Nuevo bodrio de Guns and Roses

soutebare
#49 por soutebare el 01/10/2021
#46 Desde luego, un solo disco con el material de primera hubiese sido realmente espectacular. Tienes toda la razón en que hay mucho material irregular, que podría haber llegado a ser mejor pero se queda a medio camino.

Luego las dos versiones de Don't Cry (que casualmente me gusta más la segunda, quizás sería curioso ver cuál es la preferida de la gente) eran innecesarias. No hay que olvidar que eran 2 discos independientes que salieron a la venta, no una cara B.

En resumen, que hay bastante relleno pero también genialidad aún.

Y off topic total, hablar de los UYI me ha hecho recordar la maravilla que es el Mellon Collie and the Infinite Sadness de los Smashing Pumpkims y lo poco que se habla de él 25 años después. Ése sí que era un disco doble brutal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cachociego
#50 por cachociego el 01/10/2021
Amén al mellon collie… ahora vendrán a decirnos que es una M (perdón por el offtopic)
Subir
deGarcía
#51 por deGarcía el 01/10/2021
El tema me gusta, el batería no.
Subir
Pink
#52 por Pink el 01/10/2021
cachociego escribió:
Amén al mellon collie… ahora vendrán a decirnos que es una M (perdón por el offtopic)
Churras con merinas.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#53 por Tom Tom Tombola el 02/10/2021
#49

Ese si es un gran disco doble, por supuesto.
Lo puedes comparar com "Siamese dream", y si a lo mejor no es tan bueno, tampoco es que haya diferencias notables.

Si lo que se dice (yo al menos) es que UYI es bastante peor que "Apetite" en la comparación integral, aunque sigue siendo un invento que no deja de tener 8 o 9 canciones que son una barbaridad en si mismas. Perjudicadas desde luego por la bateria de Sorum, la ampolusidad, la omnipresencia de Slash y la ausencia de Izzy.

Vamos una simple opinión subjetiva. Entiendo a los que os gustan enteros, que sois muchos más.

Cada cierto tiempo me los pongo por si acaso, pero luego no puedo acabarlos. El momento que más me gustaron fue cuando salieron, los compré religiosamente. Pero fueron en caída con cada escucha.

En los UYI hay muchas canciones que grabadas de otra manera, para mi gusto mejorarían una barbaridad.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#54 por Tom Tom Tombola el 02/10/2021
javier perez escribió:
Dudo que slash quisiera esconder o quitar merito a la guitarra de izzy.o por lo menos a mi no me cabe en la cabeza


Hombre, no te voy a decir que hubiera una intención inicial, o un plan. Pero Slash fue claramente colaboracionista en la creación de ese sonido para el album, lo que implicaba apartar a Izzy.

Slash:

"I was just totally obsessed with the creation of the Illusion records and when I got into that studio, I was completely absorbed with everything to do with them, all the time. Because it had been so long."

"Me and Axl were doing okay. The only catch with the Illusion records was the introduction of synthesizers. I disagreed with synthesizers - and I still do."

A un tío que está obsesionado por lo que están pariendo, no se le escapan detalles como la falta de la otra guitarra, hombre. E inconscientemente cita a Axl en el sentido de que se estaban entendiendo entre los dos, que era cosa de dos. Por cierto, dice que la única cosa que le molestó fue el uso de sintetizadores, no la producción ni el carácter de los UYI.
Vamos que no es nada nuevo, que en una Guitar Player americana que tengo en mis manos, uno de los técnicos del UYI dice que Slash y Axel "lobbied to have his parts quiet in the mix because the sound did not fit on their plans". Vamos que se unieron para dejar las partes de Izzy en segundo plano porque ellos querían sonido distorsionado marshallero. De hecho, en una de las pocas canciones que se oye algo a Izzy, "Pretty tied up", está claro que su sonido es mucho más limpio y rasposo.

En la misma revista, otro personaje envuelto en los Illusions dice que Slash no paraba de presionar a Izzy para que utilizara Marshalls, no se a qué tipo de Marshalls se refiere, vaya.

La idea de los Illusions parte de Axl. Para él, "Apetite" son solo unos cimientos, un disco ya hecho que no le importa nada porque Guns tiene que expandirse. En principio todos están de acuerdo y se habla de un disco colaborativo, así que se entusiasman cada uno con sus propias razones y se reúnen en Chicago para ensayar y grabar digamos maquetas. De hecho, según Adler, todos piensan que puede salir algo más grande que el "Apetite", pero que él fue el primero en impedirlo con su comportamiento.

Axl toma el mando, enviando lo de colaborativo a tomar por culo. Slash transige (no quiere grabar un disco cuádruple pero lo prefiere a no grabar nada).

Izzy no está conforme en grabar las canciones como han salido de allí en estructura y duración, también porque sus partes están a medio hacer, son casi acordes sin el groove rítmico que quiere trabajar, lo que irrita a Axl que las considera perfectas. Slash está tan obsesionado con volver a grabar y ponerse en marcha que se pone de lado de Axl.

Y por último, la misma confesión de Slash:

"The problem was with Izzy," recalls Slash. "Because the album reached such gargantuan proportions as far as the production and complexity and the massive expectations [that] Izzy started to bow out. He was harder to find, because that was against his rock 'n' roll philosophy, which I totally agree with.

"We got through the basic tracks and I think that's what gave the albums such a natural feel. But when we started getting into the time it took to do overdubs and vocals, he sorta disappeared.". Vamos, más claro el agua. Mucho estar de acuerdo con la visión de Izzy de no desmadrar las cosas, mucho de que con lo básico la cosa funcionaba de cojones, pero Izzy se retiró y el siguió sin ningún otro problema.


https://www.musicradar.com/news/slash-guns-n-roses-use-your-illusion
Subir
Pink
#55 por Pink el 02/10/2021
sustain escribió:
Las capas y capas que mete Slash en el appetite son una jodida delicia para cualquier amante de una LP. Es parte de la historia de esa marca.
Bueno, ojo, eh? que en el Appetite se oyen un par de palancazos, y esos no están hechos con la Les Paul seguro :lol: yo juraría que en algunos momentos usó la SG esa del '61 que estampó en una furgoneta, y posiblemente también alguna Jackson o BC Rich o alguna de esas macarradas que usaba él por aquel entonces :L: (con cariño).

Pero sí, claro, mayormente Les Paul. Lo suyo le costó, que se tuvo que meter él solito a grabar todas sus partes por separado después de que terminaran la sección rítmica. Claro está que Slash es una parte importantísima de la personalidad (musical y no) de Guns, ya desde aquel entonces.

Pero es que era una banda en que no sobraba ni faltaba nadie. Izzy era Stones y Faces. Axl era Elton John, Billy Joel, Freddie Mercury. Slash era Aerosmith y Zeppelin. Duff era Misfits, el punk. Y Steven Adler era un personajillo encantado de conocerse a sí mismo, muy metido en la escena del postureo metalero ochentero de Los Ángeles, pero que como siempre dice Tom, sentó las bases de la banda con un swing único que, lo siento mucho, Sorum no consiguió mantener, por mucho que molen The Cult.

Es que es acordarme de ese bombo de la gira de los UYI que suena COMO UNA MALDITA METRALLETA y dios, qué horror.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#56 por Tom Tom Tombola el 02/10/2021
Pink escribió:
Bueno, ojo, eh? que en el Appetite se oyen un par de palancazos, y esos no están hechos con la Les Paul seguro


You used other guitars on this album?

Some fucking great guitars – a ’58 V and a ’58 Explorer. There’s a certain nasal sound you can hear on “Heaven’s Door,” “Locomotive,” and a couple of other songs – it’s almost [Michael] Schenker-sounding. That’s just the tone control on the V, no wah pedal. There were a couple of other guitars that people aren’t used to hearing me play.

I used one of those small-scale Music Mans like Keith Richards has. There’s a Travis Bean that I use for slide on “Bad Obsession” [Illusion I]. When I first got into slide, I went to a Joe Perry Project show; he had a Travis Bean, and it sounded killer. So when I saw one in the paper, I bought it. It has a gorgeous mahogany body with this real subtle rainbow in the finish – it’s almost airbrushed.

I played maybe 20 different guitars on Use You Illusion: a Strat, a Dobro, a 6-string bass, a banjo, some acoustics. But the sound that I’m recognized for is my Les Paul through a Marshall half-stack.



https://www.guitarplayer.com/news/guns-n-roses-use-your-illusion-albums-turn-30-today
Subir
Pink
#57 por Pink el 02/10/2021
De todas formas, estoy de acuerdo (de nuevo) con Tom: si no habéis probado nunca a escuchar el Appetite concentrándoos en el altavoz / auricular izquierdo (por donde sale Izzy), o incluso dejándolo aislado, os recomiendo encarecidamente hacerlo. Es ESPECTACULAR cómo toca ahí, una lección magistral de guitarra rítmica de rock&roll.

Y con un tono buenísimo, por cierto. Investigué en su día y lo más en claro que saqué es que probablemente utilizó una archtop tipo ES-175 con P-90s -se le ve con ella en conciertos de los 80's, aunque usó otras- y un cabezal Mesa Boogie (supongo que algún Mark) a través de una pantalla 4x12 con dos Celestion y dos EV. La pantalla se ve en la foto de contraportada del AFD.
Subir
Pink
#58 por Pink el 02/10/2021
#56 No, claro, en los UYI se dio un festival, como todo lo demás. Yo decía en el Appetite. Por cierto, uno de mis tonos favoritos de Slash en estudio es el que saca en los solos de Knockin'. Es decir, la Explorer.

Respecto a lo de las Les Paul, tengo a muchos otros usuarios del modelo antes en mi lista de favoritos. La mayoría entre 15 y 20 años anteriores a Slash :lol: aunque hay que reconocerle que disparó su popularidad hasta el nivel de locura de hoy día, claro está.
Subir
soutebare
#59 por soutebare el 02/10/2021
#54 Muchísimas gracias Tom por aportaciones como estas, y otras en este hilo. Super interesante.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#60 por Tom Tom Tombola el 02/10/2021
Pink escribió:
un swing único que, lo siento mucho, Sorum no consiguió mantener, por mucho que molen The Cult.
Es que es acordarme de ese bombo de la gira de los UYI que suena COMO UNA MALDITA METRALLETA y dios, qué horror.



De acuerdísimo!! ja ja ja.

Es que no se cómo la gente no lo ve macho, quizás pudiera funcionar en The Cult, no lo se, a mi me molan mucho también. Pero vamos que ese sonido como sordo de los Guns de Sorum, brrrrrr...

No hay color, incluso con músicos normalitos..

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo