Nuevo bodrio de Guns and Roses

Tom Tom Tombola Baneado
#73 por Tom Tom Tombola el 02/10/2021
-rich- escribió:
Ahora... No me trago eso de que sin Izzy no hagan buenos discos... Como eso de poner Night Train por encima de Estranged o November Rain.


Buenos discos quizás, excelentes no. Hombre, Stranged me encanta, November mucho menos (aunque el solo es MARAVILLOSO), pero es que claro, "Nightrain" le pasa por encima a las dos. No creo que sea cuestión "fanboy", sino que muchis tenéis más tolerancia.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
deGarcía
#74 por deGarcía el 02/10/2021
Voy a iniciar una demanda por daños y perjuicios en nombre del foro contra Slash, Gibson, Marshall, Frank Ferrer, el productor de los UYI, contra Izzy Stradlin también por exigente, contra Steven Adler por no ceder el cencerro, contra Epiphone por extensión, contra Axl quien sin Slash ya no era el mismo hasta que volvió Slash y por estar viejo a los sesenta años, contra la marca de vino Nightrain, la escuela de Atenas, y contra todo aquel cretino que se atreva a usar la pentatonica menor. Podéis añadir más😝

Pd: Slash contesta
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#75 por Tom Tom Tombola el 03/10/2021
deGarcía escribió:
y por estar viejo a los sesenta años


Intolerable!!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#76 por Tom Tom Tombola el 03/10/2021
#74

No vivimos un vida literal, está claro que si nos ponemos literales y robotico-pragmáticos a todo el mundo nos importará un comino en nuestras vidas si Izzy se fue, se quedó o fundó una franquicia de mercerías. No te hablo ya tratar a igual las cuitas de la grabación de los UYI con el bienestar de mis hijas.

Pero un foro, querido, un foro de músicos además, no va de literalismos en cuanto a la pasión personal de uno se refiere. Qué hacemos entonces aquí, que escriba una inteligencia artificial, cada uno de nosotros también se crea un avatar virtual que contesta por nosotros, y no nos metemos en líos. Creo que hay muchos temas que tienen una chicha especial y la verdad, entretiene y mola. Lo básico es no obligar a nadie a participar, ni que nadie tenga que comulgar con un estilo determinado de hilos, para eso está la libertad de cada uno en crearlos a su imagen y semejanza.

Yo sin embargo me atraganto (por no utilizar la misma expresión del protagonista del video) con los aguafiestas, literales, sersinbrillos, pelanas, perdonavidas, listos, etc que pueblan el paisaje diario de nuestras vidas, que son mucho peores que la gente con iniciativa.

Realmente, detrás de toda la palabreria o ingenio que pongamos unos u otros, si suprimimos del catalogo gunner las canciones de Izzy y el resto de sus aportaciones, ¿estaríamos hablando de ellos ahora mismo?

Diablos, Rick, si hasta "Sweet child o´mine" no era nada hasta que Stradlin empezó a tocar acordes con una cadencia determinada sobre el chiste que estaba improvisando Slash (intentaba tocar música circense para que Adler no pudiera seguirlo), y detrás de la impronta rítmica de los acordes entró Adler, y en ese momento Axl sacó un poema que tenía escrito que le parecia una chorrada y empezó a cantar. En 5 minutos la tuvieron lista. Si Stradlin no coge la guitarra ese día, ¿qué?
Subir
Greaser
#77 por Greaser el 04/10/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Tu dices que Slash era igual de importante para el éxito del grupo, y desde luego tienes razón. Con lo cual al final no pensamos muy diferente, porque estamos admitiendo que cuando Izzy se largo, los Guns se acabaron. Era un grupo totalmente asentado en sus pilares, practicamente insustituibles. Si Slash se hubiera largado primero, yo diría "Guns and Roses se acabaron cuando Slash se largó" con casi total seguridad.


Sí, si es que en eso estamos de acuerdo.

Tom Tom Tombola escribió:
En primer lugar, no creo que Slash en solitario haya superado algo como esto.


Tú no crees. Yo si lo creo. Eso ya son gustos. A mi no me desagrada lo que ha hecho Izzy, pero tampoco me descubre nada nuevo. Es música que está bien, tiene buen gusto, un sonido que me gusta... Pero si quiero algo así me pongo a los Rollings. En cambio lo que ha hecho Slash de estos años para aquí sí que me gusta. Lo dicho, son gustos.

Tom Tom Tombola escribió:
No sacó riffs épicos porque su banda no estaba orientada a riffs épicos. Pero vamos, el día que quiera, manda a Slash con el rabo entre las piernas para su casa.


Creo que ni tú ni yo podemos asegurar eso amigo. Por que Slash sí que ha seguido haciendo riffs "épicos" por así llamarlos. Pero Izzy no, como tú bien dices.

Vuelvo a repetir, que no estoy quitando mérito a Izzy en ningún momento. Simplemente creo que se intenta "desprestigiar" de alguna manera a Slash en favor de Izzy en algunos comentarios del foro. Y creo que viene dado por el "olvido" que se le ha dado a Izzy en favor de Slash durante años en el mundillo musical. Es decir, es la misma actitud pero al revés.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#78 por Tom Tom Tombola el 04/10/2021
Greaser escribió:
Sí, si es que en eso estamos de acuerdo.


Ese mismo punto de vista coincidente es lo más importante en esta discusión, bajo mi punto de vista. Resume muy bien que Guns era una banda muy particular que funcionaba por la suma de 5 individuos.

Pero el caso es que es sorprendente la cantidad de personal que piensa que Guns son dos estrellas y luego tres monigotes random que pueden intercambiarse como los cromos en la rítmica, la batería y el bajo.

Greaser escribió:
Pero si quiero algo así me pongo a los Rollings.


Hombre, por esa regla de tres, para que me voy a poner yo un solo de Slash si puedo escuchar a Michael Schenker, que es totalmente la idea original de ese estilo, escalas melódicas tocadas con un gusto de cojones, vibratos y bendings en la sección clave y notas de color de escalas más rockeras, sonido nasal como de tono maderoso ligeramente recortado, etc.

El tema es que la gente en general controla de poco a muy poco la obra de Schenker con los UFO y no llama tanto la atención, pero un solo como el de "November Rain" es totalmente schenkeriano. Diría que Slash se parece bastante más a Schenker que Izzy a los Stones, vamos en mi opinión, claro.

Vamos, que pincho el "Force it" o el "Obsession" y es un dejà-vú continuo y espectacular respecto a la guitarra solista. Si tienes ganas y un ratito, dale un tiento al "Obsession" y ya me dices.



Greaser escribió:
Simplemente creo que se intenta "desprestigiar" de alguna manera a Slash en favor de Izzy en algunos comentarios del foro


Espero que no sea así, es una figura definitiva en la historia del rock. No obstante es necesario reivindicar a Izzy, nunca es suficiente. Cuando era el líder en la sombra, era un grupo que funcionaba mejor. No se si sabes al anécdota de "My world", cuando la escuchó no se lo podía creer, y Axl dijo que iba en el disco "por sus huevos". Y así todo.

Greaser escribió:
Creo que ni tú ni yo podemos asegurar eso amigo. Por que Slash sí que ha seguido haciendo riffs "épicos" por así llamarlos. Pero Izzy no, como tú bien dices.


Es verdad que una cosa así no se debería asegurar tan a la ligera, y me retracto. Pero también es cierto que con datos en la mano, los riffs de Izzy de estilo comparable a los de Slash, son bastante mejores, de ahí que me lanzara en el razonamiento.
Tienen un groovazo del 15 y me quedo corto. Izzy con el riff ya te está definiendo la canción entera, el tipo es así de grande, Slash se las tiene que trabajar mucho más. Y ojo, siempre fui un defensor de Velvet Revolver y lo sigo siendo, muy interesantes las aportaciones compositivas de Kushner. Vamos que según cómo, esta banda me gusta más que los UYI, ya ves los complejos que tengo yo.

Escuché un poco del UYI II esta mañana, y joder, te das cuenta de que algunas de las canciones serían más grandes claramente de no ser por el inútil de Sorum, y el exceso de distor de Slash, un timbre que es que no casa ni de coña con el piano cuando coinciden ("Breakdown", "14 years" o es que yo tengo el oído demasiado fino) y cosas así de la producción que desdibujan algo que con otra óptica sería un espectáculo. Había canciones para estar a la par del "Apetite" o muy cerca.

Cuando escucho "Pretty tied´up" me cago en las muelas de Matt Sorum, que asesinato por diós. Que por cierto Izzy quería el estribillo en subida, no desacelerado y marcado como en la grabación que quedó. Ahi tienes una canción carne de "Apetite" totalmente.

Los Illusions son muchos minutos de música, tanta omnipresencia de la guitarra jeviorra de Slash es que acaba por saturar.
Subir
Greaser
#79 por Greaser el 04/10/2021
#78

Me olvidé de comentar el tema de UFO en mi anterior post. Tienes toda la razón en el tema de los solos de Schenker. Siendo sincero nunca me había dado cuenta o nunca le había prestado suficiente atención. Veo que es una influencia muy notable en Slash. Quizás de las que más junto a Aerosmith y BB king una vez escuchado con detenimiento. Y ya que hablamos de las influencias de Slash, a raíz de investigar el tema de UFO encontré esta página en la que aparecen discos, guitarristas, riffs... que lo han influenciado o simplemente le gustan (es un recopilatorio de diferentes publicaciones. Obviamente aparece UFO.

http://www.slashparadise.com/background/influences-slash.php

Tom Tom Tombola escribió:
Hombre, por esa regla de tres, para que me voy a poner yo un solo de Slash si puedo escuchar a Michael Schenker,


En cuanto a este comentario, decirte que yo no parto de esa base. Por ejemplo, yo pincho el disco de Izzy Ju Ju Hounds y escucho el primer tema sin ir más lejos y digo "coño, son los Rollings". En cambio, me pongo el Apocalyptic Hammer y no veo a UFO. Podré ver una influencia en sus solos, igual que veo una influencia directa de los reyes del blues, pero no puedo ver en su conjunto musical algo tan claro como lo de Izzy and the Ju Ju Hounds con los Rollings.
Subir
Greaser
#80 por Greaser el 04/10/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Vamos que según cómo, esta banda me gusta más que los UYI


A mi también me gusta más. Y Slash con Kennedy lo mismo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#81 por Tom Tom Tombola el 04/10/2021
Greaser escribió:
Obviamente aparece UFO.


La verdad es que agradezco que Slash se fijara tanto en Schenker, podría ser mi tono de guitarra favorito, le sacaba toda la magia a la Flying V.

El sonido de Schenker en los 70 es extremadamente llamativo, una concepción además muy moderna para una guitarra rockera, como un tenor imponiéndose en un teatro de Ópera. Son de esas cosas que aparecen y ya son clásico-modernas de por vida. Entiendo perfectamente que Slash se dejara influenciar por esa vía, siempre ha dicho que cuando se lo empezó a tomar en serio buscaba algo así, incorporar un filo nuevo y fresco a todo el rock clásico que tenía en la cabeza.

Esas melódicas con los vibratos y bendings en la nota perfecta y justa, levantan los solos y los convierten en algo como "etéreo", y luego al ponerle también esos detalles y partes de escalas rockeras además le da una fuerza y gracia muy medidas, terrenales, y el tio te junta a los dos mundos. Escuchas los solos del "Force it" y coño, es que despegan de las canciones, se van.
La lástima de UFO es que no lograron producir un album decentemente ni a la altura de los talentos que tenía el grupo (no solo Michael), no dieron con un productor que se lo trabajara. Con "No Heavy Petting" casi lo consiguen, pero tampoco.

A mi Slash me encanta, uno de los grandes sin duda. Me gusta como encara los solos, sobre todo, y de propina los resuelve de lujazo.
Subir
Sebax
#82 por Sebax el 17/04/2022
El demo sonaba 10 veces mejor!

Una lástima que Axl haya perdido esa creatividad musical de la etapa ``new guns´´ para pasar hacer canciones con un sonido añejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo