Novata muy perdida D:

Laura Medina
#1 por Laura Medina el 05/07/2015
Buenaas! pues me presento aquí despues de buscar por internet como poder empezar a aprender a tocar la guitarra y encontrarme muuuuy perdida. Tengo una guitarra clásica, y no tengo idea ninguna de música ni de ningún instrumento, y no se como comenzar. En algunos tutoriales te explican como tocar acordes y tal, pero no se si ponerme a aprender acordes, o buscar canciones e intentar tocarlas, no se por donde empezaar!! Espero algún buen consejo. Gracias!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 06/07/2015
Siempre hay alguien que sabe tocar al menos dos acordes, búscalo a tu alrededor. Al menos que te muestre como agarrar el instrumento.
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 06/07/2015
hola
si te gusta la guitarra y te gustaria aprender lo primero es que aprendas la postura correcta , luego a afinarla y luego aprende la ubicacion de las notas en el diapason y los acordes basicos
busca videos en el youtube o como te dicen arriba busca alguien que te enseñe lo basico que seria lo mejor
saludos
Subir
1
Conceptt
#4 por Conceptt el 19/07/2015
Sin duda alguna, acordes primero. Voy a suponer que conoces más o menos la guitarra y sus partes (trastes, cuerdas etc.) pues te aconsejo, así lo hice yo y me fue bien, coger 3 acordes. Para no complicarte mucho, te aconsejo estos 3, La, Mi y Re.

A partir de ahí, te aconsejo que hagas un rasgueo simple, hacia abajo todo el rato, y cada 4 por ejemplo, cambia de acorde, irás cogiendo fuerza en los dedos (te dolerán las yemas seguramente) y además la forma del acorde la irás cogiendo, te costará menos cambiar de uno a otro, o en general, ponerlo.

Ves cambiando, rasgueas 4 veces La y cambia a Mi, luego a Re, luego La y Re, en fin, prueba combinaciones.

Por si acaso te dejo aquí los acordes que decía. http://www.guitarnoise.com/images/chords/a-chord-open-position.png
Esa es La, por si acaso, la cuerda más gorda es la llamada 6ta, a partir de ahí hacia abajo van del 6 al 1, en ese caso has de poner tus dedos en las cuerdas 4 3 y 2 (Índice en la 4, corazón en la 3era y en la 2a el anular)

Aquí te dejo Mi y Re, si necesitas algo más solo has de preguntarlo, la teoría tampoco puedes dejarla.

Mi: http://www.worshiptutorials.com/wp-content/uploads/2012/08/E.jpg

Re: http://www.worshiptutorials.com/wp-content/uploads/2012/07/Dmaj3.jpg


Una vez tengas esos 3 acordes ya dominados, si te gusta Nirvana, con Mi, Sol y Re vas a tocar media discografía. Y en general canciones "populares" tambien se tocan con ese tipo de acordes.

Espero haberte ayudado, saludos!
Subir
PaperMoon
#5 por PaperMoon el 24/07/2015
Antes de nada, deberías tener claro qué buscas con la guitarra. ¿La tienes como un hobbie, tocar unas cuantas canciones y ya, o quieres algo más?

En el primer caso, haz eso, aprender canciones. Busca tablaturas de tus artistas favoritos, y memoriza las posiciones de los acordes que aparezcan. No hay más.

Sin embargo, si quieres ir en serio con el instrumento, yo empezaría por aprenderme los acordes básicos mayores y menores, tanto en la primera posición como a lo largo del mástil.

Si tomas la posición de los acordes de Fa mayor y Fa menor en la sexta cuerda con cejilla y los de Si mayor y Si menor con cejilla en la quinta cuerda, y transportas esos dibujos a lo largo de todo el mástil, obtienes todos los acordes mayores y menores en función de la nota (tónica) que partas. Ahora te sonará a chino, pero es muy sencillo.

Creo que es el mejor primer paso que puedes dar. Una vez que tengas eso puedes tocar prácticamente cualquier tema sencillo con acordes mayores y menores.

Después trabajaría el ritmo con un metrónomo haciendo diferentes figuras y grupos de figuras. Una vez que tengas eso consolidado pasaría a las escalas pentatónicas, las 5 posiciones. Solo con eso tienes trabajo para bastante tiempo, pero lo fundamental es que si quieres ir en serio, búscate un buen profesor y no dejes de lado la parte teórica (solfeo y lenguaje musical), porque es muy importante para saber qué estás haciendo, qué está sonando en la canción y cómo hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo