Nueva duda: valvulas o transistores

GrungeLunge
#1 por GrungeLunge el 27/01/2011
Bueeeeno retomando dudas, como ya me recomendaron anteriormente me voy a tomar mi tiempo en al elección de mi 2º ampli y algún día iré tienda en tienda a probar amplis, pero aun así quiero saber unas cosas:
Las opciones que mas me gustaron hasta el momento fueron los bugera, pero el tema de cambiar válvulas y todas esas cosas no me gusta en absoluto, mi pregunta es ¿es mucha la diferencia en sonido en válvulas y en transistores?
¿Pordiais aconsejarme alguna opción de transistores con un buen sonido y x no mas de 500 euros? Es para tocar punk en ensayos y supongo que en algún conciertin en locales asi que necesito potencia.
¿Su sonido distara mucho de un amplificador valvular?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 27/01/2011
no es que diste mucho, es que es una animalada. con 500 leuros puedes comprarte una muy buena cosa la verdad, y yo sin duda escogeria valvulas con esa pasta. pero es que, hasta con 100 euros ya escojo valvulas, teniendo los preciosos harley benton ga5 y ga15...

lo de cambiarle las valvulas es una chorrada, si es por que no sabes no te preocupes, y si es por lo que te vas a gastar, te van a durar mucho mucho, no te procupes.

y comentan por ahi que el ga15 de 15w se come a un transistores de 100w, no se si sera cierto o no.

tienes un valveking 212 por 455, 2x12 y 100w. es una animalada padre la verdad, con 50 a valvulas te sobra mucho. ya te digo para ensayar con 20 o asi te llega (a no ser que quieras sonido limpio que tendrias que tener mas pa darle mas margen a las valvulas)

y luego por 475 tienes un vox vt120 a transistores que no esta mal, pero yo tiraria mas por pantalla y cabezal si escoges esta opcion, lo mas probable un marshall mg100hfx y una pantalla 2x12...no saldria mucho mas la verdad


PERO ANTE TODO, ESCOGERIA VALVULAS!

ahora, cada uno que haga lo que quiera, pero ya te digo, las valvulas suenan mucho mejor y mucho mas alto que los transistores
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 27/01/2011
Hombre, para mí, válvulas siempre. No tiene nada que ver el sonido con el de los transistores, ahora, también te digo que para que un equipo a válvulas te valga para casa te tienes que dejar mucha pasta. Si no quieres invertir mucho, tienes los Vox AC4 de 4 watios conmutable a 1, 1/2 y 1/4 de watio, por algo menos tienes los Harley Benton o los Blackheart, aunque estos tienen válvulas chinas. Por 300 y pico euros, casi 400 tienes el Marshall Class 5, cinco watios, que no tiene control máster y sólo tiene un canal, pero que suena de vicio (habría que meterle pedales para tocar con distorsión en casa), y de ahí para arriba. En híbridos, el Vox Valvetronix lo tiene un colega mío y la verdad es que no suena mal. Lo de cambiar las válvulas no sé cómo va, yo mi ampli lo tengo desde hace 1 año y aún no he notado que pierda sonido. Ah, y si es cierto que los watios de las válvulas suenan muuuuuuucho más que los de los transistores. Con cinco watios para casa vas que te matas.
Subir
xarlibraun
#4 por xarlibraun el 28/01/2011
las valvulas no es mas que tirar de ellas y sacarlas, y empujarlas para meterlas, mas facil que una bombilla que tienes que enroscarla...
Subir
GrungeLunge
#5 por GrungeLunge el 28/01/2011
no es para casa, es para tocar con el grupo, es decir local y posiblemente conciertinos
Subir
noldor
#6 por noldor el 29/01/2011
vale pues para punk...en combo me imagino que diras...tienes los bugera v55,1990 o 333 que tienen buena relacion calidad precio,y no te quedaras corto de potencia para nada.El peavy valveking...yo que tu,lo evitaria,ya que suena un poco a chicharra(un compañero de mi local tiene uno)
aunque por 460 tienes en una pagina alemana muy conocida un traynor,a valvulas ,50 w,hecho en america,y con un cono celestion V30.Vamos,que sonar ,suena muy bien.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo