Novato con dudas de grabación ¿Podeis ayudarme?

manoliki
#1 por manoliki el 19/07/2010
Hola a todos:

Vereis, llevo como un año tocando la guitarra y me han ofrecido a muy bajo precio, una alhambra 5p CTE2 con previo Fishman.

La verdad es que seguramente me la quede, porque está nueva y me la venden muy barata y como tengo un macbook pro, tengo algunas dudas sobre la guitarra y además me gustaría empezar a hacer mis pinitos para grabar algunas cosillas, pero tengo algunas dudas, que espero que me podais ayudar.

Lo primero dudas sobre la guitarra, se que no va en este foro, pero como todo lo demás si, es por no hacer dos posts. Si el moderador opina lo contrario, dímelo y lo hago. Sobre este tipo de guitarras, ¿llevan algún tipo de mantenimiento diferente a una clásica normal? ¿no se si llevan pastillas que haya que cambiar o algo?.
El sistema que uso en casa para ver películas y cosas así está compuesto por un amplificador Harman-Kardon con todo tipo de entradas y 5 altavoces Infinity bastante buenos, el ampli tiene todo tipo de entradas analógicas y digitales, si conecto la guitarra a una de estas entradas, ¿saldrá el sonido amplificado? o voy a tener que comprarle un ampli específico a la guitarra. Tampoco quiero algo muy profesional.


Para poder pasar la música de la guitarra al mac, he leído por ahí que me hace falta un interface usb (o un microfono, pero veo más cómodo lo del interface) aunque he mirado muchos, no se por cual decidirme porque la verdad es que no tengo ni ídea ¿Me podeis ayudar?, mi presupuesto es como muchísimo 200 € pero tened en cuenta que no voy a dedicarme profesionalmente a esto de la música y que tampoco llevo mucho tiempo tocando y no soy muy bueno (aún, jejeje).

Imagino que se grabara todo con Garage band, pero ¿necesito algún otro programa? ¿que me recomendais?. Aunque es una guitarra clásica, con los interfaces y algún software ¿puedo modificarle sonidos? me explico, sin que llegue a sonar como una guitarra eléctrica o acústica, pero a título anecdótico o como entretenimiento, poder sonar de alguna forma parecida, jugar con la reververación, cosillas así. ¿Lo tendría que hacer por software o podría ser con uno de estos interfaces?.

Bueno, creo que de momento esto es todo, muchísimas gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
manoliki
#2 por manoliki el 22/07/2010
¿Nadie puede ayudarme, por favor?
Subir
Deibit
#3 por Deibit el 22/07/2010
Jelous!
En principio no lleva ningún tipo de mantenimiento distinto. Si quieres se le puede cambiar la electrónica para tener un sonido mejor al enchufarla.
El tipo de altavoces que tienes no es ni de lejos lo mejor para enchufar la guitarra. No porque sean malos, sino porque no están hechos para eso. Si te compras la interface la guitarra irá enchufada en ella, no directa en los altavoces. Los altavoces son los que irán conectados a la salida de la interface (tienes que mirar que se puedan enchufar a la interface que te compres).
Con el tema de los interfaces, te puedes volver loco porque hay muchísimo donde elegir. Yo tengo una m-audio mobilepre. Es sencilla y va perfecta (y la he probado en un macbook). Ronda los 120€ si no me equivoco. Su salida de altavoces va con jack de guitarra.
Y pa acabar, con el Garage Band tienes todo lo que necesitas para grabar. Es enchufar la guitarra a tu inferface y a darle caña. Tienes efectos de todo tipo, amplificadores, etc, y en mi opinión mejores que lo que te pueda dar un Guitar Rig o un Amplitube.
Un saludo
Subir
ithosu
#4 por ithosu el 22/07/2010
Tampoco necesitas ningun interface USB. Puedes enchufarte directamente a la entrada de línea. Yo lo hacía en mi macbook con desastrosos resultados, pero por mi incapacidad más que por la tecnología;). Ahora paso la señal a través de un pocket pod, pero no es imprescindible.

Como te han dicho, el garage band para empezar tiene todo lo que necesitas, amplis, efectos, etc. Su hermano mayor es el Logic (Express o Pro). También es muy recomendable el Reaper, que lo puedes bajar gratis y te permite usarlo sin restricciones.

Un saludo
Subir
jimmy's blues
manoliki
#6 por manoliki el 28/07/2010
Muchas gracias, por vuestros comentarios. Me han servido de mucho, pero tengo algún problemilla.

He intentado conectar mi guitarra al mac por la entrada de audio con un adaptador de jack a minijack pero no la reconoce, he buscado en las ¿necesito un cable jack (para conectar a la guitarra) minijack (para conectar al mac)?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo