Novato con dedos gordos buscando su primera guitarra !

modestosaiz
#1 por modestosaiz el 27/08/2007
Hola buenas,

Necesito ayuda , ya que mi ignorancia no me deja ver con claridad.
Necesito comprarme mi primera guitarra. Quiero una acustica. Me decantaria por tocar musica lentilla, baladitas y demás. Nada de caña.
He leido en algun sitio que para empezar recomiendan la española...y que despues te pases a la acustica ...es cierto???
Por otro lado, uno de los motivos que me ha mantenido lejos de una guitarra hasta ahora son mis cortos y gordos dedos... son muy fuertes pero bastante bastos. Pero lo intentare igual. No se si hay guitarras que sean mas manejablas para dedicortos...???

Teniendo todo esto en cuenta y que no me quiero gastar más de 150-200 churros... que me aconsejais??? Que marcas o guitarra se adaptaria mejor.???

Un millon de gracias de antemano...

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 27/08/2007
Empieza con la guitarra que mas te guste.

No es mejor empezar con una clasica, o con una electrica o con una acustica, simplemente es diferente, y si tienes claro que quieres tocar de cabeza a por la acustica.

por tener los dedos cortos y demas.. pues a no ser que sea extremadamente exagerado, no vas a tener un problema muy grande. Siempre cuesta al principio y todo el mundo cree que su mano es pequeña y que sus dedos no sirven, pero todo es proponerselo y empezar.

En cuanto a que guitarras, pues no se muy bien. hay alguna ibanez que esta bien y barata, tambien fender tiene alguna. Yo tengo una kholer que me regalaron y estoy encantado con su sonido.

Son guitarras duras las acusticas, dificiles de tocar, pero con un sonido muy bonito.

un saludo!
Subir
marcos
#3 por marcos el 27/08/2007
Bienvenido en primer lugar... a ver voy a intentar resolver tus dudas... lo de empezar con clásica y luego pasarse a eléctrica o acústica yo personalmente creo que es una tontería, hay quien incluso afirma que la eléctrica, clásica y acústica son tres instrumentos completamente diferentes... si quieres acústica yo te aconsejo que vayas directamente a la acústica (yo prefiero también acústica frente a clásica).

Respecto a lo de tus dedos... tendrás que tener cuidado de no pisar dos cuerdas, pero no creo que sea un gran problema, quizás al principio pises otras cuerdas sin querer pero con práctica lo conseguirás.

Guitarras más manejables... pues no sé, pero en cuanto a grosor el mastil de las clásicas es más ancho con respecto a acústica y eléctrica.

Respecto a tu presupuesto... aquí te pongo algunas que yo te aconsejaría por ese precio:
https://www.thomann.de/es/fender_squier_stratacoustic_ws.htm
https://www.thomann.de/es/fender_squier_telecoustic_ws.htm
https://www.thomann.de/es/fender_cd60_ce_bk.htm
https://www.thomann.de/es/ibanez_v72ecent.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_fg_700s_nt_matt.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_fx310ant.htm

Espero haberte ayudado, saludos :-)
Subir
hector (titoblues)
#4 por hector (titoblues) el 27/08/2007
Yo tengo un amigo gordito que tiene dedos cortos y anchos, toca con una squier y un zoom 505; este muchacho con todas sus limitancias físicas y de equipo toca como un verdadero maestro y hace los mejores shows que te puedas imaginar, así que de que se puede se puede.

Saludos,
Subir
modestosaiz
#5 por modestosaiz el 27/08/2007
osea que hay esperanza...aunque sea gordo de dedos!
Por cierto..... Es la diferencia en grosor entre el mastil de la clasica y la acustica muy grande...? es más facil aprender con la española ??? o no???

gracias...
Subir
marcos
#6 por marcos el 27/08/2007
modestosaiz escribió:
osea que hay esperanza...aunque sea gordo de dedos!
Por cierto..... Es la diferencia en grosor entre el mastil de la clasica y la acustica muy grande...? es más facil aprender con la española ??? o no???

gracias...


Hay diferencia es más ancho no sé exactamente cuanto si buscas por google encontrarás las especificaciones... y más fácil aprender... pues no sé, depende de lo que quieras tocar...
Subir
chinozgz
#7 por chinozgz el 28/08/2007
modestosaiz escribió:
osea que hay esperanza...aunque sea gordo de dedos!
Por cierto..... Es la diferencia en grosor entre el mastil de la clasica y la acustica muy grande...? es más facil aprender con la española ??? o no???

gracias...


Yo tambien ando con problemas por dedos gordos, aunque no los tengo cortos. Y he estado buscando muchos datos al respecto, ya que con la acustica que toco ahora, que es más bien malilla (una Academy que me regalaron, asi que ya se sabe, "a caballo regalado, no le mires el diente"), y que es muy estrecha de cejuela para mi, en concreto 41 mm, ando siempre pisando una cuerda y rozando otra. A esto se añade, que yo aprendí a tocar un poco con un profesor hace 30 años, y lo hice con la guitarra española ( o clásica, como prefieras), que tiene un diapasón mucho más ancho, y eso me ha creado habitos a la hora de pisar cuerda, que me esta costando corregir para la acustica.

Y despues de todo este rollo, dirás: ¿y este tio para que me cuenta esto?

Primero, aclararte el tema del ancho del diapason, con los datos que he podido conseguir. Seguro que meteré la pata en algo, pero seguro que entre lo que yo ponga y lo que me corrijan :D , podemos echarte una mano.
Las guitarras españolas, suelen tener casi el mismo ancho de diapasón. Lo más normal es que tengan 52 mm de ancho.
Las acusticas varían mucho, siendo las Fender de lo más estrecho, con modelos de 40 mm de ancho (me refiero siempre al ancho a la altura de la cejuela) las Martin y Yamaha intermedias 43-44 mm. y la Seagull las más anchas que he encontrado, con 45,7 mm la mayoria de los modelos e incluso 48,2 mm en el caso del modelo Peppino D'Agostinho (esta es la que me da gas, pero 1.800 leuros largos, no es ninguna broma y para lo paquete que soy yo... pues eso). Los diapasones anchos son más indicados para fingerpicking, y los estrechos para punteos rapidos a base de pua y pirupirus en general. Los intermedios, van más o menos bien para ambas cosas y de paso para rasgueos y acompañamientos varios.

Segundo; que es lo que te conviene. Eso solo lo puedes saber tu. Tienes que probar, tocar alguna guitarra, y ver cual es más comoda para ti. Quizá un mástil ancho, te venga bien para poder pisar las cuerdas de una en una, en lugar de pisar de dos en dos, por tener los dedos gordos. O puede que un diapasón estrecho te beneficie para llegar a la sexta cuerda en posiciones largas, si tus dedos son tan cortos como dices ( a mi tambien me parecia que no llegaría nunca a segun que sitios, y de vez en cuando, me sorprendo a mi mismo, solo hay que perseverar).

En definitiva, lo suyo es que pruebes guitarras y que elijas la que te sea más comoda. Tambien te aconsejo que si vas a probar guitarras, te vayas con alguien que "sepa".

Suerte y que encuentres tu media naranja.:wink:
Subir
1
modestosaiz
#8 por modestosaiz el 28/08/2007
Bueno...dejando mis dedos gordos de lado, ya que veo que no va ha ser un gran problema, me queda el tema de la guitarra. Definitivamente acustica...es lo que más me va, asi que finito.

Me podriais dar valoraciones en estas guitarrillas si las conoceis...y por cierto, es el Cutaway algo realmente util...? y una pregunta más... sería conveniente gastarse algo más de pasta o son estas guitarras de un sonido bueno - aceptable?


Fender cd60 -cutaway electric 183€
Ibanez v72 - 140€
Ibanez v70 - 125€
Yamaha 370 bk - 135€
yamaha f 310 - 125€

Bueno...todas buestras sugerencias me estan siendo de gran ayuda...asi que muchas gracias por echarme una mano...
Subir
marcos
#9 por marcos el 28/08/2007
El cutaway es útil si por ejemplo vas a hacer solos que tienes que irte a trastes del 15 en adelante en las primeras cuerdas... pero tocando baladas no creo que se dé ese tipo de punteos... xD

Mi recomendación sería esta: https://www.thomann.de/es/yamaha_fx310ant.htm me gusta mucho como está construída dentro del rango de precios y puedes sacar un buen sonido con ella ;-)
Subir
oziriz
#10 por oziriz el 06/09/2007
nada mas keria comentar que yo tambien soy de dedos cortos y aunke no tan gordos, pero si son gordos
y la vdd en ningun momento lo vi como un problema
aunke actualmente me encuentro kiriendo aprender el tapping, a veces me sale un poco complicado cuando se pisa muy separado los trastes pero aun asi no es un impedimento, solo un poco mas de practica,
en el resto, de pisar acordes, algunos punteos la vdd no lo veo complicado solo es practica, y paciencia al principio, xq a todos le pasa que apenas vas a poder mover tus dedos por el mastil cuando empieces
Subir
olmost
#11 por olmost el 06/09/2007
YO TENGO UNA RISTRA DE MORCILLAS EN VEZ DE DEDOS!! :D, y es verdad puedes tocar si te lo propones, yo en su dia dude tambien
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 06/09/2007
El cutaway esta muy bien, aunque no vayas a hacer solos. Tambien hay acordes en posiciones agudas, no hay que olvidarlo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo