Nuestras Jackson

IroN
#85 por IroN el 03/09/2014
#84

La dinky sin dudarlo, mejor maderas, puente y construccion.

Las series X hechas en Indo/china y las viejas series pro en Japon, y de hecho se rumoreaba que se cerró la planta japonesa de Jackson porque les estaban pisando las ventas de las versiones USA al estar algunas increiblemente bien acabadas y con unas maderas realmente buenas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan.s.a
#86 por Juan.s.a el 03/09/2014
Depende de lo que quieras. Pero principalmente es mejor la Dinky, esta fabricada en Japón, es de una gama más alta... Y te aseguro que las guitarras de la serie Pro no te decepcionarán (experiencia propia, mi KV es de esa serie).
Saludos.

#85 Esos rumores no los había escuchado! Estoy muy contento de tener una Jackson de la serie Pro japonesas antiguas antes de que cerrasen la fábrica de Japón y se nota mucho la calidad.
Subir
IroN
#87 por IroN el 03/09/2014
#86

Yo los leí no se si por el foro de jcf o por 7strings un día que me metí de casualidad buscando el porque quitaron la serie pro, y varios usuarios coincidían en el hecho de que les estaban pisando ventas, pero que quieres que te diga, solo hay que ver los acabados de las viejas kv5, ke3 y rr3 con los swirls y esas tapas de arce flameado y se te caían los huevos al suelo y luego mirabas la serie USA y algunas no eran tan espectaculares
Subir
Juan.s.a
#88 por Juan.s.a el 03/09/2014
Completamente de acuerdo, los acabados son brutales, te lo dice el dueño de una KV5. Venian hasta con el Floyd original!
Subir
Visceral_Hate
#89 por Visceral_Hate el 04/09/2014
La Dinky sin dudarlo! Una serie Pro japonesa! Sí, es cierto lo que se comenta por aquí arriba. Versiones de por qué chaparon esas fábricas hay unos cuantos. Yo mi inclino a pensar que es por lo que comentan los compañeros (el tema de ventas), pero se pregonó por ahí que era por el tema del tsunami de Japón. Sea lo que sea lo dicho, una Dinky Pro japonesa por 420 pavos, es que está de puta madre. Yo tengo una RR5 de la misma serie y me costó en su momento 1200. Tienes guitarra para rato. Las nuevas series pro andan por los 700-900 creo, no llegan a 1000 ( lo que era antes la serie 3 y las pro rondaban los 1200-1500€), y no son japonesas (Indonesia puede ser? No estoy seguro).
Subir
IroN
#90 por IroN el 04/09/2014
#89

Nope, la serie Pro nueva estan hechas ni mas ni menos que en la planta de Fender en Mexico, por lo que la calidad mas o menos se mantiene, en facebook, la pagina de jackson a veces sube fotos de la planta donde hacen las series Pro y se ve todo muy ordenado y limpito, da gusto verlo :ok:
Subir
Visceral_Hate
#91 por Visceral_Hate el 04/09/2014
#90 Aaaah, ya ves, si es la misma compañía. Cuando empezó todo el lío se empezó a especular el lugar de procedencia, pero desconecté del tema antes de aclararme.
Subir
cherrera
#92 por cherrera el 04/09/2014
Que raro, en el foro jcf dicen que el motivo del termino del contrato de la planta en Japón fue otro...
Subir
IroN
#93 por IroN el 04/09/2014
#92

Pues lo leería en otro lado, pero estoy al 99% seguro que yo leí que le pisaban ventas y la calidad y tal y cual.

Pero lo dicho, rumores, humo y cosas asi.

En no defensa diré que eso lo leí hace ya tiempo cuando en thomann pusieron a precio de risa las series Pro y yo me puse a buscar información de porque esa descatalogación y no se si eso fue en 2013 o 2012 :sonrojado:
Subir
Juan.s.a
#94 por Juan.s.a el 04/09/2014
#93 De hecho, yo mi Jackson KV5 la compre en 2013 en Thomann por 900€ porque era la última y estaba descatalogada. Una KV5 como la mía en el momento de salida, su precio era de unos 1500€ a 1700€!
Subir
ltdkami
#95 por ltdkami el 04/09/2014
No es mejor el puente de la RR, es floyd y el de la dinky es licensed?
Subir
IroN
#96 por IroN el 04/09/2014
#95

El de la rr es un floyd rose especial hecho en china o korea con los materiales más baratos, vale 130€ si lo compras en tienda y el floyd original de los 200 altos no baja.

El de la dinky es un jt580lp hecho por jackson sino me equivoco en Japón y de mucha más calidad que el floyd especial que se monta en guitarras mas baratas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo