Nuevo amplificador

MrLobo
#25 por MrLobo el 12/12/2020
Igual se te sube un poco de tu presupuesto pero...¿has mirado el Revv Generator 7-40? Es un dos canales bastante compacto, con EQs independientes y muy versátil.

El canal 1 se puede configurar como un limpio fender o como un crunch cañero, y el canal 2 tiene mucha variedad también, con distintos niveles de "agresión" y distintas configuraciones disponibles conmutables mediante switches también.

Incluye el pedal de control, que puede funcionar en modo "presets", pudiendo guardar la configuración que quieras de todos los switches del ampli en cada pulsador (incluyendo on/off del loop de efectos), una maravilla.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
WilliWattios
#26 por WilliWattios el 12/12/2020
#24 el screamer mio es el cabezal. Pero pesa mucho para como tengo los hombros y ahora que estaba currando quería darme el capricho de comprarme uno, pero todo pinta a que me quedaré como estoy ya que el sonido me gusta.
Pero lo compre de segunda mano en su momento y ya tiene algún tiempo y eso.
El problema es que para mis hombros 18 kg es mucho y para la espalda más.
Pero como os digo, de momento le haré cambio de válvulas y seguiré con el hasta que pueda probar bien y y vea algo que me convezca.
Gracias por vuestras aportaciones.
Subir
WilliWattios
#27 por WilliWattios el 12/12/2020
#25 le echaré un ojo aunque lo que hoy el sonido no me gustó mucho pero investigaré más porque las posibilidades molan, aunque si es verdad que se me sube bastante de precio, pero miraré. Gracias
Subir
alaridos
#28 por alaridos el 13/12/2020
Te comento de racks

Triaxis, 8 canales, tienes para memorizar decenas de presets,pros sonido maravilloso y versatilidad inimaginable, contras, el interfaz de manejo con botoncitos no me gusto nada y el configurado de los presets tampoco me parecio comodo


Carvin quad x, 4 canales, venden uno aqui en el foro, ni idea de como sonara

Mesa boogie quad preamp, es como dos studio preamp, no conozco su funcionamiento pero pinta bien, el studio preamp lo probe hace muchos años y me encantó

Yo tengo un mesa boogie vtwin rack, 2 canales con 3 modos diferentes cada uno, me parecio ver en el manual y en el panel trasero que los 3 modos son conmutables pero no se que footswitch hara falta para ello, el limpio tiene un gain muy cañero,

En el recording preamp se puede jugar con la etapa y el boost, creo que tambien se podia pasar de 2 a 3 canales por lo que vi en el manual configurando no me acuerdo como los jack y footswitch, estoy encantado con el.

Los uso en casa tambien empleando la salida tuned directa a monitores de estudio, comodo para tocar a bajo volumen sin dar la paliza a los vecinos

Un saludo
Subir
1
WilliWattios
#29 por WilliWattios el 13/12/2020
#28 gracias por tu aportación. De los racks que he visto el que más me gusta es el engl (los que has mencionado son difíciles de encontrar).
Lo que más me preocupa es el tema de la etapa. Ya que es lo más pesado, pero ahora con el tema ese de las etapas en formato pedal de 100w para arriba, pero no sé si es posible la conexión, y si el sonido estará guay. El tema del rack es porque lo vi y lo vi una posibilidad, pero mi prioridad es un ampli al uso (cabezal mejor dicho).
Subir
Kalifa81
#30 por Kalifa81 el 13/12/2020
Buenas compañero y pasarte a un pedalitos de estos modernos como el headrush el kemper o el ampero , yo hera reacio pero des de que me regalaron el ampero la verdad que estoy supercontento con su sonido , esta claro que no es un ampli pero la verdad es que suenan y muy bien , saludos.
Subir
Al's
#31 por Al's el 13/12/2020
Si te gusta el Screamer, aprovéchalo: dale una segunda oportunidad llevándolo a Manuel (Phakkito en el foro, de Madrid) y que te lo tunee a tu gusto (el tema del volumen y eq independiente) o bien pídele que te haga un clon en formato rack, con la etapa de potencia separada, y lo llevas todo en un estuche de rack de 3U. Sale mucho más barato que comprar cabezal nuevo. Ahí queda.
Subir
WilliWattios
#32 por WilliWattios el 13/12/2020
#31 si, a Manolo sr los llevo siempre y tenía pensado acercarme a preguntarle a ver que me aconsejaba.
A ver que se le puede hacer...
Subir
alaridos
#33 por alaridos el 13/12/2020
#29

La etapa es lo que me trae a mi de cabeza... estan la palmer402 y la harley benton gpa400 por 190 y 275 euros que no llegan a los 4kg, son a transistores clase D y parece que la gente esta contenta con ellas, como etapa yo uso ahoramismo un orange jim root terror entrando por el loop y saltando asi el previo del cabezal, estaba planteandome el pillar como etapa formato pedal de hb la thunder 99 de 100w stereo por 88 euros, pero aun no tengo claro que resultado dará.
Subir
WilliWattios
#34 por WilliWattios el 11/04/2021
Hola, hace tiempo que no he vuelto a retomar el tema del foro. Y aunque hace tiempo, gracias a todos por las respuestas.
He estado mirando todo lo que me comentasteis en su momento.

Estoy barajando nuevas opciones y no he parado de leer y leer comentarios, reviews, etc. Mi mente ya me está llevando a cosas más digitales (tipo kemper, Helix etc), estoy empezando a ver que así puedo tener un ampli que realmente me mola (que sería el Rectifier) pero a menor precio (si, se que no será lo mismo, desde luego).

Lo que si me gustaría sería mantener la pantalla, más que nada por el tema de ensayos y bolos (en el nivel que estamos todavía tocamos muchas veces en sitios en los que vas a pelo y no hay PA o cosas así)

He barajado cuatro opciones: Kemper (aunque es el que más se me va de precio y creo que quizás demasiado bicho para la música que yo hago. Aunque lo he visto por 1300 de segundamano), La helix (me pasa un poco lo mismo que con el kemper, aunque es más barata) y luego ya que he visto de segunda mano y no me disgustan el Line 6 POD HD X y el ELeven Rack (aunque creo que estos se quedan un poco ya anticuados y pecan quizas de sonido digital por lo que dicen por ahí).

La historia está en la etapa de potencia. Lo que más me atrae ahora mismo el el Orange Pedal Baby 100 (100 W) o la palmer 202 (creo que es así?)

También he pensado en la idea de solo el Pedal Baby y la Headrush Gigboard y directamente (pero la idea de tener 500 euros cerca de los pies con lo borrico que soy sobre todo en directo no me convence mucho)
Además llamarme antiguo, o postureta, pero me mola mucho lo de tener un "cabezal y una pantalla detrás mía " jejejeje. por lo que las versiones que he mirado son en formato rack, con la idea de enrackarlo todo (etapa y pre) que aún así se me queda en unos 10/12 kg.

Con el Helix o el POD me mola que pueda manejarlo a mi antojo y que no haya pedales que me chupen tono y buscar un buen sonido. Lo que me trae de cabeza es el tema de la etapa.
También la ventaja de estos bichos es el poder llevarlos solos si en algún momento toco en una sala con posibilidades de poder conectarlo directamente o que me dejen cualquier ampli y conectarme al return o a la pantalla que me presten y seguir manteniendo más o menos mi sonido.

En algunos sitios me han recomendado las pantallas de respuesta plana, pero no me convencen.

No se si alguien a manejado alguno de estos cacharros y puede darme algún consejo.
Me gustaría poder encontrar mi sonido y creo que con alguno de estos cacharros podría dar con la clave de que me suene más o menos bien.

¿Y alguien podría recomendarme alguna etapa para alguno de estos bichos?
Un saludo gente!

Ahh y como ya quedó un poco lejos el tema desde que pregunté la primera vez, hago punk rock y suelo usar limpios, distor potentes para las rítmicas, otro canal para adornos y otro para solos.
Subir
xbauerx
#35 por xbauerx el 12/04/2021
Si quieres pasar de la cabeza, iria a por una Helix. Las lleva mucha peña profesional, por ejemplo Los Porretas van todos (hasta el bajista) con Helix, si no recuerdo mal de cuando tocamos con ellos hace un par de años, y suena bien. Eso si, si lo quieres en formato rack, son 1200 pavos el rack... +la etapa aparte. Barato, lo que es barato... no es. Si no, pedalera y a saber que si se te sube un pedoflas al escenario a hacer el ganso con un mini de cerveza y te lo tira en la pedalera, te jode 700 pavos.

Ademas, yo si me fuera a pasar a digital, me pensaria muy mucho lo de vender el cabezal si te gusta su sonido... Si grabas, es muy posible que necesites un cabezal de verdad.

Un saludo y felicidades por el disco nuevo majos... ¡Recuerdos a la cuadrilla! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo