Nuevo bodrio de Guns and Roses

Pink
#61 por Pink el 02/10/2021
Otro día lo comentamos si queréis, pero es que con el tiempo, cuanto más he leído sobre el Appetite y más lo he pensado, más he llegado a la conclusión de que hubo un, llamémosle "esfuerzo colectivo" muy grande por parte de mucha gente para que la banda despegara.

Y no digo que no lo merecieran, ni que no me alegre de ello, porque durante mucho tiempo ese disco fue la Biblia para mi. Pero es que cuando te pones a ver la cantidad de tiempo, dinero, recursos y trabajo que se pusieron por parte de MUCHA gente externa a la banda para poner todo en marcha alucinas, incluso para ser una producción ochentera, cuando se desfasaba con los presupuestos para todo alegremente (y ahora nosotros nos comemos la austeridad del extremo contrario, pero ese es otro tema..)

Yo sólo digo que la novia de Axl mucho tiempo fue la hija de un Everly Brother y que los padres de Slash tenían muchos contactos tanto en Geffen como en el mundo de la música y el espectáculo en general. Sin ir más lejos, su madre tuvo relación profesional y en algún caso personal con Bowie, Ringo Starr y muchos otros.

A todo esto, aún no he escuchado el tema. ¿Me estoy perdiendo algo? :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#62 por Tom Tom Tombola el 02/10/2021
#59

Nada, son cosas que están por ahí ya escritas y luego solo hay que darle la coherencia que tienen por si mismas, no hay mérito alguno. Pero mola compartir todo eso, es en definitiva muy interesante desde luego.

Pink escribió:
Por cierto, uno de mis tonos favoritos de Slash en estudio es el que saca en los solos de Knockin'. Es decir, la Explorer.


Te digo lo mismo, y lo que más me gusta de Slash y que repito de nuevo, son todos los momentos en los que más se acerca a Schenker (que es algo que yo lo tenía muy claro antes de leerlo en su boca, esa influencia, porque yo mamé mucho UFO cuando tenía 16 y 17 años y me parece una evidencia) tanto en tono como el uso de escalas melódicas mezcladas con otras cosas.

La Flying es una guitarra que tiene mucha magia, actuando sobre el tono te da una cosa como de wah nasal guapísima.

Solo de "High flyer", más claro el agua. Hay que reconocer a Slash el buen gusto de fijarse de Michael.

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#63 por Tom Tom Tombola el 02/10/2021
Pink escribió:
llamémosle "esfuerzo colectivo" muy grande por parte de mucha gente para que la banda despegara.


Sin duda alguna.

Pink escribió:
A todo esto, aún no he escuchado el tema. ¿Me estoy perdiendo algo?


Pues tendrás que tirarte al barro, amigo.
Subir
O2O
#64 por O2O el 02/10/2021
Pink escribió:
Yo sólo digo que la novia de Axl mucho tiempo fue la hija de un Everly Brother y que los padres de Slash tenían muchos contactos tanto en Geffen como en el mundo de la música y el espectáculo en general. Sin ir más lejos, su madre tuvo relación profesional y en algún caso personal con Bowie, Ringo Starr y muchos otros.


Esta clarísimo que es imposible sacar un disco de debut con tal calidad de producción como AFD sin mucha ayuda de gente de gran talento y recursos, que realmente llevaba muchos años ya en el cotarro. GnR tenía contactos, tenían formación, recursos sino propios sí ajenos a su disposición y obviamente talento.

AFD no es la maqueta de los chicos del barrio que se juntaban en el local social de su zona y que un día gracias a su talento les dan la oportunidad de pagar a plazos un par de sesiones de grabación nocturna en un estudio de mala muerte para poder sacar su primer disco. La producción detrás del AFD no es amateur, ni profesional de segunda, ahí hay mucha inversión de tiempo y recursos de gente que pilotaba mucho del negocio musical.

Y en mi opinión, ese éxito inicial, con esa calidad, pero sobretodo como lo consiguieron, fue en gran parte responsable de lo que pasó después, un gatillazo continuo cada vez más estrepitoso. Una carrera musical se fomenta no solo en el potencial talento, sino en muchas otros aprendizajes y experiencias que por lo que parece, los GnR no necesitaron, se los dieron hechos.
Subir
Pink
#65 por Pink el 02/10/2021
#64 Muy bien tirada esa..

Yo es que os lo digo. Se puede leer en el libro de los Mötley, The Dirt, que se le llegó a pedir hasta a Nikki Sixx (los Crüe eran como los hermanitos mayores de todos los grupos del palo en L.A.) que se hiciera cargo de la producción, así como a muchos otros. En sus palabras: "Querían que le diera al punk metal que hacían por entonces un envoltorio más melódico y convencional."

Se pegaron meses y meses y meses haciendo pruebas con productores y estudios diferentes, y descartándolos. Y mientras tanto con unos adelantos y unos presupuestos para una banda con un EP que se caga la perra.

Todo el mundo quería lanzarles, y hacerlo de la forma más apropiada, acertando de lleno a todos los niveles. Y ojo, que al final lo consiguieron, pero por lo visto costó.

¿Y ese manáger que va y te pilla una réplica de luthier de Les Paul de miles de dólares para que grabes con ella? ¿Dónde están esos manágers, aún queda alguno en activo? :lol:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#66 por Tom Tom Tombola el 02/10/2021
#64
Bastante de acuerdo pero ojo, que hay mucha documentación al respecto de gente ojiplática cuando los veían en los clubes, al parecer estaba claro que no tenían rival y que la potencialidad que presentaban era una gallina de los huevos de oro. Geffen se las solía oler muy bien.
Subir
O2O
#67 por O2O el 02/10/2021
#66

Sí, sí. El talento estaba ahí, es evidente. Ese fue el principal motivo por el cual toda la gente que menciona Pink se pusieran a tirar del carro para sacarles el disco de debut, porque olían el éxito y la pasta.

Pero quizás esos manera de empezar fue justo el principio del fin… Es solo una especulación por mi parte, pero creo que los malcriaron demasiado justo por ese potencial que mostraban, dándoles un álbum debut excelente y un trato de Dioses del rock para asegurar el resultado del AFD, que les hizo mucho daño como banda a futuro.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#68 por Tom Tom Tombola el 02/10/2021
#67

Desde luego pudo haber sido la espoleta que acabó de trastornar a Axl, como poco.
Subir
Pink
#69 por Pink el 02/10/2021
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#70 por Tom Tom Tombola el 02/10/2021
#69
Efectivamente, laaaargo e interesante.
Subir
soldout
#71 por soldout el 02/10/2021
De todas formas esta gente ya no tiene nada que demostrar, después del AfD.

Lo mejor que le puede pasar a una gran banda es que le unten mantequilla.....

..... no, que se separe.
Subir
-rich-
#72 por -rich- el 02/10/2021
Siendo lo más objetivo posible...

En éste tema hace falta resolver mejor el estribillo. Tal vez un poco más articulado y repetitivo (como solían ser).

Un buen riff habría ayudado a darle contundencia.

¿Y qué mas falta? ¿Un cencerro?

Ahora... No me trago eso de que sin Izzy no hagan buenos discos... Como eso de poner Night Train por encima de Estranged o November Rain.

Y no le quito méritos a Izzy (de mis guitarras y compositores favoritos a la fecha)...
Ojalá que en su momento le hubieran dado el reconocimiento suficiente ($$$$$)... Y ahora contarían con él.

Pero no me acaba de caer esa idea de que sólo el Appetite fue un disco bueno, y los demás morralla. La siento más como postura de Fanboy... Y muy, muy cerrado.

El swing de Adler era muy propio, no lo niego... Siempre me llamó la atención su uso del cencerro. Pero todo se venía abajo cuando aceleraban el ritmo... Muy punkarras, pero poco más que ofrecer. Desde ese entonces echaron a perder grandes canciones con esa forma de resolver los temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo