Novato desanimado que le dirias?

spielmeister
#25 por spielmeister el 15/06/2009
Eso que contais de los niñatillos y todo eso teneis razon. Yo llevo 1 año y medio tocando la guitarra.

Hace poco 1 amigo se compro una guitarra. Y me dijo " tu me puedes enseñar a tocar 1 poco y luego ya me apaño yo?" yo como me encanta tocar, enseñar a tocar, y que se queden flipaos viendo como toco (los novatos xD) le dije que si. El caso es que el tipo este me dijo: "Puede que te parezca mucho nivel, pero yo quiero tocar el canto del loco, pignoise, y la oreja de van gogh" en ese instante yo pense "mucho nivel? le enseño 1 de metallica y entonces se le va la tonteria" el caso es que le enseñe a tocar 1 de pignoise por pena, por que me dava hasta verguenza tocarla yo, y a el lo que eran los acordes no le salia na. Despues de 1 mes acudiendo a mi casa a que le enseñara 1 poco me acabo llamando 1 dia y diciendo que estava cansado, que los de pignoise seguramente llevarian años para tocar asi yo le dije con 1 tono ironico "si claro" me dijo : "es que llevo 1 mes y ni si quiera puedo tocar esa cancion" yo le dije "que esperas, aqui para ser algo minimo debes llevar 2 años para poder tocar acordes a la perfeccion por lo menos" y el me dijo " ya pero yo solo queria tocar canciones de pignoise pero en 1 mes, no queria tanto tiempo" yo le dije " por dios pareces tonto pero tu te crees que en 1 mes vas a hacer algo? ademas cuanto practicas en casa?" el me dijo: "practicar? yo no practico, con lo que ago en tu casa ya tengo bastante"

En ese instante le colge y cuando me lo encontre de nuevo por la calle y en el insti le dije " anda, vende la guitarra y comprate el guitar hero que te va a salir mas rentable en cuanto tocar canciones"

Esa es mi historia personal con niñitos. Lo que si que es verdad es que me molesta mucho gente que no tiene ni puta idea que dice que metallica, slipknot, o cualquier otra banda asi que se lo curra mucho en cuanto a tecnica, y sonido digan que es 1 mierda.

Tengo 1 amigo en clase que escucha "salsa" (Que musica de mierda es esta) y dice que la salsa es mucho mejor y mas DIFICIL que el heavy. Lol, el dia que dijo eso casi me pego con el y todo. :mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jedi_alex
#26 por jedi_alex el 15/06/2009
muchos nos desesperamos. al ver pibes mover el brazo como si tuvieran mil dedos y tocar bien y uno nomas no jeje. pero si te gusta puedes lograrlo. solo que requiere tiempo. practica y paciencia
Subir
specialangus77
#27 por specialangus77 el 16/06/2009
le diría :

Nadie dijo que fuera facil, mide tus ganas, y dime hasta donde quieres llegar ..... y si no, vendemé tu ampli :D
Subir
Rolum
#28 por Rolum el 16/06/2009
Intentalo porque lo que al principio es dificil, luego es fácil.
Hay momentos bajos en los cuales la guitarra puede ser tu mejor amiga.
Con el tiempo te daras cuenta de que otras personas cercanas te admiran y quieren hacer lo que tú.
¡No hay porque llegar al nivel de Satriani, simplemente estar contento con tus avances!.

Esta es mi opinión.:si:
Subir
sociorock
#29 por sociorock el 16/06/2009
Yo no me desanimo, pero lo que siempre sube los ánimos es ver un video ( en el youtube) de algún concierto de tus grupos favoritos. Cada vez que veo alguno me dan ganas de aprender a tocar como ellos, y eso te anima

Espero haber sido de ayuda. Suerte:aplausos:
Subir
k-rlos18
#30 por k-rlos18 el 16/06/2009
Mira yo te diria como ya dijeron ver videos de grupos famosos asi te dan ganas de seguir tocando mientras dices "la pucha yo quiero tocar asi", tambien te diria que trates de unirte a alguna banda o algo ya te digo yo tambien andaba desanimado pero un dia llega de mi division y me dice ¿vs tocas la viola no? y ahora tamos tratando de formar una banda y la verdad que cuando tenes ese incentivo ya es otra cosa, sino quizas algun profesor que te pueda ir guiando para que avances a tu tiempo sin aburrirte. Y por ultimo para mi el mejor placer al tocar la guitarra es improvisar asi que te recomiendo que te aprendas la pentatonica busques una base(en descargar del foro ay varias) y empieze a hacer ruido :aplausos:
Subir
sociorock
#31 por sociorock el 16/06/2009
Cierto, improvisar siempre ayuda, y tener un proyecto con unos amigos (aunque sólo sean ilusiones) también motiva mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo