Nueva Serie S de Gibson

  • 1
Mario
#1 por Mario el 27/04/2017
Buenas Compis, he buscado por el foro pero no he encontrado nada sobre esta nueva serie de guitarras "baratas" Made in USA de Gibson:

http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2017/USA/Gibson-M%5E2-S-Series.aspx

El caso es que el otro día vagueando por Amazon me encontré con esto:

https://www.amazon.es/Gibson-USA-2017-Melody-Maker/dp/B01LRWJPWS/ref=s9u_simh_gw_i2?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01LRWJPWS&pd_rd_r=9MJWC5YM734RFJXCNWJ1&pd_rd_w=z2pN4&pd_rd_wg=WebRu&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=F7C0R3MWH0MBGMP4N333&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=add6991c-1c0b-4ba0-9ca3-f078ad8fc8f9&pf_rd_i=desktop

Me quedé flipado pq desconocía esta gama de Gibson y además Made un Usa, la pintura es de nitrocelulosa...Etc.

Vosotros que todo lo sabes sobre guitarras ¿Habéis probado alguna de esta gama?
¿Que opináis?

Espero vuestros comentarios.

Un saludete
Subir
danisauc
#2 por danisauc el 27/04/2017
Todas las Gibson son Usa y todas llevan nitro.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 27/04/2017
A mi si me gustan. Medio fenderianas. Y un precio estupendo.
Subir
Mario
#4 por Mario el 27/04/2017
#2

Ya lo sé pero lo que quería decir es que han creado una gama más barata y que siguen fabricándolas en USA y en lugar de ponerles goma-laca les hacen el tratamiento con nitrocelulosa. En cuanto a construcción y precio me parece un acierto, pero como no he probado ninguna quería saber si alguno del foro las había probado.

Lo que no veo tan claro es a nivel de negocio la convivencia con su marca Epiphone.

Un saludo
Subir
Danielin
#5 por Danielin el 27/04/2017
Pastillas y herrajes asiáticos en una guitarra con aspecto un tanto raquítico. No se, supongo que me ha debido de salir muy buen la Epi como plantearme una guitarra tan . . . . . por muy americana que sea.
Subir
1
Mario
#6 por Mario el 27/04/2017
#5

En eso estoy de acuerdo contigo parecen de papel de fumar jejeje. Supongo que ahí es donde está el ahorro (entre otras cosas).

Por otro lado, sería interesante saber la opinión en cuanto a sonido y tocabilidad.
Subir
suso_gs
#7 por suso_gs el 27/04/2017
#5
¿Perdón? Las pastillas son 100% Gibson USA y el hardware no creo que sea más o menos asiático que el del resto de Gibsons.

Las fender AMERICAN DELUXE llevaban afinadores hechos en Taiwan y nunca vi a nadie quejarse.
Subir
Danielin
#8 por Danielin el 27/04/2017
#7

Suso, no he podido entrar en la web oficial de Gibson ya que no me carga la página, pero buscando info he leído que las pastillas son probucker, no burtsbucker, si alguien tiene otra información que me corrija por favor, y que el hardware es asiático, obviamente como otros muchos pero hay diferentes calidades.
Subir
eduardoritos
#9 por eduardoritos el 27/04/2017
¿No será Crafted in USA?
Subir
suso_gs
#10 por suso_gs el 27/04/2017
Gibson Pro-Bucker. Made in USA.

Lo pone en cualquier sitio en el que mires. Es verdad que la colección 2017 no va ahora mismo en la página de Gibson pero se puede ver en pequeño en la búsqueda de Google. Y en musiciansfriend y en todas partes. Y lo del hardware asiático, yo sin una fuente fiable no me creo nada.

Me edito: El resto de la serie S sí pone que las pastillas son Made in USA (las DS-C de la firebird y demás). En las Pro Bucker de la Melody Maker no lo pone, con lo cual es posible que sí sean las pastillas asiáticas de Epiphone. Mis disculpas Danielin, me puede el ímpetu. En todo caso y si es así es una cagada por parte de Gibson poner su nombre a algo que no sea Made in USA. Hasta ahora Gibson es sinónimo de Made in USA, y es una de las señales de identidad de la marca, una de las cosas que los distingue de Fender.
Subir
sawido
#11 por sawido el 27/04/2017
La leche!! Yo también es la primera vez que las veo (y a propósito chapó a eso de que parecen de papel de fumar :jajajaja: ).
A mi juicio está más que claro que son modelos para sacar algún dinerillo sin muchos costes, aunque la SG no tiene mala pinta. A ver si algún compañero las ha probado y comenta.
Salud!
Subir
Danielin
#12 por Danielin el 27/04/2017
suso_gs escribió:
Me edito: El resto de la serie S sí pone que las pastillas son Made in USA (las DS-C de la firebird y demás). En las Pro Bucker de la Melody Maker no lo pone, con lo cual es posible que sí sean las pastillas asiáticas de Epiphone. Mis disculpas Danielin, me puede el ímpetu.


No problemo :bien:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo