Novato ajustando una Les Paul

Jesus santos
#1 por Jesus santos el 25/08/2022
Buenas. Soy un poco novato con el tema de luthier y ajustar. Tengo una Edwards LP, y no tengo muy claro cual es la altura recomendada (si existe) para la altura de las cuerdas, porque según lo que he leído, la 1 cuerda tiene que estar a 1.4mm del traste (metal) y la 6 a 2mm, pero si pongo la primera a 1.4 se me mueren los bendings. Al final la he puesto a 2mm aprox y la encuentro ahora ideal para tocar, así que os pido consejo para ver si es demasiado alta, demasiado baja o realmente da igual la altura.
Os dejo abajo las specs de la guitarra.
https://www.musicalpontevedra.es/guitarras-electricas/23739-e-lps-vintage-honey-burst-4515303257120.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen_2022-08-25_122307621.png
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/08/2022
Donde te quede cómodo. Y donde te suene como quieres, es notable la vida que cobran las cuerdas a medida que subes la altura.
Subir
Tomás
#3 por Tomás el 25/08/2022
#1 Si a 1.4mm se te mueren los bendings en un radio de 12" probablemente tengas un problema de nivelado de trastes o el puente no tiene bien el radio. Ahora, si tú a 2mm te encuentras cómodo y suena todo bien no te compliques, ésa es tu altura ideal.
Subir
Tom Thumb
#4 por Tom Thumb el 25/08/2022
A parte de las precisones técnicas que bien hacen los compañeros, lo de la altura de las cuerdas es un 'mito' como tantos otros que circulan. El ajuste perfecto es con el que tú te sientas cómodo a la hora de tocar y con el que le saques a la guitarra el sonido que quieres. Mis dedos chocan con todo a la hora de hacer un bending con un ajuste bajo. Es cuestión de probar y percibir sensaciones.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo