Nueva guitarra o mejoro mi Ibanez GIO GRG270

  • 1
mapaxe15
#1 por mapaxe15 el 01/10/2012
Bueno es basicamente lo que pregunto en el titulo
Me compro una Cort o algo asi mejor o la perfeccion la Ibanez Gio Grg 270 que tengo con unas pastillas EMG Pasivas H4 y volas asi ??
aparte cambiarle su Floyd Rise y otras cosas por el estilo para mejorarla ???
mi pregunta es ya que en otros post e visto mucho que si uno se quiere quedar la Ibanez que uno la mejore pero yo me ago la pregunta si es mejor comprarse una nueva pero de la misma gama estamos ablando
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vcpmusic
#2 por vcpmusic el 01/10/2012
#1 No merece la pena mejorar esa guitarra, vendela y con el dinero que saque mas el que tenias para mejorar te cojes una mejor.
Subir
felman
#3 por felman el 01/10/2012
la verdad si es para comprarte otra guitarra barata o que te pueda salir peor yo te aconcejo que le compres unas pastillas activas ....pudieran ser de la EMG pero ya sabes que son caras ...lo que tienen estas pastillas es que ya su sonido dependen menos de la madera que tenga tu guitarra que en este caso es de baja calidad....entonces tienen un pre amplificador y su sonido depende mas de ella mismas ...ahora que el sustain de tu guitarra puede sr bueno o malo prueba una nota y fijate cuanto dura antes de apagarse ........pero por lo general estas gio no tiene muy buen sustain pero tienen el necesario si no tienes buen presupuesto pues no te preocupes que con eso basta y con un poco de compressor sustainer te escucharas bien
Subir
felman
#4 por felman el 01/10/2012
bueno pense que ya tenias el floyd Rose instalado pero siendo asi pues mejor te compras otra que ya lo tenga y le pones las pastillas activas
Subir
Ulpa_Guitar
#5 por Ulpa_Guitar el 01/10/2012
:leyendo: De ibanez una RG (nada de GIO) de la serie tremolo son lo mejorcito con una calidad más que decente, rondan entre $300 a $600 dólares, dependiendo si es Nueva o Usada. (Lo pongo como opción)

Una vez alguien dijo: "Puedes mejora tu guitarra, ponerle cosas a tu gusto, pero a fin de cuentas seguirá siendo una guitarra de gama baja" (GIO en este caso)

Si a tu guitarra le tienes apego sentimental, pues ahí valdrá la pena mejorarla, pues es algo que tú quieres y valoras; Pero si no tienes apego a ella bien la puedes vender y comprarte algo de mejores características, te sugiero que expandas tus conocimientos en marcas y no te cierres a 2 o 3 (las típicas del mercado), hay cosas mejores a menor precio, y no está de mas que mires en el mercado de 2da mano :ok:

Saludos :brindis:
Subir
felman
#6 por felman el 01/10/2012
hechale un vistazo a las Aguile.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
hawkerblackfloyd1.jpg
Subir
felman
#7 por felman el 01/10/2012
otra
Archivos adjuntos ( para descargar)
hawkerblackfloyd5.jpg
Subir
felman
#8 por felman el 01/10/2012
Interceptor de Aguile
Archivos adjuntos ( para descargar)
interceptorpro625ebblackflame1.jpg
interceptorpro625ebblackflame5.jpg
interceptorpro625ebblackflame3.jpg
Subir
klausmaine
#9 por klausmaine el 01/10/2012
Yo solo modificaría si fuera una RG de gama media para arriba, si creo que no vale mucho la pena la inversión en la Gio , si sumas lo que te costarán las pastillas, EMG en este caso (HZ) o incluso las activas junto con el Floyd original habrás invertido más de lo que cuesta la guitarra y con esa suma seguramente comprarás una RG. Hace ya como un año yo tenía la misma idea que tú y viendo pros y contras lo dejé por la paz, en vez de comprar pastillas y puente decidí invertirlo en esta guitarra, una PRS Torero Royal Blue con EMG activas y Floyd Rose así como mango encolado y es bastante económica, ocila alrededor de los 909 euros ya que es la serie coreana o la Ibanez RG y con el tiempo le quitas esas pastillas infinity.
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 01/10/2012
por una gio no vale la pena bro, vendela y compra algo de mejor calidad..

Cort X11
Cort X th
o cort x custom

si eres muy metaler me iria por la Cort TH.. muy cañera, y muy comoda. el puente no desafina nada, y tiene mucha calidad.. a un precio muy justo..

y ya de ahi buscaria o una jackson o una ibanez de gamma media alta, porque ibanez de gamma media baja.. tampoco valen mucho la pena, (rg350 por ejemplo)
Subir
mapaxe15
#11 por mapaxe15 el 05/10/2012
#3
Tiene buen Sustain segun mi opinion
#4
Tiene Floyd Rise instalado la GIO la cual te ablo es un Floyd Rise original de Ibanez
#5
Gracias me sirvio mucho tu opinion fue muy completa sige asi en el foro :D
#8
Ame esa guitarra la de arriba la con bordes dorados iwal pero me gusto mas esa, es mas adecuada a mis estilos
#9
Muchas gracias muy completo y muy buena opinion y se ve que es buena tu viola :D
#10
Yo pensaba comprarme una Cort X y nose que mas era pero era la misma GIO GRG270 solo que era Cort pero me llego esa de regalo un dia XDD! asiq uno se debe conformarse con lo que tiene

Muchas gracias a todos por sus opiniones y mi desicion final es mejor venderla y comprarse una Cort no tengo modelo especifico o una Ephiphone SG que me encanta su diseño :D
Aprendi bastante en este pequeño post como que la gama baja no vale la pena mejorarla ;D
Subir
gu123
#12 por gu123 el 05/10/2012
#11 hola :) yo no soy ningun experto pero veo que te interesa aprender, asi que te comento respecto al puente. el puente es "original" ibanez pero lo original de ibanez no lo hace bueno, en realidad los puentes de las gio muchos dicen que estan de adorno yo la verdad no lo se porque no tengo una gio pero me parece que tienen razon, ya que los precios de las gio son bastante bajos, a pesar de eso no quita que las gio sean buenas guitarras para iniciar, como vos te habras dado cuenta. a mi me hubiera encantado empezar con una gio, en vez de eso empece con una guitarra que me costo un equivalente a 35 o 40 euros, algo asi como 130 pesos argentinos, no se cuantos pesos chilenos seran pero quizas con los argentinos te guias un poco. volviendo al tema del que te hablaba, los puentes floyd rose baratos no son para nada de lo mejor.. sean ibanez, cort, no importa, los puentes baratos generalmente (y digo generalmente, porque hay excepciones quizas), asi que los puentes de las gio no son mu buenos que digamos, aunque cumplen su funcion :D y esto te lo digo para que investigues mas el puente si compras una guitarra con floyd ya que es importante

en conclusion, la guitarra creo que ya cumplio su funcion para vos ya que vas mejorando y cuando te entra la idea de que la guitarra ya no te ayuda quizas es tiempo de cambiarla asi que me parece muy buena la decision de comprar otra, si te gusta el mastil de ibanez la serie x de cort seria lo mas cercano pero eso ya es tu decision o una RG de ibanez, saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo