¿Nuevas pastillas o nueva guitarra? (gama baja, electrica)

insmen
#1 por insmen el 03/06/2015
Bueno, pues tengo una fender stratocaster squier affinity que compre hace 5-6 años, lol, con un pack de estos de iniciación. No tengo ni idea de guitarras y nunca he tocao otra que no sea esta por lo que me es imposible saber que diferencias puede haber con otras guitarras, sin embargo hace un tiempo recupere la guitarra del sontano y empece a tocar enserio, entonces claro, pues quiero que el sonido sea el mejor posible.

Estaba pensando por ejemplo en esto: https://www.thomann.de/es/emg_sl20_steve_lukather.htm
¿merecería la pena?

esta la cosa de que yo solo toco cosas con distorsión y tal (rock), por lo que me interesa el tema de las hambucker. La otra opción seria por ejemplo comprar un golpeador y poner 2 hambucker de esas de 25€.

Lo que estaba pensando también esque igual hay mas cosas aparte del sonido que me puedan interesar y que desconozco, por ejemplo lei que las guitarras de la marca ibanez (que estéticamente me atraen, jej), pues tienen como mayor separacion entre cuerdas por lo que es mas facil hacer bendings, tambien supongo que cosas como un mastil menos grueso pues igual me es mas comodo, o que el fretboard tambien he leido que en buenas guitarras es como mas suave o yo que se, no se que otras cosas podría considerar.

Pues esa es la cosa, ¿nuevas pastillas?¿comprarme mi segunda guitarra?, todo teniendo en cuenta claro que solo toco rock prácticamente lol, y que mas de 400€, tal vez 500€ paso de gastarme, también seria interesante saber "cuanto merece la pena".

Bua, ojala que alguien me guie un poco jaja, muchas gracias por vuestro tiempo gente, love ^^

PD:Me comprare una Boss GT-001, por lo que supongo que no tendré que preocuparme de que el tema ampli/pedales afecte negativamente al sonido xD.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 04/06/2015
Hola. A ver, por partes. Si no me equivoco, la Squier Affinity tiene tres single coils, ¿no? Bien, pues creo que no podrás poner humbucker simplemente cambiando el golpeador, porque no tendrás hueco en la madera. Seguramente el cuerpo de la Squier será así: 0c249289c929b6cedec431c0350f5-1982838.jpg

Es decir, que podrías poner una humbucker (o dos), pero debería fresarte la guitarra un luthier (mucha pasta). Con eso quiero decir que la mejor opción es con diferencia comprarte otra guitarra. Si quieres humbuckers, cómprate una guitarra con humbuckers. Por otro lado, tanto si quieres cambiar las pastillas como si quieres adquirir otra guitarra deberías mirar en el mercadillo del foro, con lo que puedes ahorrarte unas buenas pelas o adquirir por el mismo precio artículos de categoría superior.

Un saludo
Subir
carapardo
#3 por carapardo el 04/06/2015
Hay humbuckers en formato single. Las podrías instalar pero ¿estás muy enamorado de esa guitarra?. Lo digo porque por esos 209 euros que has puesto al principio del golpeador con las pastillas, tienes guitarras de segunda mano muy majas.
Yo vendí hace unas semanas una japonesa con humbucker y single por 150 euros y le daba cienmil vueltas a una Squier. Y como ésa tienes muchas en el foro. Es cuestión de ponerse a mirar. Es mala época para vender y muy buena para comprar.
Si te gustan las Ibanez, hay un ofertón impresionante en casi todas las tiendas con stocks fuera, liquidaciones, y rebajas de precio muy importantes.
Nuevas a precio de segunda mano.
Subir
1
insmen
#4 por insmen el 04/06/2015
#2 Nyromantisk, ya lo mire y si que tiene hueco para ponerlo en HSH, por lo que no seria problema.

#3 carapardo, en principio no siento ningun apego por la guitarra, de todas formas eso de las cien mil vueltas no me dice nada, ¿significa eso que el sonido que daria esa guitarra seria mejor al que tendria comprandome esas pastillas? en principio el sonido es lo que mas me interesa, a menos claro esta que haya otros factores que desconozco y deba tener en cuenta.

mirare de todas formas esas rebajas de las que hablas a ver que encuentro, ya que las ibanez me atraen bastante.

Yo de todas formas pienso que por lógica deberían ser las pastillas las que realmente están influenciando en el sonido, quiero decir, no creo que haga falta una super tecnologia para aguantar bien las cuerdas y al no ser una guitarra hueca ni semi hueca no creo que la madera influencie tanto, creo que debería ser lo que se encarga de pillar el sonido lo que cuanto mejor mejor. Seguramente haga eso, pero bua, no se.
Subir
vitobratta
#5 por vitobratta el 04/06/2015
No te recomiendo cambiarle las pastillas a esa guitarra que tienes esta bien para empezar y asi, con el presupuesto que traes mejor comprate una Jackson Dinky o una Ibanez RG de ese precio ya que las pastillas que traen son hi gain y con un buen amp o efecto va sonar super bien, ademas cambiarle las pastillas no te garantiza que tu guitarra va sonar mucho mejor pues es gama baja yo por ejemplo le puse una dimarzio en puente a una ibanez rg que tengo y la verdad suena igual que cuando tenia la otra V8 de ibanez
Subir
1
hecnaca
#6 por hecnaca el 04/06/2015
Y quien ha dicho que no se pueda hacer rock con pastilla simple????
Y más si la vas a pasar por una pedalera digital.
Además... Las diferencias no van a ser sustanciales a través de un cacharro de estos.
Uso el gitar rig, he tenido una gt-10 y un pocket pod.
La diferencia entre unas pastillas normales y unas buenas, a mi juicio, se nota pero no como para hacer un desembolso grande en la Squier.
He tenido la afinity y la verdad es que creo que es una gran guitarra por lo que cuesta. Cuando me pasó lo que a ti me fui directamente a comprar una mejor.
También te digo... No es el mástil de una ibanez pero yo siempre he tocado muy cómodo con ella.
Además siempre va bien tener una segunda guitarrilla por ahí.
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 04/06/2015
http://frudua.com/guitar_craftpedia_es.html

https://www.guitarristas.info/reportajes/como-elegir-guitarra-electrica/2669

Te paso un cursillo completo para que te enteres un poco de cómo va todo este mundo guitarril. Yo te recomendaría, ya que buscas humbuckers y te molan las Ibanez. Pues que busques marcas como Yamaha o Ibanez. Fíjate en las pastillas y ya está. La madera sí que influye en el sonido, pero no es algo que te importe por ahora, si tienes un nivel elemental. Tienes que conseguir una guitarra que te guste en estética, y te guste tocarla. Te tienes que sentir cómodo con ella para fliparte y aprender.

Con 500 pavos tienes para un instrumento decente, con esto quiero decir, en que no te dará muchos problemas y los lutiers te la podrán ajustar sin problema. Busca maderas sóiidas, y poco más. La verdad que no nos has hablado del ampli, pero quizá sea más importante que la guitarra en sí. A lo mejor, incluso pillándote un pedal de distorsión burra como un Metal Muff ya te encuentras a gusto para tocar y aprender.
Subir
1
ryukenken
#8 por ryukenken el 04/06/2015
A sí...y yo estudiaría otras posibilidades antes de cambiar pastillas e historias en tu guitarra. No te va a valer la pena. Ya te digo, o te pillas una guitarra que te guste o miramos el ampli o donde lo vayas a enchufar.
Subir
Luis
#9 por Luis el 04/06/2015
yo te recomiendo cambiarte de guitarra... si quieres gastarte en torno a unos 400-500€ tienes muy buenas opciones como la cortx11 o alguna ltd de gama media
un saludo!
Subir
1
suso_gs
#10 por suso_gs el 04/06/2015
Yo no me gastaría ni un duro en una Squier Affinity, y menos en los tiempos que corren (por lo que dicen, porque es muy buen momento para comprar).
El sonido no lo es todo en una guitarra, si compras una guitarra mejor lo vas a notar muchísimo en la comodidad del mástil. Por 500€ te puedes comprar una guitarra japonesa con humbuckers. Y, si lo único que has tocado es la Squier, vas a flipar. Además de que por mucho que le cambies las pastillas, la Squier no va a sonar como una guitarra mejor (por madera, puente, etc etc).
Subir
1
carapardo
#11 por carapardo el 04/06/2015
Acabo de buscar en el foro de compraventa entre 400 y 500 euros y tienes Fender, Gibson, Ibanez, Jackson, ... todo lo que quieras, que vas a notar una diferencia abismal con la Squier, y sabiendo que son guitarras bien ajustadas en su mayoría. Eso si quieres segunda mano para optar a algo más. Si quieres estrenar ya es otra cosa.
Subir
1
Nyromantisk
#12 por Nyromantisk el 04/06/2015
insmen escribió:
por lógica deberían ser las pastillas las que realmente están influenciando en el sonido, quiero decir, no creo que haga falta una super tecnologia para aguantar bien las cuerdas y al no ser una guitarra hueca ni semi hueca no creo que la madera influencie tanto, creo que debería ser lo que se encarga de pillar el sonido lo que cuanto mejor mejor


Claro que cuanto mejores las pastillas mejor sonido, pero eso también vale para el puente, la cejuela, la madera, la construcción, etc. Unas maderas son más claras, otras más oscuras; unas maderas te dan más sustain, otras menos; unos trastes malos o un mal trasteado produce trasteos indeseables; unos puentes transmiten mejor la vibración a la madera y otros peor, etc. Todo eso simplemente con respecto al sonido. La pastilla es importante, qué duda cabe, pero al fin y al cabo lo que hace es recoger todas esas cosas que ocurren en la guitarra.

Yo soy un EMGero convencido, y más de la 85, que llevo en el puente en dos guitarras distintas. Pero la misma pastilla no suena igual en una que es toda de caoba y con puente fijo que en la otra que es de aliso-arce y puente flotante. El sonido te mejorará con esas EMG's, sin duda, porque partes de unas pastillas maluchas. El tema es ¿merece la pena gastarse ese dineral para colocarlo en una guitarra tan barata? Yo creo que no. Y te lo dice uno que no tiene reparos en gastarse 130 € en una pastilla, pero para guitarras que lo merezcan.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo