#72 en Thomann, lo compré a principios de diciembre pero lo enviaron la semana pasada
Nuevo Behringer Fuzz Bender
OFERTAS Ver todas
-
-9%Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
-
-15%Kemper Profiler Player
Bueno, pues ya he podido probarlo mas o menos, aunque no muy exhaustivamente. Mis impresiones:
-No tengo ni idea de si suena parecido a un Tone Bender de cualquier familia, porque nunca los he probado.
-Lo he comparado con otro fuzz de silicio que tengo por aqui desde hace unas semanas, un Fender Hammerite Fuzz.
-Con el "Attack" a tope, suenan los dos parecidos, aunque el Hammerite tiene un comportamiento gated, con mas "velcro". El Behringer suena bastante oscuro cuando esta a tope, te pide que utilices la pastilla del puente.
-Al bajar el volumen de la guitarra es donde cambia la cosa. El sonido del Fuzz Bender limpia muy bien, y se vuelve mucho mas "cristalino", pierde el cuerpo gordo que tiene cuando esta a tope.
-En cambio, al bajar el atack se comporta diferente, no es lo mismo que bajar la guitarra. Simplemente baja el grano pero no cambi tan drasticamente el sonido.
-Con una Tele me ha gustado porque al bajar el volumen de la guitarra del 10 al 8 cambia completamente el sonido. En cambio, con una guitarra con pastillas mas cañeras el tema no funciona, hay que bajar el volumen casi al 2 para notar cambios.
-El modo MOD con el ataque al maximo no me gusta nada, es como un cocked wah. Puede tener su uso, pero no lo veo para mi. En cambio, al bajar el attack se comporta parecido a un treble booster. Se puede le puede encontrar el punto.
Me queda todavia por probar a juntarlo con algun overdrive a ver que tal... porque estoy a mitad de montarme pedalera nueva y quiere ver si este pedal tiene hueco o no.
-No tengo ni idea de si suena parecido a un Tone Bender de cualquier familia, porque nunca los he probado.
-Lo he comparado con otro fuzz de silicio que tengo por aqui desde hace unas semanas, un Fender Hammerite Fuzz.
-Con el "Attack" a tope, suenan los dos parecidos, aunque el Hammerite tiene un comportamiento gated, con mas "velcro". El Behringer suena bastante oscuro cuando esta a tope, te pide que utilices la pastilla del puente.
-Al bajar el volumen de la guitarra es donde cambia la cosa. El sonido del Fuzz Bender limpia muy bien, y se vuelve mucho mas "cristalino", pierde el cuerpo gordo que tiene cuando esta a tope.
-En cambio, al bajar el atack se comporta diferente, no es lo mismo que bajar la guitarra. Simplemente baja el grano pero no cambi tan drasticamente el sonido.
-Con una Tele me ha gustado porque al bajar el volumen de la guitarra del 10 al 8 cambia completamente el sonido. En cambio, con una guitarra con pastillas mas cañeras el tema no funciona, hay que bajar el volumen casi al 2 para notar cambios.
-El modo MOD con el ataque al maximo no me gusta nada, es como un cocked wah. Puede tener su uso, pero no lo veo para mi. En cambio, al bajar el attack se comporta parecido a un treble booster. Se puede le puede encontrar el punto.
Me queda todavia por probar a juntarlo con algun overdrive a ver que tal... porque estoy a mitad de montarme pedalera nueva y quiere ver si este pedal tiene hueco o no.
jaimebcn escribió:Otro aspecto interesante, y ya puestos, es el hecho de que se demonice el uso de componentes SMD cuando, técnicamente, son mejores que los componentes "thru hole" ya que estos tienen la principal ventaja que son menos propensos a captar ruidos externos
Verdad verdadero y aquí en este foro es la primera vez que se dice. Creo que es por tamaño que no da para captancias. Yo lo acabo de leer hoy siendo honestos.
Lo de mod viendo videos lo veo chicharrero pero para punteos igual suena genial así medio octavado.
Pongo una foto. Por cierto la caja se ve que es exclusiva para behringer
Iván Jiménez escribió:arreglar con estos no compensa casi nunca creo yo...
En este caso son pocos componentes y ninguno programable. Pero
Luego otra cosa que no entiendo y se ha comentado ... Que tenemos pedales como el bmp germaniun con auténticos tranx pasando sin pena ni gloria. O por ejemplo pedales chorus chinorris vendiéndose a 15 euros aquí cuando eran realmente analógicos. Luego apareció cool audio y reeditó ej:mn3007, octos etc. Para salvar al diy 😀
Osea quiero decir que igual lo que nos gusta es las cajas más que el contenido. Por lo menos a mi.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo