Noto la guitarra estancada...

Disk Floppy
por hace 3 horas
#34 Si te refieres a mi. Pienso que no me conoces y lo que dices es una simple percepción de un foro. Del que no me importa mucho la opinión que se tenga de mi, de quien me preocupo es de la gente cercana a mi. Me explico, las señoras con las que trato en mis clases de gimnasia para la tercera edad, a mi pareja o a mi familia que puedan tener minusvalías y
Y hacerles la vida más sencilla, al señor que necesita ayuda con las bolsas y el carro de la compra, al vecino que viene cargado y le abro la puerta. A mi buenos días siempre que entro en una tienda o a un súper. Es decir mi frustración no es con la música es con las personas que dictan como su opinión subjetiva en base a como redacto ciertos comentarios en un foro de forma rápida y poco elocuente cuando no tengo mucho tiempo. El hecho de ser asertivo y no querer caer bien forzada mente se intérprete como estar a la defensiva. No soy de hacer faltas de respeto no me gusta y me siento mal. Pero lo que no tolero bien es las gilipolleces. Así que como soy racional y pasional la experiencia en redes y mucha me da la suficiente precaución a tener de observar que muchas personas en los foros pecan de ir a machete, si no por que hay tanta gente baneada... 🙃 Desde el respeto yo no me siento superior a nadie, he currado como el que más en esto y en mis otros dos trabajos. Y si no me considero repito ningún semidiós, me considero vagamente avanzado por que tomado el camino duro, el de estar años y horas encerrado en mi mismo, y como se lo valioso que es el tiempo no me gusta perderlo con gente que está en otra onda. Respecto al comentario de arriba, no suelo pillar el sarcasmo escrito. De ahí la confusión y tampoco sé me cae el pantalón dicendo que lo sentía. Y si en algún momento digo algo o contesto algo haciendo sonar pedante o superior. No lo hago por ese fin. Todo lo que quiero es aportar y si acaso corregir cosas que son necesarias. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -19%
    Larry Carlton H7F Tobacco Burst
    515 €
    Ver oferta
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
  • -26%
    Harley Benton Nashville Nylon Natural
    222 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • J.Rockett Archer Silver
    120 €
    Ver
  • Fractal Audio Systems AX8
    700 €
    Ver
  • Thermion Black Sun – 200€
    200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Disk Floppy
por hace 3 horas
#21 imagino que lo que nos permite que la izquierda sea más libre es alterar la mano derecha, es decir híbridad técnicas. Como hace Marshall Harrison por ejemplo. He comprado varios de sus libros y tienen mucho sentido sus aplicaciones de Swybryd picking. Sobre todo para romper patrones típicos, trabajar cuerdas adyacentes, con saltos etc. Es un completo genio. 
1 respuesta directa
IsmaelDB
por hace 3 horas
pep frias escribió:
Yo es que creo que si se quiere innovar hay que hacerlo desde la propia composición

Eso mismo estaba yo pensando. Todos los instrumentos tienen sus limitaciones, y no lo veo como algo negativo. Lo que sí veo mucho más estancada es la música, da la impresión de que todo lo que se podía hacer ya se hizo. Es un poco triste, porque lo mismo me ocurre con la literatura, el cine, los comics...
Hollownota
por hace 3 horas
#38 He tenido que buscar que es Swybrid picking. Combinar el sweep con el hybrid, verdad?...eso ya me supera con creces..
Aqui somos meros mortales la mayoria.
N456M
por hace 1 hora
Yo parto de que como lo que me gusta es improvisar los patrones me meten en licks propios y manierismo que matan toda buena melodía/Chord melody. Gran parte de ello es la limitación física de los dedos, el estudio por patrones o más que eso la vaguería de de no poner una forma algo más radical cuando toca. Nota a nota voy fluido puedo saltar como un mono. Otra cosa es el el chord melody improvisado. Luego aparte los bucles mentales en la generación de melodías, pero eso ya depende más de uno que del instrumento. En mi caso la velocidad no es importante ni la busco. Lo que más me quema y da envidia es ver buenas melodías improvisadas en gente que lo hace sobre estructuras muy limitadas.
Luka
por hace 18 minutos
Disk floppy escribió:
Creo que la guitarra, al menos en su desarrollo más popular, atraviesa una especie de estancamiento técnico que pocas veces se cuestiona de verdad.

A mi no me parece que haya ningún "estancamiento técnico" cuando hay guitarristas que con distintas técnicas han llegado a altísimas cotas de expresión musical, con resultado de lenguajes musicales muy diferentes. Se fueron poniendo buenos ejemplos en el desarrollo del hilo.
Riemann
por hace 8 minutos
Disk escribió:
Como hace Marshall Harrison por ejemplo

Este tío es muy bueno, tiene un vídeo antiguo explicando los fundamentos del legato y es súper certero.

Yo creo que queda muchísima música por descubrir en la guitarra. La parte técnica tendrá sus limitaciones, como es lógico, pero a nivel de lenguaje musical queda muchísimo por desarrollar. Escuchas a gente como Ben Monder y te quedas loco del nivel de dominio y madurez musical que se puede alcanzar, y gente como ellos son los primeros que te van a reconocer sus propias limitaciones y lo vastísimo que es el instrumento.
Riemann
por hace menos de 1 minuto
Incluso a nivel técnico te sale debajo de una piedra un Pasquale Grasso, que no ha inventado nada nuevo pero que te adapta el lenguaje de Bud Powell a la guitarra por toda la cara. Algo que si no fuera por este individuo parecería imposible.

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo