(novatada) duda con overdrive en ampli

Dante
#1 por Dante el 30/01/2015
Hola, soy nuevo por aquí así que en primer lugar saludos a todos, un gusto leerlos ...

Tengo unas dudas con mi amplificador (de guitarra) es un samick modelo smart3, me vino hace tropecientos años en una guitarra pack (así que asumo que no es de lo mejor, pero lleva varios años en pie, quizá no sea lo peor de lo peor), dos dudas puntuales
1- tenia una extraño zumbido en ciertas notas, por ejemplo al presionar la 3ra cuerda en traste 12, digo "tenia" por que me anime a desarmarlo, limpiarlo completamente (sin desconectar nada importante) y reapretar tornillos, el zumbido prácticamente desapareció, vaya a saber ud que fue lo que apreté, ni idea tengo y me quedo la duda igual.
2- siento, y por esto lo de la "novatada", quizá es solo mi mal oído o mi inexperiencia; que el efecto overdrive suena como apagado, tengo un recuerdo algo vago que cuando lo usaba por haya por el 2003 con una stratocaster china me sonaba mas brillante el overdrive.
PD; esa strato murio hace rato y el amplificador estuvo un par de años guardado, hoy tengo una Sunsmile tipo sg.

Adjunto un audio por si sirve, y un par de fotos de placa y parlante del ampli, si alguien entiende de electrónica quizá pueda decirme en que estado se ve el interior, lo agradecería ya que de electrónica no entiendo nada.

Espero que mi hilo este de acuerdo a la comunidad ya que es mi primer post aquí, cualquier duda es bienvenida, gracias por leerme. un saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz00104.3gp
CAM02043.jpg
CAM02046.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 30/01/2015
Una strat tiene normalmente pastillas simples, lo que te da un sonido más ligero y claro.

Las SG suelen venir con pastillas dobles, o con p90, que tw dan un sonido menos brillante.

Como sea... Te recomiendo u n pedal, el Sweey Baby de Joyo, que te podría dar ese sonido que pretendes.
Subir
1
Dante
#3 por Dante el 30/01/2015
#2
efectivamente dos humbucker, no había considerado la diferencia de sonido entre estas y las single , gracias por la aclaración.
a ver si alguien que entienda de electrónica me dice como se ve internamente el ampli, solo por salir de la duda y quedarme tranquilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo