Nueva Gibson studio con ondulaciones en la madera, ¿normal?

Josué RG
#13 por Josué RG el 24/11/2013
...igual es una tontería y no le pasa nada, o simplemente es un defecto estético, y puedes vivir perfectamente con ello... yo, soy mu maniático para estas cosas, y no me dejan dormir... jejeje... :que_fallo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
calicator
#14 por calicator el 24/11/2013
Voy a contactar con Tariu a ver que opina.
Subir
Josué RG
#15 por Josué RG el 24/11/2013
...por favor... si puedes, publica la opinión de Tariu sobre el tema, más que nada por curiosidad y aprender un poco sobre el tema... un saludo...
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 24/11/2013
Hola!

Pues ya la publico yo...

Esos "defectos" no pasan más allá de lo normal... en las fotos se aprecia y al tacto, como comentas, también... pero las studio llevan una capa gordita de laca, no es un acabado transparente, como en gams superiores, que se marca un poquito incluso el poro de la caoba... es una capa gruesa para que quede todo bien cubierto y, por qué no decirlo, para suplir si hay algún posible defecto... es un acabado negro además, que de por sí es el que le hacen a las guitarras con maderas un poco más básicas... y aparte el que más muestra los defectos de todos.. igual con un acabado de otro color ni siquiera lo hubieras notado :D

En todo caso, esas ondulaciones, por lo que te comento del grosor de la capa, se pueden provocar por un poco de descuelgue de esa misma laca... la nitro es una laca difícil, seca lenta y tarda en endurecer, por alguna variación de temperatura, humedad... sumado a lo que tarda en secar se pueden producir cosas así y en una factoría las guitarras van en cadena... esos problemas cuando se pinta a mano, se lija, se da otra capa, se lija... y al final queda perfectamente recta, pero cuando vas a una como queda quedó... que no debiera de pasar el control de calidad de Gibson, pues igual no debiera, pero pasó...

Puedes intentar contactar con musicstore por si te la quieren cambiar, pero realmente no es un defecto como tal, pueden agarrarse a eso... en todo caso no pienses en problemas de humedad de la guitarra, transportes en avión ni nada de eso... sencillamente, relajación de los controles de calidad...
Subir
calicator
#17 por calicator el 24/11/2013
Gracias Tairu, hoy la he llevado al local y la he probado en condiciones (normalmente toco en casa) y el sonido es realmente bueno, así que sopesaré mientras me responden los de Musicstore y ya veré si me la quedo o la cambio.

Saludos.
Subir
Angus Schenker
#18 por Angus Schenker el 24/11/2013
#17 Aunque te suene bien y tal siempre tendrás esa espinita clavada en esa guitarra. Y es que es una Gibson, aunque sean cosas estéticas se nota que no está bien, y habiéndote gastado un dinero ya importante, ni de coña me la quedaba así. En Musicstore te la cambian por otra y ya está, no suelen poner problemas. ¿Además en Musicstore también tienen lo mismo que en Thomann que en un período de unos cuantos dias puedes devolver la guitarra sin compromisos?
Subir
1
Tokai
#19 por Tokai el 25/11/2013
Yo la devolvería. No es lo que esperabas de una Gibson no? Tampoco la ofertaban informando e esa peculiaridad de de esa unidad, correcto?

Pues que se la coma Musicstore y que le reclamé a Gibson, si es que pueden.
Subir
alaridos
#20 por alaridos el 25/11/2013
puedes probar a mandar un correillo a gibson consultandoles a ellos directamente sobre los controles de calidad o si es eso normal, educadamente comentarles que no estas conforme con su producto...

a ver si se tiran el rollo de alguna forma, pero si se retrasan en responder q no te pille el toro
Subir
calicator
#21 por calicator el 27/11/2013
Hoy me han llamado de Musicstore y me comentan que ha habido una partida de guitarras Gibson defectuosas, me han ofrecido tres posibilidades; devolver por el dinero, cambiar por otra comprometiéndose a revisarla antes de enviarla o abonarme una compensación económica que podría llegar hasta los 150 euros (esta cantidad aun no me la han especificado).

De momento me ha parecido que la atención al cliente de esta gente es bastante buena, esperaré a ver que me ofrecen y decidiré.

Los de Gibson también han contestado, aunque ya está más o menos claro les he mandado las fotos a ver que me dicen.

Ya os contaré.
Subir
Angus Schenker
#22 por Angus Schenker el 27/11/2013
#21 Me alegro por tí, se han portado bien contigo. Yo haría que me mandaran otra en buen estado y listo, guitarra nueva y perfecta.

Ya nos contarás.
Subir
calicator
#23 por calicator el 30/12/2013
Pues os cuento como acabó el tema. Al final devolví la guitarra por el dinero, desde Music Store me comentaron que todas las guitarras de su almacén estaban igual y que últimamente las Gibson no venían bien acabadas y que la calidad había empeorado.

Así que después de buscar y pensármelo bien decidí cambiarme a LTD, hoy me ha llegado mi nueva guitarra (EC1000T FCSB), tiene un acabado para mi perfecto, y la he mirado a conciencia, suena de maravilla y no tiene nada que envidiarle a una Gibson Studio, ni en acabados ni en sonido.

Os dejo una fotillo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ltdec1000t.jpg
Subir
2
Tokai
#24 por Tokai el 30/12/2013
#23

Que triste por Gibson eso que nos cuentas.... En serio da un poco de pena...

En cualquier caso enhorabuena por la adquisición, a rey muerto rey puesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo