Nuevo amplificador

WilliWattios
#1 por WilliWattios el 08/12/2020
Buenas compañeros. Llevo ya mucho tiempo dando vueltas al tema y por mucho que leo y miro y remiro y vuelvo a mirar no me decido así que pido consejo. Atentos que voy a soltar el rollo jejej.
Hasta ahora soy poseedor de un cabezal Engl Screamer de 50 W ya bastante conocido acompañado de una Engl 4x12, un pedal de eq que utilizo para los adornos y un booster para los solos ambos por el loop de efectos (la pedalera z9 la tengo pero no la utilizo ya que el botón que activa el "solo" es imposible de usar ya que se dispara el sonido de una manera brutal aunque tenga el pote que está detrás al mínimo. El boton VSL o algo así). Siempre usando el canal Lead y muy pocas veces el limpio.
La música que hago es punk rock, aunque me gusta el sonido potente.
Aquí mi cuestión. Estoy mirando para cambiar el equipo. Estoy viendo y viendo páginas ya que ahora con todo el rollo del covid pues está complicado lo de ir a probar.
Quizás lo que busque sea difícil o imposible pero me gustaría ver que recomendáis por aquí y si me podéis ayudar.
De presupuesto tengo unos 1500.
Me gusta usar en la medida de lo posible los canales del ampli, más que nada por evitar pedales y trastos. Por lo que necesitaría 3 canales o 4 (uso el limpio, distor para rítmica, otro para adornos que suelo poner en un pelín más agudo- de este podría prescindir) y otro para los solos.
Me gustaría que fuera un ampli que pesara poco, ya que normalmente se comparten pantallas en los bolos, aunque estoy viendo que en el tema de válvulas es complicado ese tema.
He mirado ya en todos los lugares habituales (Thomman, Music Store, Musik-Produktive,...) y en todos los sitios es lo mismo.
Las opciones que barajo ahora mismo son el EVH 5150, aunque sé que está más orientado al metal, algun orange tipo el Dual Terror, (pero todos son dos canales y este en concreto no tiene loop de efectos) o Th30.
También había pensado el tema de los rack si eso lo hace menos pesado, pero parece por lo que veo que es más lo mismo. O, incluso, he mirado el tema de etapas de potencia y un buen pedal de distorsión, pero no quiero perder el sonido de válvulas. Pero es un tema que no descarto para nada.
Mi otra opción es darle un repaso total al Engl y quedármelo, cosa que tampoco descarto y por eso descarto los amplis de dos canales porque para eso me quedo el que tengo, pero quería aprovechar para renovarlo ahora que puedo.
Quería saber que me recomendáis. Mis influencias son desakato, Boikot, Reincidentes y ese palo.
Muchas gracias de antemano y perdón si el hilo lo tendría que haber puesto en otro lado. Si es así lo cambio.
Un saludo gente!
Subir
mahoney
#2 por mahoney el 09/12/2020
Yo no controlo los amplis de ese rango de precios, pero hablan muy bien del Marhall DSL 40 CR nuevo. Creo que tiene varios canales. De peso no sé si será mucho.

El Laney IRT es la mínima expresión en cabezales y son 3 canales. Para tralla va muy bien además.
Subir
1
Jani Pihlman
#3 por Jani Pihlman el 09/12/2020
Lo de que no pese es complicado. Si obviamos esa parte, te recomendaría encarecidamente el Marshall JVM 410H. Cubre todas tus necesidades y más, suena espectacular, extremadamente versatil y con un sistema de cambio de canales magnífico. Además, de segunda mano están a un precio muy por debajo de tu presupuesto.

El 5150 III es un grandísimo amplificador, pero no esperes sacarlo del terreno para el que ha sido diseñado.

¡Un abrazo!
Subir
1
WilliWattios
#4 por WilliWattios el 09/12/2020
el Marshall lo había mirado la lástima es que en formato cabezal ya solo está el de 20 y el de 100. El IRT también lo he visto, pero me da miedo quedarme corto. Mi compi va con 100w de válvulas. El lionhead 60 también lo tengo mirado.
Al igual que recomienda el amigo Jani el 410 y 210, pero el sonido Marshall en un principio, no es lo que busco. Aparte que son burradas de peso (aunque como os dije no descarto nada) gracias por las aportaciones.
Subir
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 09/12/2020
Hola willy

Un colega mio tiene el 5150 de 50w y dice que es una caña,y eso que el tampoco es metalero,yo también tenía el Engl Screamer,pero le fallaba la eq compartida para los "4" canales (que realmente son 2 con opción boost), tenía que tirar de pedal eq para cambiar de "voz" y bueno,ya lo sabes...lo cierto es que estuve mirando el 5150,pero al final se cruzó un Mesa Tc-50 de segunda mano en mi camino,y no me pude resistir...

Después un amigo mio buscaba un ampli y se lo recomendé, está encantado con el,o por lo menos eso me dice.
No te puedo decir más,solo que está suoer contento.
Subir
1
xbauerx
#6 por xbauerx el 09/12/2020
Con cuatro canales, te recomiendo el mio (Engl Powerball I o II), que tiene cuatro modos (lo que en otros son los canales: limpio, crunch, distor normal y distor metalera) y dos canales con dos volumenes independientes y lleva puerta de ruido incorporada... al final es como tener 8 canales. Yo tengo el booster de solos para los solos y el canal B para los arreglos, pero podrias usar el b para solos y asi graduas exacto lo que necesites de volumen. Ademas, la EQ del limpio/crunch y la de los dos de distor es independiente, lo que ayuda bastante a controlar mejor el sonido.

Si quieres probarlo ya sabes donde estoy y donde tenemos el local, (VK) hay confianza, tio... si te apetece probar, pegame un toque por aqui o por el whatsapp y te pasas por el local cuando quieras (vivo a 6 minutos del local) y lo cacharreas a ver si te convence, asi pruebas uno.

Salud majo!
xB
Subir
1
WilliWattios
#7 por WilliWattios el 09/12/2020
#6 ese Bauer.
Son opciones que había barajado. Pero descarte por el peso que tienen y mis brazos no están para tanta carga.
Le ando dando vueltas y no descarto nada la verdad.
Le estoy dando muchas vueltas al dual terror o el th30 ya que me gusta el sonido y bueno, aunque tendría que poner pedales, son amplis poco pesados y fáciles de transportar.
Aunque no descarto darte un toque y echarle un vistazo.
Gracias a todos por ayudarme!
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 09/12/2020
#7 Como tu veas. Te he mandado un Whatsapp por si te apetece pasarte a bichearlo una tarde de estas. Si tienes problemas de espalda, igual no es tu ampli porque lleva transformadores gordos... lo que pasa que tiene muchas posibilidades y ahora mismo los encuentras por 600 pavos sin problemas (cuando salio costaba unos 1600€... ahi es na).

¿No has barajado la opcion de pasarte a una Helix y una etapa de potencia? Eso si que pesa poco... y para directo suena guay.
Subir
1
tiopep
#9 por tiopep el 09/12/2020
Hola compañero tengo un Engl screamer con algunas peculiaridades instaladas, actualmente no lo uso porque A.C.(antes del Covid) :risa: estaba/estoy en una orquesta y necesito cantidad de sonidos efectos etc. El primer año fuí con el Engl pero me resulto algo incómodo.

Al contrario que alguna buena recomendación anterior de los aquí amables foreros, mi alternativa es más rentable teniendo en cuenta que no te decides. Estas navidades te invito a que pruebes a ir con un buen pedal eq 10 bandas o paramétrico por el loop y consigas otro para solos por delante o un pedal de boost que te guste. Sobre el tema del vls incluso al mínimo es demasiado bestia para bolos mas pequeños, eso se ha hablado bastante por algun hilo del foro. Respecto a válvulas podría aconsejarte muchas de las que yo probé por privado para no soltar aquí chapa.

En resumen, recomiendo: eq por loop, un overdrive y un boost y no necesitas nada más. Te envidio porque puedes permitirte usar el Engl en un grupo sin ir muy cargado con los pedales que te he dicho puedes incluso salir victorioso de tener una eq compartida. Respecto al peso del combo yo le quite 3,5Kg aprox al combo porque puse un neocreamback( altavoz con menos frecuencias medias) y sonaba muy bien.

Sé que es difícil y por eso antes de desprenderte, asegúrate. Pero si estas aburrido de ese sonido yo iría por Orange o Marshall, pocos wats cabezal + pantalla no muy grande
Mucha suerte saludos.
Subir
1
sergio nht
#10 por sergio nht el 09/12/2020
Brunetti pleximan! Completo y solo 8,5 kg!
Subir
1
VíctorM&M
#11 por VíctorM&M el 09/12/2020
Yo mi combo Screamer lo mutilé y lo convertí en cabezal.se quedó en unos 13,y una pantalla palmer unloaded y le metí el v30 y se quedó en otros tantos.
Junto pesa mas,peeo vale la pena hacer 2 viages de 15 que uni solo de 25.
Desde ahí que siempre uso cabezal,y en muchas salas hay pantallas y te ahorras un viage al coche.
Subir
1
Rockberto
#12 por Rockberto el 09/12/2020
#1 con el presupuesto que tienes yo ni me lo pensaba, el 5150 iii de 50w, yo lo tengo y es una pasada, ya sea para metal como para todo lo que quieras, acústico si hace falta.. . No entiendo la gente que piensa que este ampli solo vale para metal, supongo que es porque no lo tienen y nunca lo han probado a gusto en todas sus variantes.. No creo que ningún ampli por ese rango de precio te ofrezca tanto..
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo