bastante antiguo) que compre en wallapop por 120€ (en realidad 100€, pero venia con un procesador i5 que cambie por el i7 y el cambio fueron 20€)... y funciona bien. Al ser portatil, tengo instalados los drivers de mi Focusrite para usar en casa y los de la mesa del local de ensayo, asi que con el mismo PC puedo grabar en casa o en el local.

Eso si, en casa lo tengo en un dock, al que tengo conectados los dos monitores, un teclado "normal" y el raton, asi que en casa es como si fuera un sobremesa.

Pero vamos, valer, vale.

Lo de la ram si que tienes razon. 2 Gbs de ram, con memoria compartida para la grafica y los programas, no es nada. Pero hoy en dia, por 30€ compras dos modulos de 4 gigas cada uno para portatil, de segunda mano. Con 8 Gigas de RAM la cosa cambia... y bastante.

Edito este parrafo despues de ver las caracteristicas a fondo: Con ese ordena y usando la opcion de freeze con las pistas cargadas de vsts, da muy justito para tocar en casa y grabar maquetillas de pocas pistas sin muchos problemas. Yo, si al compa le sale gratis, probaria. Total, una vez que tenga la interfaz comprada e instalada, algo va a poder hacer... y si no, ya tiene la interfaz para cuando pueda gastar 100-200€ en un ordenador usado un poco mas potente.

Por cierto, para optimizar el rendimiento es clave no dedicar el ordenador a mierdas, y no estar instalando y desinstalando cosas a lo tonto. O eso, y estarle pasando el CCleaner cada dos por tres...

Saludos.
Subir
mario
#30 por mario el 19/04/2021
Voy a hacer un inciso, quiero el portátil con una interfaz para poder utilizar los amplis y pedelas de algunos de los programas q hay para estudiar con mi guitarra y tocar algun riff con los amplis y pedales de esos programas,no tengo en mente grabarme,no se si eso os ayudaria para poder ayudarme,otro dato q si me sirve para lo q quiero no se de donde bajar esos programas y si son gratis o no y disculparme xq estoy pegado en esto
Subir
mario
#31 por mario el 19/04/2021
Y con auriculares para dejar mas detalle
Subir
Dr. Neve
#32 por Dr. Neve el 19/04/2021
#25
Hace 16 años el software requeria muchos menors recursos que ahora
Subir
surkaster
#33 por surkaster el 19/04/2021
#30 debería sobrar.
Subir
xbauerx
#34 por xbauerx el 20/04/2021
#30 Para eso, (tocar con emuladores, tocar sobre backing tracks y demas) deberia servirte perfectamente.

Estos programas no son gratis. Tienen coste, pero hay simuladores interesantes gratuitos o puedes conseguir demos con menos cosas que para bichear y ver si te convencen, sirven. Logicamente, como casi todo, pueden conseguirse por vias menos legales, pero bueno, si puedes permitirtelos y los vas a usar, suelen rentar bastante.

Guitar Rig y Amplitube tienen unas versiones gratuitas que estan bastante bien.
Uno de los gratuitos que a mi personalmente me gustan mas es el Emissary: https://www.kvraudio.com/product/emissary-by-ignite-amps

Saludos.
Subir
Dr. Neve
#35 por Dr. Neve el 20/04/2021
#31
Lo mejor que puedes hacer es liarte un poco la manta al cuello e instalarte un ubuntu studio

https://ubuntustudio.org/

Los requisitos mínimos son 2 gbs. Si te instalas la distribución con Xfce Desktop ahorraras mucho en recursos.

Lleva de todo, daw (ardour, que esta muy bien), emuladores de amplis, sintetizadores, un secuenciador para crear baterias que lo puedes acoplar con ardour (hydrogen) y ahora incluso un plugin para baterias, editor de partituras. Lo tienes todo, sin buscar y gratis.

Eso sí, si no tienes experiencia con linux tendrás que pegarte un poco con Jack. Pero en la comunidad linux no faltara quien te eche una mano.

Por probar no pierdes nada.
Subir
mario
#36 por mario el 20/04/2021
E estado echando un vistazo a los dos y me gustan! Y además son gratis,q interfaz para lo q yo quiero me vale q no me de latencia y este agusto y baratita?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo