Nuevas Squier Classic Vibe

  • 1
makinopunk
#1 por makinopunk el 19/03/2019
Que alguien me explique esto:

Antes estaba la Telecaster Vintage Mod Custom:

https://shop.fender.com/es-ES/squier-electric-guitars/telecaster/vintage-modified-telecaster-custom/0301260500.html

Ahora ha salido la Telecaster Classic Vibe 70's Custom que es IGUAL:

https://shop.fender.com/es-ES/squier-electric-guitars/telecaster/classic-vibe-70s-telecaster-custom/0374050500.html

Mismo precio inclusive, cambia la madera y poco más. ¿Por qué hacen esto? Es superior la Classic Vibe en algo? Me ha chocado encontrar esto, tengo una Vintage Mod y sinceramente me quedaría más cómodo si fuera una Classic Vibe (que creo que son superiores)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
makinopunk
#2 por makinopunk el 15/04/2019
Nadie sabe nada????
Subir
ferthunder
#3 por ferthunder el 15/04/2019
En cuestión de telecas no sabría decirte, pero por ejemplo en bajos sí que hay gran diferencia entre un Classic Vibe y un Vintage Modified. También son más caros los CV...
Subir
sainz18
#4 por sainz18 el 16/04/2019
En talkbass se hablaba mucho de los nuevos instrumentos de las series classic vibe, los que tuvieron oportunidad de probar esos instrumentos en el NAMM decian que los bajos eran identicos a los vintage modified solo con algunos cambios estéticos y algunos cambios de maderas, en guitarras parece ser que es lo mismo

Yo creo que esas nuevas clasic vibe son en realidad puro marketing de fender, la serie classic vibe de squier al inicio tuvo mucha fama y bien merecida yo creo que fender quiere aprovechar esa fama para vender mas sus instrumentos squier facturados en indonesia
Subir
Raul Cabezali
#5 por Raul Cabezali el 16/04/2019
Un servidor tiene una Telecaster Custom II de la serie Vintage Modified y una Telecaster 52 de la serie Classic Vibe. La Classic Vibe está mucho mejor construida a todos los niveles, el mástil es perfecto, la cejuela está bien tallada, el ajuste de fábrica vino impecable y el acabado en general es mucho mejor. En definitiva, es mejor guitarra y también más cara.
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 17/04/2019
¿Entonces estas nuevas Classic Vibe están hechas en Indonesia?
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 17/04/2019
#6 Crafted in China, eso pone junto al nº de serie.

Yo he desguazado una Classic Vibe 60 y puedo decir que el mástil y el cuerpo están muy bien.

Les falla el golpeador que es un poco cutre (el que yo desguace era imitacion a esos tortoise de una sola capa), y el harware y la electrónica que es barata y no llega al nivel de las mim, aunque es correcta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
13551156.jpg
Subir
1
Manuel
#8 por Manuel el 17/04/2019
#7
Gracias, eso pensaba yo, pero he leído algún comentario que me ha hecho dudar.
De todos modos, con las Squier, como con las Epiphone, hay que probar bastante antes de comprar, porque te puedes encontrar de todo, cosas majas, con las lógicas limitaciones de las series económicas, y también verdaderos petardos.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 17/04/2019
#8 . Así es, mejor probar bien.

Yo he pillado hace poco una Les Paul checoeslovaca y me ha sorprendido. Para lo que la quiero, como segunda guitarra, me viene de lujo. Incluso mejor que la japonesa del 79 que estaba usando.
Subir
1
Fernando
#10 por Fernando el 18/04/2019
Pues si la vista no me falla, en el link que pone al inicio del post pone claramente "Craft in Indonesia"...... :si:
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 18/04/2019
#10 . Yo baje la foto de la trasera de la pala de este link
https://m.thomann.de/es/fender_sq_classic_vibe_strat_60s_il.htm

Así que alguna de las dos informaciones es incorrecta.

Pero si te digo la verdad yo he tenido una California hecha en Indonesia hasta hace muy poquito y era un guitarron.

Ahora la tiene un compañero del foro y la sigue usando en sus bolos. Yo la vendí porque ya tengo otra guitarra superior (y tres veces más cara) muy similar, pero que en realidad no notaba ni mucho menos tanta diferencia entre ambas, al ahora de usarlas.

Tanto en China como en Indonesia se hacen hoy por hoy buenos muebles, y también malos, como esas chibson, mientras que el ahorro de costes lo hacen en la electrónica y hardware.

Justo lo que no ocurría con las California, ya que el propietario de la marca compraba los muebles vacíos y los rellenaba aquí con hardware y electrónica de calidad.
Subir
1
Fernando
#12 por Fernando el 18/04/2019
Tal vez se fabriquen en ambos sitios, hay q quitarse el chip de que lo chino es malo, como bien dices, las penaliza el hardware y la electrónica, el mueble suele estar muy bien relación calidad precio,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo