[Novato] Muchas dudas con paso de acústica a eléctrica

  • 2
SergioJ
#13 por SergioJ el 18/08/2020
Yo opino que, si estás aprendiendo a poner los acordes básicos, el estilo que busques da igual. Tu objetivo ahora es aprender y eso se hace con un sonido limpio e insistiendo las posturas y escalas hasta que te salgan bien. Si te cuesta poner un Fa, da igual lo que haga Petrucci. Búscate una buena guitarra para aprender y, cuando tengas un nivel mínimo, ya tendrás tiempo de buscar algo más específico. No quiero sonar brusco, ni pedante, pero si te estás iniciando, hay un largo camino por recorrer antes de centrarte en un estilo. Cuando ibas al Instituto no tenías una calculadora de astronauta, sino una con funciones trigonometricas, como mucho. Y en el colegio ni eso, una con las operaciones básicas.

Hace tiempo vi un documental sobre el pintor Antonio López y salía en su escuela de pintura. A ver si adivináis que estaban haciendo los estudientas. Dibujar un busto griego con un carboncillo. López decia: luego puedes ser Picasso o Jackson Pollock, pero esta muy claro lo que hay que hacer para aprender a dibujar. Pues lo mismo en la guitarra.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Estiui
#14 por Estiui el 18/08/2020
#11 Gracias, la verdad es que tiene buena pinta. ¿Las pastillas activas no cogerán más ruido eléctrico?

#12 La verdad es que lo de las 7 cuerdas lo tengo prácticamente descartado, igual me flipé un poco :) En cuanto a lo del cable, ¿algún requisito a la hora de comprarlo? Porque creo que tendré algunos cables jack antiguos, pero ni idea de si son buenos o no.

#13 No te preocupes, no has sonado brusco. Pero estoy de acuerdo, en absoluto tengo la idea de centrarme sólo en una cosa, y menos cuando sé poco más que lo muy básico... lo de la variedad de estilos lo decía porque me conozco y, cuando me gusta algo, intento tocarlo si está dentro de mis posibilidades, por aquello de probar cosas y jugar un poco. Pero no creo que nunca me vaya a centrar en un estilo en concreto.
Subir
-rich-
#15 por -rich- el 18/08/2020
Estiui escribió:
¿Las pastillas activas no cogerán más ruido eléctrico?


Por el contrario... Las pastillas activas son mucho más silenciosas que unas pastillas estándar.

Y pueden por lo mismo exprimirse con mucha más ganancia sin incrementar tanto el ruido de fondo.


Como contra, su sonido puede llegar a ser un tanto "aplastado".


PD: En guitarra eléctrica se confunde la dinámica (piano/forte), con la capacidad de variar en el espectro entre limpio y distorsionado.
Subir
Estiui
#16 por Estiui el 19/08/2020
#15 Entiendo, ¡gracias! :)
Subir
Estiui
#17 por Estiui el 05/09/2020
Pues al final me compraré la LTD EC-256 :)
Subir
1
Juan M.
#18 por Juan M. el 05/09/2020
#17
Buena elección, compañero. Las pastillas, un pelín reguleras, pero es una guitarra bastante guapa. Eché de menos que siguiéramos nuestra conversación por mensajes privados, pero me alegro que finalmente te hayas decidido.
¡Suerte y buenas músicas con ella!
Subir
Estiui
#19 por Estiui el 05/09/2020
#18 ¡Muchas gracias! Tras bastante investigación y tras poder probarla en tienda, me acabó convenciendo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo