Nuevo diseño guitarra acústica.

tuareg
#1 por tuareg el 28/07/2008
Pues como vereis,estoy con un lio que no me decido por el modelo de guitarra acustica para fabricarmela, este que mando lo he visto en algun sitio y le he modificado algo en la forma,
le mando en pdf.
tambiem le tengo en Autocad 2008
Subir
frasco
#2 por frasco el 28/07/2008
El diseño es muy original... a mi no me suena de nada.
Las formas son armónicas, y mira que es dificil conseguir que cualquier modificación a una guitarra acústica no arañe la vista de tan acostumbrados que estamos a que se haya mantenido durante siglos.

Si quieres que le ponga una pega, la forma angulada del hombro y del cutaway tiene que ser complicadas de construir, pero en eso supongo que ya habrás pensado.

:saludo:
Subir
javie
#3 por javie el 28/07/2008
Parece una parker acústica, que es preciosa vamos.

:saludo:
Subir
jose m
#4 por jose m el 28/07/2008
El diseño es bonito pero los angulos en los aros te complicaran la costruccion y puede que a la resonancia ya que tendras que ponerle algun nervio en el interior.
Subir
lebru
#5 por lebru el 29/07/2008
Me gusta el diseño, original pero queda muy bien.
Subir
awikki
#6 por awikki el 29/07/2008
esta muy chulo el cutway pequeñito ese ;) lo unico que no me convence es la parte superior derecha que yo creo que estaria mejor mas redondita.


saludos!
Subir
kthulu
#7 por kthulu el 29/07/2008
es poco comun, pero creo que no es facil de construir, o se demora mas que una ordinaria
Subir
tuareg
#8 por tuareg el 29/07/2008
El diseño original es de un lutier Brasileño un tal Jeanfranco Gadoti
el final puede ser una cosa asi (ver plano) seguro que algun cambio tendre que hacer sobre la marcha
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 29/07/2008
a mi se me hace parecida a esta ibaenz

http://www.ibanez.com/acoustic/series.aspx?s=Montage

esta bonito tu diseño
Subir
tuareg
#10 por tuareg el 29/07/2008
La del lutier brasileño es esta, la ibañez me gusta lo mismo la paso a autocad para escalarla
Subir
jose m
#11 por jose m el 29/07/2008
Parece mas que una guitarra acustica una guitarra que sin electronica no suena, solo conseguiras sonidos pobres sin amplificar.
Subir
tuareg
#12 por tuareg el 01/09/2008
Bueno pues ya casi tengo acabada la maqueta de la guitarra, para probar que tal quedaba y si resistia la tension de las cuerdas empece con madera de contrachapado de 5 mm. de espesor y cuadradillo de 10x10, (la pena es que no he tenido una camara digital para seguir el proceso) despues de cortar encolar y lijar, ahora estoy probando a barnizarla con goma laca.
espero poder poner alguna foto, el mastil me lo encontre en un contenedor el resto de la guitarra estaba destrozado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo