Nuevo bodrio de Guns and Roses

Pablo
#25 por Pablo el 01/10/2021
Coincido en que, en comparación del anterior single, parece hasta bueno. Pero no sé, para mí este estilo se ha quedado tan anclado y poco actualizado... Todo viene del blues, de influencias de hace décadas y décadas, pero es que incluso la portada la veo desfasada, no creo que pueda enganchar a muchos chavales jóvenes. Siento que para escuchar esto ya están los discos anteriores, obviando el Chinese Democracy. Tampoco creo que lo pretendan, ojo. Y bueno, la letra en la línea de lo que es el estilo, decir poco para que empaste con la música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 01/10/2021
Pablo escribió:
no creo que pueda enganchar a muchos chavales jóvenes.

Yo este punto creo que da para páginas...
En mi opinión, totalmente abierta a discusión, Guns n Roses es un grupo de hace décadas, este tipo de bandas no deberían estar pensando en los chavales de hoy y como conectar con ellos. Tenían un estilo, hard rock con su punto garage, rápido, maleducado y rebelde, con la edad de estos señores la actitud naturalmente se ha perdido y el estilo parece que también por desgracia. Termina quedando en rock de tipo "americano/generalista".

Pero pasa siempre con estos grupos que dependen tanto de "actitud" y "pose", Metallica es lo mismo.
O quizá es que ese público que les dio la fama en su día se ha convertido en un nicho de mercado minoritario y desean llegar a un público más general. Y claro, la música se resiente, el estilo se pierde.

Mira como Iron Maiden o Motorhead tiene o han tenido una vejez estupenda...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#27 por Tom Tom Tombola el 01/10/2021
Greaser escribió:
Estoy harto de leer que Guns murió cuando se fue Izzy... Y es que se fue Izzy y luego Slash


Es que es así. Y nunca se repite lo suficiente. Izzy nunca estuvo de acuerdo en cómo quedaron sus canciones en los "Illusions", estaba fuera del grupo mucho antes de que se editaran. Fisicamente se fue en los inicios de la gira. Guns´n´Roses quedó muerto y completamente descabezado a nivel artístico con la pérdida de Izzy.


"Durante la gira de los discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, Izzy dejó de viajar junto a la banda, debido a que se había cansado del "puño de hierro" de Axl Rose y se sentía sometido a una dictadura, y además pretendía alejarse del mundo de drogas y alcohol en el que vivían sus compañeros. Tras un concierto en Mannheim, Alemania, en el cual Axl abandonó el escenario imprevistamente negándose a continuar el show hasta que prácticamente lo obligaron a seguir, Izzy decidió que tras el show en Wembley iba a abandonar la banda, cansado de las llegadas tarde de Axl a los conciertos y sus desplantes en el escenario. la nueva dirección musical que el vocalista estaba dándole al grupo, el cambio de Steven Adler por Matt Sorum, sumado a la imposibilidad de escuchar su guitarra tanto en el álbum como en los conciertos en vivo, hicieron que Izzy se sintiera insatisfecho con la vida en Guns N' Roses: "Una vez que dejé las drogas, no pude evitar mirar a mi alrededor y preguntarme:' ¿Esto es todo lo que hay? Estaba cansado de eso, tenía que salir".5​ Luego tomó la decisión de alejarse del grupo. Su último concierto con Guns N' Roses fue precisamente en Wembley el 31 de agosto de 1991. El 7 de noviembre del mismo año se anunció su salida de la banda."

Pero vamos a ver, ¿a quien se le ocurrió dejar en segundo plano al maldito mejor compositor de una banda que se podía comer el mundo? ¿Cómo puedes prácticamente eliminar su guitarra de un disco, de sus putas propias canciones tío, y no sacar su sonido por los altavoces en los grandes conciertos? Es uno de los casos me máxima falta de respeto de la historia del rock. Escandaloso.

El tio de más talento musical en el grupo era él, y siempre lo fue (esto no quiere decir que los otros no tuvieran grandes habilidades). Las mejores canciones, las mejores ideas y una guitarra de cojones de buena (su canal del "Apetite" no me canso de repetirlo, es monumental, un compendio de todo el rock rítmico desde los 50 a los 80 junto a una manera refrescante de interpretarlo)

Tu dices que Slash era igual de importante para el éxito del grupo, y desde luego tienes razón. Con lo cual al final no pensamos muy diferente, porque estamos admitiendo que cuando Izzy se largo, los Guns se acabaron. Era un grupo totalmente asentado en sus pilares, practicamente insustituibles. Si Slash se hubiera largado primero, yo diría "Guns and Roses se acabaron cuando Slash se largó" con casi total seguridad.
A no ser que como en el caso de Black Crowes se te va un Marc Ford y entre un Luther Dickinson y dices "Ok, aquí no pasa nada, sigamos".

El problema está en que se te vaya un Izzy y te entre un Gibly Clarke. Sale una gallina de los huevos de oro y entra un polluelo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#28 por Tom Tom Tombola el 01/10/2021
Greaser escribió:
A partir de aquí, me gusta muuuuuucho más los discos en solitario de Slash con Myles Kennedy que lo que ha hecho Izzy posteriormente. Y si hablamos de riffs, veo riffs mucho más épicos y elaborados en los discos de Slash que en los de Izzy.


En primer lugar, no creo que Slash en solitario haya superado algo como esto. Ni se haya acercado a este impacto emocional por mucho riff épico que presente.



Y en segundo lugar, solo tienes que ver que la intención de Izzy fue pasar de todo y hacer humildes discos de rock´n´roll con los que divertirse con sus amigos, excusas para compartir camino y escenario, y darles otra vida encima de ellos. A mi me gusta Slash con Kennedy desde luego, pero ningún disco más que el debut de Izzy, y a veces prefiero escuchar "River" antes que el mejor de Slash.
Se apartó conscientemente de los grandes estudios de grabación, grandes productores, grandes planes, grandes giras, etc.
No sacó riffs épicos porque su banda no estaba orientada a riffs épicos. Pero vamos, el día que quiera, manda a Slash con el rabo entre las piernas para su casa.

Saludos!! Aquí te lo explica él mismo todo eso.

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#29 por Tom Tom Tombola el 01/10/2021
Paco escribió:
Mira como Iron Maiden o Motorhead tiene o han tenido una vejez estupenda...


Se puede, Neil Young, Black Crowes, Graham Parker, Paul Weller, etc etc etc.

El gran problema de Guns ha sido Axl, que de entre los candidatos era el menos dotado para hacerse cargo de dirigir artísticamente al grupo, ni mucho menos tenía la inteligencia de un Jagger, Bowie, Mercury, Elton para llegar la parte de marca.

Y Slash que si, me encanta, pero luego mucha Les Paul y filas de Marshalls pero no me hace bailar como Izzy.

La influencia del rock stoniano y canalla que llevó Izzy a Guns es la que los diferenció de cualquier otra banda de hard o hair-metal del momento.

Subir
Pink
#30 por Pink el 01/10/2021
#27 Yo creo que todo esto se entiende bien así:

-Don't cry
-You could be mine
-Nightrain
-Mr. Brownstone
-Outta get me
-My Michelle
-Patience
-Used to love her
-Bad obsession
-Double talkin' jive
-Reckless life
-Move to the city
-You're crazy
-Anything goes
-14 years
-Pretty tied up
-You ain't the first

Estas son, que yo sepa, las canciones que Izzy escribió en exclusiva o como compositor principal de entre el catálogo clásico de GNR (generalmente con Axl para las letras).

De entre las que participó decisivamente, haciendo grandes aportes, estarían Sweet child o' mine o Paradise city.

Creo que en las únicas gordas (que no sean versiones) en las que apenas participó componiendo serían Welcome to the jungle, Rocket queen, Civil war, November rain y poco más, el resto de bodrios de los UYI. Lo que pasa es que ahí escribían casi todos, porque Duff también aportaba bastantes temas.

Aparte de esto, en los primeros días de la banda claramente eran él y Axl los líderes en cuanto a organización, moverse, buscar conciertos, ese tipo de cosas. Era su banda vamos. Luego se puso todo yonki y perdió posición en la banda, además de que su carácter siempre ha sido menos exhibicionista.

Pero vaya, nada nuevo. Hablemos de Brad Whitford, de Mick Taylor, de John Paul Jones, etc.
Subir
Paco
#31 por Paco el 01/10/2021
Tom Tom Tombola escribió:
El gran problema de Guns ha sido Axl, que de entre los candidatos era el menos dotado para hacerse cargo de dirigir artísticamente al grupo, ni mucho menos tenía la inteligencia de un Jagger, Bowie, Mercury, Elton para llegar la parte de marca.
Y Slash que si, me encanta, pero luego mucha Les Paul y filas de Marshalls pero no me hace bailar como Izzy.
La influencia del rock stoniano y canalla que llevó Izzy a Guns es la que los diferenció de cualquier otra banda de hard o hair-metal del momento.


Uff, dices muchas cosas aquí. Voy una a una.

"El problema ha sido Axl": por supuestísimo. Al terminar de grabar Use Your Illusion en realidad había más créditos a nombre de Axl que de Izzy o los demás de modo que imagino que Axl hizo un acoso y derribo para hacerse valer como líder indiscutible del grupo. Hay muchos créditos cruzados que no se sabe bien quién exactamente fue el autor, es confuso, pero todos solemos poner a Izzy como al "gran" artífice de los grandes himnos del grupo. Axl al iniciar esa gira provocó la salida de Izzy y al terminar provocó la salida de los demás. el problema es Axl sin duda.

"No tenía la inteligencia de una Bowie, Mercury etc": Ha estado siempre demasiado pendiente de SU propia imagen, y como decía antes de "gustar a los chavales de ahora", de abandonar el blues-rock y meterse en una especie de nu-hard rock moderno. Equivocadamente en mi opinión. Es como intentar que AC DC saque discos de rock progresivo, nadie está interesado en eso, pero bueno.

"Slash...": el hombre mola, sobre todo en aquellos años de tanta modernidad y sonidos galácticos un grupo de blues rock crudo, con un solista blusero pentatónico, no era lo que "estaba de moda", se pusieron de moda a base de buenas canciones, pero no era el sonido predominante para nada. Izzy con Slash sonaban muy bien. Pero siempre digo que la guitarra en ese grupo eran dos, y ambos hacían un trabajo estupendo. Gilby Clarke se quedó en hacer lo que le decían, no era su grupo y lo que más le preocupaba era cobrar el cheque a final de mes. Es distinto, no era un compositor, no tenía un peso en la decisión de como debía sonar la banda...

"La influencia del rock stoniano y canalla que llevó Izzy a Guns es la que los diferenció de cualquier otra banda ": sin duda, lo que se llevaba en ese momento era el rock alternativo, thrash y desde principios de los 90s el grunge. Que un grupo de blues rock como ese triunfara era bastante extraño... pero si les quitas eso para hacer más lo que "se lleva" (como en Chinese Democracy) ya son unos más del montón en el rock alternativo...

Esto de salirse de los estilo para adecuarse a cada época no sale bien. Hay mil ejemplos. Si continuas con lo tuyo llega un momento en el que se te empieza a valorar, he ido a conciertos de Motorhead o Black Crowes en salas realmente pequeñas a mediados de los 90, pero llega un momento hacia 2010 o por ahí en el que todas estas bandas empiezan a ser consideradas "clásicas", encabezan festivales tocan en sitio enormes, entradas caras, etc, esa es la recompensa por haber seguido un estilo y no hacer moñadas de moda.
Y aquí lo dejo de momento ;)
Subir
Pink
#32 por Pink el 01/10/2021
#30 Ah, y Dust 'n bones. Es que vaya catálogo, me cago en todo :lol:
Subir
PA.LU.A
#33 por PA.LU.A el 01/10/2021
Izzy Stradlin es la música que a todos nos hubiera gustado que hubiesen seguido haciendo los Rolling Stones, como ocurre con Greta Van Fleet y Led Zeppelin. Son de esos pocos casos en que el alumno supera o iguala al maestro
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#34 por Tom Tom Tombola el 01/10/2021
#32

Inapelable, ese listado lo dice todo, efectivamente.

Tengo que salir, luego vuelvo al debate.
Subir
sustain
#35 por sustain el 01/10/2021
#30 casi todas buenísimas. Ahora bien, en mi opinión esos mismos temas no podrían haber brillado tanto sin Axl y Slash, principalmente.

Las capas y capas que mete Slash en el appetite son una jodida delicia para cualquier amante de una LP. Es parte de la historia de esa marca. Y eso antes de que ese modelo de guitarra se pusiera de moda en las bandas hardrockeras.

Y bueno.. Axl pongamos el live en el *Ritz (edit), eso lleva a la fama mundial a cualquier banda, en cambio un temazo no necesariamente lleva al éxito ni siquiera local.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#36 por Tom Tom Tombola el 01/10/2021
#35

Todo lo que tu quieras, pero ponte en el Astoria a cantar canciones mediocres (si llegas al Astoria con canciones mediocres) o a poner capas y capas de LP sobre las mismas.

G'N'R era un grupo en equilibrio perfecto. Izzy además el mejor componiendo, una vez faltó él, a tomar por culo. Si es que ya los Illusions están pasaos de vueltas, y curiosamente cuando menos presencia de Izzy hay.

Esas canciones necesitaban a todos. Pero por muy buen cantante y solista que seas, lo primero siempre es la canción, la inspiración.

No hay argumento decente que quite importancia a Izzy Stradlin. La prueba científica es que sin él, el grupo se fue alejando de la calidad musical Apetite, es que no hay debate. Con él "presente", no hubieran habido discos cuádruples repletos de mediocridad, y lo que hubiera quedado, sonaria de cojones de mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo