Nuevas guitarras con pastillas de Abigail Ybarra?

  • 1
adripop
#1 por adripop el 10/09/2012
Buenas, sabéis de algún modelo nuevo con pastillas bobinadas por la gran Abigail Ybarra? solo he encontrado un modelo, la strat '69 pero con el mástil invertido, no me hace mucha gracia la verdad, pero si al final no me queda otra será mía, sabéis si hay algún otro modelo y donde? si encargo una custom puedo pedir las pastillas bobinadas por ella? si alguien ha encargado alguna por cuanto me saldría más o menos? Muchas gracias compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
adripop
#2 por adripop el 10/09/2012
Bueno lo siento por abrirlo ya acabo de ver que las custom shop closet classic pro las llevan por si a alquien le interesa
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 11/09/2012
Pero ¿vive y trabaja aún la tal Abigail Ybarra?
Subir
adripop
#4 por adripop el 11/09/2012
Si si, es la jefa un departamento en la custom shop y aun bobina las pastillas de ese modelo
Subir
PepeLeches
#5 por PepeLeches el 11/09/2012
Las classic player 60 llevan, lo que ocurre es que no recuerdo si fueron solo las primeras series
Subir
PepeLeches
#6 por PepeLeches el 11/09/2012
Las strato quiero decir
Subir
PepeLeches
#7 por PepeLeches el 11/09/2012
Tengo una de las primeras y aun no la he abierto para ver si llevan la letras A Y tan codiciadas por algunos
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 11/09/2012
Vivir vive... trabajar no, porque según había oído está jubilada... y bobinar desde luego tampoco desde hace tiempo, estampaba sus iniciales en las que creía dignas para eso...

De todas formas habrá stock de esas pastillas obviamente, las que hacía eran las CS69, pero eso no significa que todas las CS69 sean de ella... si no que ella son esas las únicas que hacía... y modelos nuevos de guitarra pocos, según pone en los foros de fender se consiguen en la masterbuilt, que es aún más cara que la custom shop... pero eso ya es cuestión de preguntarle a fender. La closet classic que nombras pone que lleva unas abby hardwound, que no creo que las haya hecho ella, sinceramente, si no que será un modelo que han renombrado para venderlo y que será basado en sus ideas...

Aunque ahora pregunto yo... pones en el primer post hasta que comprarías una guitarra que no te gusta sólo porque lleva esas pastillas... yo no las he oído y lo mismo son la polla... pero tú las has oído? las has comparado con otras CS69 similares que no haya bobinado ella a ver donde se esconde ese elixir?? Es que yo veo también mucho mito en torno a esta mujer, que no dudo de su trabajo y repercusión en fender... pero cuando veo precios de pastillas que van firmadas por ella lo flipo... y luego lo mismo es como con gibson, que ahora nadie quiere las que tienen agujeros porque todos notan diferencias y nadie las notó durante 30 años.
Subir
3
adripop
#9 por adripop el 11/09/2012
Por lo que he leido es verdad a medias las classic llevan las AY que quiere decir que las ha supervisado las closet llevan la ABBY igual que las cs'69 que son bobinadas por ella

A ver a Tariu, lleva ahora mismo un departamento de la custom shop, y sigue bobinando.
En stock no hay pastillas suyas, a no ser que sacadas de alguna guitarra, vamos que no las venden sueltas.
Las ABBY son las que hacen ella y su equipo de 4 personas, elegidos por ella, desde hace años.

Por último después de haber oído dos guitarras con pastillas bobinadas por ella, una strato original del 57 y una cs'69 puedo decirte que se nota, te lo digo porque toqué esa '69 y no era el guitarrista, te dan ese tono vintage, no se que hace porque sinceramente poco se de la fabricación de pastillas, pero te llevan a otra época, ese plus mínimo que le faltan a mucha reediciones muy buenas tanto de fender como de marshall en sus amplis... merece la pena pagar (si puedes claro, que yo hace mucho me tenía que conformar con mucho menos) por estos detalles, es como cuando compras una guitarra del 69 original y dices merece la pena pagar 1000 más por ella que por la cs'69, aparte claro que lo que no me gusta demasiado es que lleve el mástil invertido que no es gran cosa.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 11/09/2012
Pero eso de que lleva el departamento lo pone en algún sitio oficial? porque yo leí que se había jubilado... pero es que no se oyen nada más que voces... y si no hay confirmación oficial puede ser lo mismo lo uno como lo otro :D

Si dices que eso de las pastillas es así... pues así será, yo lo que he puesto es sobre lo que he leído... pero como todo, habladurías... sobre esta tía veo que hay mucho mito y poco dato :ok:
Subir
helterskelter
#11 por helterskelter el 12/09/2012
En eso de las pastillas Fender es muy confuso, hay muchas series que no se sabe y siguen saliendo mas.

Si vas por una custom shop, por que no pedir que te pongan la pala como quieres? me parece que los modelos que se muestran son de base y tu vas personalizando al gusto, si hay dinero seguro que igual te ponen unas pastillas como quieres, esa que dices la veo en una pagina en poco mas de 3500 euros.

A mi tambien me gusta el sonido de las 69, he pensado en ponerlas a mi strato, claro serian de las normalitas, pero me hecha para atras el hecho de que no hay cancelacion de hum en las posiciones 2 y 4, segun los entendidos asi debe ser para tener el sonido adecuado de esas pastillas.

Un saludo.
Subir
adripop
#12 por adripop el 12/09/2012
La cosa es, que nunca he hablado con la Custom Shop, y no se muy bien como va eso, ni cuanto me subiría por invertir la pala... que ya pagando mas de 3000 pavos... me parece que no les importaría subir un pastizal por ese detalle.
Aunque la closet me gusta su minimo margen a la hora de elegir colores me tira aun más para atrás que una pala invertida en la cs'69
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo