Greaser escribió:
Sí, si es que en eso estamos de acuerdo.
Ese mismo punto de vista coincidente es lo más importante en esta discusión, bajo mi punto de vista. Resume muy bien que Guns era una banda muy particular que funcionaba por la suma de 5 individuos.
Pero el caso es que es sorprendente la cantidad de personal que piensa que Guns son dos estrellas y luego tres monigotes random que pueden intercambiarse como los cromos en la rítmica, la batería y el bajo.
Greaser escribió:
Pero si quiero algo así me pongo a los Rollings.
Hombre, por esa regla de tres, para que me voy a poner yo un solo de Slash si puedo escuchar a Michael Schenker, que es totalmente la idea original de ese estilo, escalas melódicas tocadas con un gusto de cojones, vibratos y bendings en la sección clave y notas de color de escalas más rockeras, sonido nasal como de tono maderoso ligeramente recortado, etc.
El tema es que la gente en general controla de poco a muy poco la obra de Schenker con los UFO y no llama tanto la atención, pero un solo como el de "November Rain" es totalmente schenkeriano. Diría que Slash se parece bastante más a Schenker que Izzy a los Stones, vamos en mi opinión, claro.
Vamos, que pincho el "Force it" o el "Obsession" y es un dejà-vú continuo y espectacular respecto a la guitarra solista. Si tienes ganas y un ratito, dale un tiento al "Obsession" y ya me dices.
Greaser escribió:
Simplemente creo que se intenta "desprestigiar" de alguna manera a Slash en favor de Izzy en algunos comentarios del foro
Espero que no sea así, es una figura definitiva en la historia del rock. No obstante es necesario reivindicar a Izzy, nunca es suficiente. Cuando era el líder en la sombra, era un grupo que funcionaba mejor. No se si sabes al anécdota de "My world", cuando la escuchó no se lo podía creer, y Axl dijo que iba en el disco "por sus huevos". Y así todo.
Greaser escribió:
Creo que ni tú ni yo podemos asegurar eso amigo. Por que Slash sí que ha seguido haciendo riffs "épicos" por así llamarlos. Pero Izzy no, como tú bien dices.
Es verdad que una cosa así no se debería asegurar tan a la ligera, y me retracto. Pero también es cierto que con datos en la mano, los riffs de Izzy de estilo comparable a los de Slash, son bastante mejores, de ahí que me lanzara en el razonamiento.
Tienen un groovazo del 15 y me quedo corto. Izzy con el riff ya te está definiendo la canción entera, el tipo es así de grande, Slash se las tiene que trabajar mucho más. Y ojo, siempre fui un defensor de Velvet Revolver y lo sigo siendo, muy interesantes las aportaciones compositivas de Kushner. Vamos que según cómo, esta banda me gusta más que los UYI, ya ves los complejos que tengo yo.
Escuché un poco del UYI II esta mañana, y joder, te das cuenta de que algunas de las canciones serían más grandes claramente de no ser por el inútil de Sorum, y el exceso de distor de Slash, un timbre que es que no casa ni de coña con el piano cuando coinciden ("Breakdown", "14 years" o es que yo tengo el oído demasiado fino) y cosas así de la producción que desdibujan algo que con otra óptica sería un espectáculo. Había canciones para estar a la par del "Apetite" o muy cerca.
Cuando escucho "Pretty tied´up" me cago en las muelas de Matt Sorum, que asesinato por diós. Que por cierto Izzy quería el estribillo en subida, no desacelerado y marcado como en la grabación que quedó. Ahi tienes una canción carne de "Apetite" totalmente.
Los Illusions son muchos minutos de música, tanta omnipresencia de la guitarra jeviorra de Slash es que acaba por saturar.