Nueva guitarra y amp? Ayuda pls!

Cypho
#1 por Cypho hace 1 semana
Hola muy buenas a todos,

Como persona que quiere iniciarse al mundo de las guitarras para tocar generos que me molan (como el rock (Hard, jrock) o algo de nu metal), toca empezar a comprarse una. Y he estado echando un vistazo a unas guitarras de segunda mano, para no comprarme ni la peor, pero teniendo en mente que tengo la calidad de lo que compro , asi que estoy entre estas:
- YAMAHA RGX 121z (150€)
- IBANEZ SA620FM (160€)
- JET JS 400 (160€)

Y mas barato estaba por la Ibanez ART120 (120€)

Y un ampli que puede ser:
-Fender LT25 (95€)
-Fender G dec30 (70€)

Entonces, quería saber la opinión de gente que ya ha caminado algo de este camino de la musica y ver si me podian echar una mano:
- Cual de estas guitarras elegirían?
- Cual de estos amps elegirian?
- Os parecen precios razonables para ser de segunda mano?

No espero que me asesinen, solo que me echen una mano! Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain hace 1 semana
Hola, bienvenido
A ver estas guitarras con floid rose, no pueden ser buenas nunca, por que el floid bueno, su coste empieza en 250€, ni la Ibanez ni la Yamaha te la aconsejo. La Jet no la he probado, pero vaya 100 de lo mismo.
No se las guitarras en estos precios no te podría decir, pero me decantaría por la ART, si eres principiante...
Los amplis, pues como no vas a poder comprar un Katana o un Yamaha TH pues esos están bien, pero no esperes sonar ACDC.
Yo miraría de ahorrar algo mas e irme por una guitarra superior, PRS con palanca, las hay por 400 de 2ª y lo dicho en un ampli, por 600€ tendrás un conjunto para tiempo...
Subir
Cypho
#3 por Cypho hace 7 días
#2 Entiendo, el problema es que el chico de la ART120 desapareció y por eso he estado contemplando las opciones que te comentaba, que entiendo por lo que me comentas, que de no ser la ART, lo mejor seria la JET? Pero visto lo visto, no eran buenas opciones jajajajaja.
Mi idea de momento era pillarme una guitarra para aprender lo más básico e ir subiendo el nivel y un ampli más o menos de lo mismo. Obviamente la calidad que tenga es en base a la cantidad que pago, porque no de pueden pedir peras al olmo jajajajaj.

Muchas gracias por responder de antemano! Y gracias por la respuesta anterior!

Invito a más gente a opinar!
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah hace 7 días
La Jet y un ampli tipo Micro Cube para empezar a practicar es muy buena opción.
Subir
Apodo
#5 por Apodo hace 7 días
Edurain (R&R) escribió:
A ver estas guitarras con floid rose, no pueden ser buenas nunca

Ninguna de las guitarras por las que pregunta lleva Floyd Rose.

#1 De entre esas yo iría a por la Ibanez, aunque, salvo que necesites sí o sí un ampli para tocar por ahí/con alguien, invertiría todo el dinero en la mejor guitarra posible y tiraría de Plug Ins
Subir
1
Cypho
#6 por Cypho hace 7 días
#5 Hola que tal, a que te refieres con plug ins? La verdad que la guitarra era para tocar en casa y ya. Puedo realmente no comprar un AMP y e invertirlo todo en una guitarra? Como es eso?

Un saludo y espero tu respuesta!
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. hace 7 días
#6 Plug in = software. Si dispones de un Pc/Mac/Tablet, puedes usar un ampli virtual.
Igual luego vas a gastar en mejorar la interfaz, los monitores, la guitarra es una afición que demanda siempre algo de inversión.
Subir
Cypho
#8 por Cypho hace 6 días
El de la IBANEZ ART120 se ha echado para atras…. Asi que de momento quedan la Jet que es config HSS, la yamaha HSH, y la ibanez sa que es HSS. También he visto otra:

- Cort z42 150€.

Os decantáis por alguna de estas? Me ciño a la js400?

Espero vuestra respuesta y gracias!
Subir
Edurain
#9 por Edurain hace 6 días
Pues tienes razón, no se como mire las referencias...
De todas maneras como dicen ahí arriba es que son guitarras muy justas, Cort esta bien, pero si puedes meter algo mas en la guitarra, mejor.
Un cube si es un ampli calidad/precio bastante bueno...
Subir
Beermuda
#10 por Beermuda hace 6 días
#5 Buenas! Opino casi lo mismo que el compañero. Huye de las guitarras con palanquitas y mira modelos de puente fijo. Asimismo si vas a tocar rock o metal asegúrate de que llevan humbuckers.
Por más de 80 euros y por menos de 200 tienes pedaleras digitales que te van a dar un sonido mucho más bueno que el de un amplificador en sí, o bien programas o plugins de ordenador.

Edit: Puedes conectar la guitarra al pc con una interfaz de audio. Las hay baratillas como la que uso, de marca Behringer. 
En cuanto a guitarras, te recomiendo que eches un ojillo a marcas como Harley Benton o Squier. Huye de Jackson en gama baja.
Subir
Cypho
#11 por Cypho hace 6 días
#10   #9 entiendo. Joder esto de elegir una primera guitarra es infernal. Y yo que pensaba que entre las 4 que puse y los ampli iba a estar bien. Vaya cacao. A ver por cual me decantare entonces…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo