Nuevo diseño guitarra acústica.

frasco
#13 por frasco el 01/09/2008
haz lo posible por encontrar un cámara, compañero. Has levantado expectativas que ahora no puedes defraudar :jajajaja:

Un saludo.


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tuareg
#14 por tuareg el 15/09/2008
Bueno pues ya casi esta terminada la maqueta intentare poner unas fotos, como vereis es algo diferente al plano, y como no podia esperar pues antes de terminar de barnizarla completamente, la monte para ver que tal quedaba.
El puente es de guitarra española que me costo unos 5 Euros
el coste total de materiales y cuerdas en total unos 25 Euros
entre lijas maderas y el barniz de goma laca

Las herramientas que utilice:
Sierra de marqueteria
Limas
lija
algodon y una camiseta413095d5b3a8e1d302ef5fd0625fb-264623.jpg
Subir
frasco
#15 por frasco el 15/09/2008
+1 maestro!!!

Lástima que no pongas un reportaje sobre la construcción. Te ha quedado una chulada.

¿que tal suena?


:saludo:
Subir
tuareg
#16 por tuareg el 15/09/2008
Pues no suena mal la jodia, lo que pasa es que se desafina, no se si sera porque las cuerdas son nuevas, para el material que he utilizado pues demasio que suena, yo tambien siento no haber podido hacer un buen reportaje paso a paso, pero bueno esto solo ha sido una prueba me qgustaria hacerla con maderas buenas y mejores herramientas, aparte tengo que practicar con el barnizado
Subir
lebru
#17 por lebru el 16/09/2008
No parece muy gruesa, que grosor tiene.

+ 1
Subir
tuareg
#18 por tuareg el 16/09/2008
Tiene 56 mm de ancho la caja
Subir
pollosurfero
#19 por pollosurfero el 16/09/2008
otro +1 pa ti jefe!, eres un mago!:ok::aplausos:
Subir
jose m
#20 por jose m el 17/09/2008
Le has puesto alma al mastil de la guitarra.
Subir
tuareg
#21 por tuareg el 17/09/2008
El mastil no lo he fabricado yo, me lo encontre en un contenedor, y si tiene alma, y es por eso por lo que me anime a fabricar un cuerpo diferente, cuando lo recogi estaba con el taco donde se atornilla, como se aprecia en las fotos esta atornillado junto con su placa metalica
que tambien recupere, no comprendo como la gente puede destrozar una guitarra, ahora despues de este experimento me entra el gusanillo de seguir en esto, casi se me da mejor la
luteria que tocar la guitarra
Subir
jose m
#22 por jose m el 17/09/2008
Es raro que no te mantenga la afinacion, puede ser por las cuerdas nuevas que no estan todavia estabilizadas, una cosa importante en cuanto a las maderas para la guitarra, hay un modelo de martin que se fabrica con madera recuperada de un palet, es decir mas mala imposible, con esto quiere demostrar que vale mas las habilidad del constructor que los materiales empleados en la construccion.
---------------------------------
Se me olvidaba un +1 por el curre, ya iras posteando nuevas evoluciones y proyectos:ok:
Subir
frasco
#23 por frasco el 17/09/2008
Tuareg escribió:
El mastil no lo he fabricado yo, me lo encontre en un contenedor, y si tiene alma, y es por eso por lo que me anime a fabricar un cuerpo diferente, cuando lo recogi estaba con el taco donde se atornilla, como se aprecia en las fotos esta atornillado junto con su placa metalica
que tambien recupere, no comprendo como la gente puede destrozar una guitarra, ahora despues de este experimento me entra el gusanillo de seguir en esto, casi se me da mejor la
luteria que tocar la guitarra



jajajaja

Yo lo he pensado a veces... creo que me vuelco en los arreglos porque soy un guitarrista mucho menos que mediocre

jajajaja

Un saludo.

:saludo:
Subir
kurtito
#24 por kurtito el 18/09/2008
a mi me gusta, no se mucho de la construccion de clasicas, si de electricas... pero lo del sonido es todo un tema, anda con cuidado.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo