Nuevo Behringer Fuzz Bender

policenaut
por el 02/01/2025
#72 en Thomann, lo compré a principios de diciembre pero lo enviaron la semana pasada
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Fzz
por el 04/01/2025

Aquí una comparativa con demás pedales, a ver que acontece, para hacernos una idea, aunque sea vaga...  
Subir
1
lutop
por el 05/02/2025
Hasta aqui puedo leer....

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201006

Lo recibi ayer y todavia no he podido enchufarlo a nada. A ver si esta noche tengo tiempo libre y le doy un tiento
Subir
2
deltasueco
por el 06/02/2025
#75 La verdad que el cacharro es bonito 
Subir
lutop
por el 12/02/2025
Bueno, pues ya he podido probarlo mas o menos, aunque no muy exhaustivamente. Mis impresiones:

-No tengo ni idea de si suena parecido a un Tone Bender de cualquier familia, porque nunca los he probado.
-Lo he comparado con otro fuzz de silicio que tengo por aqui desde hace unas semanas, un Fender Hammerite Fuzz.
-Con el "Attack" a tope, suenan los dos parecidos, aunque el Hammerite tiene un comportamiento gated, con mas "velcro". El Behringer suena bastante oscuro cuando esta a tope, te pide que utilices la pastilla del puente.
-Al bajar el volumen de la guitarra es donde cambia la cosa. El sonido del Fuzz Bender limpia muy bien, y se vuelve mucho mas "cristalino", pierde el cuerpo gordo que tiene cuando esta a tope.
-En cambio, al bajar el atack se comporta diferente, no es lo mismo que bajar la guitarra. Simplemente baja el grano pero no cambi tan drasticamente el sonido.
-Con una Tele me ha gustado porque al bajar el volumen de la guitarra del 10 al 8 cambia completamente el sonido. En cambio, con una guitarra con pastillas mas cañeras el tema no funciona, hay que bajar el volumen casi al 2 para notar cambios.
-El modo MOD con el ataque al maximo no me gusta nada, es como un cocked wah. Puede tener su uso, pero no lo veo para mi. En cambio, al bajar el attack se comporta parecido a un treble booster. Se puede le puede encontrar el punto.

Me queda todavia por probar a juntarlo con algun overdrive a  ver que tal... porque estoy a mitad de montarme pedalera nueva y quiere ver si este pedal tiene hueco o no.
Subir
5
Fzz
por el 12/02/2025
#77   Buena review del bicho nanu, muchas gracias!
Subir
jaimebcn
por el 13/02/2025
#77   Genial! Gracias por aportar información de primera mano!

Yo estoy esperando a que los de Gear4Music lo vuelvan a tener para que me lo envíen.

Saludos!
Subir
txe
por el 13/02/2025
jaimebcn escribió:
Otro aspecto interesante, y ya puestos, es el hecho de que se demonice el uso de componentes SMD cuando, técnicamente, son mejores que los componentes "thru hole" ya que estos tienen la principal ventaja que son menos propensos a captar ruidos externos

Verdad verdadero y aquí en este foro es la primera vez que se dice.  Creo que es por tamaño  que no da para captancias. Yo lo acabo de  leer hoy siendo honestos.
Lo de mod viendo videos lo veo chicharrero pero para punteos igual suena genial así medio octavado.
Pongo una foto. Por cierto la caja se ve que es exclusiva para behringer
Archivos adjuntos ( para descargar)
behringer-fuzz-bender-quick-demo-v0-z5h20ip88r7e1.jpeg
Subir
1
Iván Jiménez
por el 13/02/2025
#80 Si, todo eso debe ser cierto pero si se te estropea, a la basura, con los componentes thru hole aún se pueden intentar arreglar las cosas, y en estos caso en los que las cajas no limitan el espacio...
Subir
policenaut
por el 13/02/2025
#81 No, si se estropea se puede arreglar también. Los componentes SMD se pueden sustituir si se estropean.
Subir
1
Iván Jiménez
por el 14/02/2025
#82 te saldría más caro el perro que el collar... Salvo que sepas hacértelo tu.

Con los pedales convencionales muchas veces ya no compensa arreglar con estos no compensa casi nunca creo yo...
Subir
txe
por el 14/02/2025
Iván Jiménez escribió:
arreglar con estos no compensa casi nunca creo yo...

En este caso  son pocos componentes y ninguno programable. Pero
Luego otra cosa que no entiendo y se ha comentado ... Que tenemos pedales como el bmp germaniun con auténticos tranx pasando  sin pena ni gloria. O por ejemplo pedales chorus chinorris vendiéndose a 15 euros  aquí cuando eran  realmente analógicos. Luego apareció cool audio y reeditó ej:mn3007, octos etc. Para salvar al diy 😀
Osea quiero decir que igual lo que nos gusta es las cajas más que el contenido. Por lo menos a mi.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo