Yo opino que, si estás aprendiendo a poner los acordes básicos, el estilo que busques da igual. Tu objetivo ahora es aprender y eso se hace con un sonido limpio e insistiendo las posturas y escalas hasta que te salgan bien. Si te cuesta poner un Fa, da igual lo que haga Petrucci. Búscate una buena guitarra para aprender y, cuando tengas un nivel mínimo, ya tendrás tiempo de buscar algo más específico. No quiero sonar brusco, ni pedante, pero si te estás iniciando, hay un largo camino por recorrer antes de centrarte en un estilo. Cuando ibas al Instituto no tenías una calculadora de astronauta, sino una con funciones trigonometricas, como mucho. Y en el colegio ni eso, una con las operaciones básicas.
Hace tiempo vi un documental sobre el pintor Antonio López y salía en su escuela de pintura. A ver si adivináis que estaban haciendo los estudientas. Dibujar un busto griego con un carboncillo. López decia: luego puedes ser Picasso o Jackson Pollock, pero esta muy claro lo que hay que hacer para aprender a dibujar. Pues lo mismo en la guitarra.
Un saludo.
Hace tiempo vi un documental sobre el pintor Antonio López y salía en su escuela de pintura. A ver si adivináis que estaban haciendo los estudientas. Dibujar un busto griego con un carboncillo. López decia: luego puedes ser Picasso o Jackson Pollock, pero esta muy claro lo que hay que hacer para aprender a dibujar. Pues lo mismo en la guitarra.
Un saludo.

En cuanto a lo del cable, ¿algún requisito a la hora de comprarlo? Porque creo que tendré algunos cables jack antiguos, pero ni idea de si son buenos o no.