Notaré cambio si pongo pastillas Seymour Duncan Alnico Pro II en Epiphone LP Standard?

  • 1
maiden2 Baneado
#1 por maiden2 el 15/08/2010
Bueno, pues queda claro que busco es sonar a Slash.... pfffff.

Si le pongo sus pastillas a mi Epiphone lp standard sonarán mucho mejor que con las Alnico Classic que lleva? Gracias a todos y perdón por gastar vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 15/08/2010
bueno para sonar a slash no es nesesario sus pastillas solo con uss pedales clasicos y un ampli de ese estilo obtenes su sonido ( DS1+chorus+un ampli con limpios buenos ).
Slash no tiene un sonido muy extravagante lo que hace que sea facil de obtener

colocar las pastillas no te aran imitar su sonido solo facilitaran un poco el trabajo.

Valer la pena, pues si vale la pena, el sonido cambiara draticamente ya que las LP epi no son de lo mejor ( a menos que tengas una de antes del 85 a 90 epoca en la que gibson envio al caño a esta marca ).

fiajte un cambio de pastillas nunca esta de mas, pero buscar sonar como X tipo no es lo mejor
Subir
fabioel99
#3 por fabioel99 el 15/08/2010
Rocks90s escribió:
bueno para sonar a slash no es nesesario sus pastillas solo con uss pedales clasicos y un ampli de ese estilo obtenes su sonido ( DS1+chorus+un ampli con limpios buenos ).
Slash no tiene un sonido muy extravagante lo que hace que sea facil de obtener

colocar las pastillas no te aran imitar su sonido solo facilitaran un poco el trabajo.

Valer la pena, pues si vale la pena, el sonido cambiara draticamente ya que las LP epi no son de lo mejor ( a menos que tengas una de antes del 85 a 90 epoca en la que gibson envio al caño a esta marca ).

fiajte un cambio de pastillas nunca esta de mas, pero buscar sonar como X tipo no es lo mejor


una cambio de pastillas JAMAS estara mal y mas con unas seym,ur duncan alnico 2 pro. no son malas las de epiphone pero son profesionales las otras. te podes subir a un escenario tranquilamente:cool:

:ok:

hacelo
Subir
raineri
#4 por raineri el 15/08/2010
Las pastillas son muy buenas... de todas maneras no se si valga la pena para una epiphone...

Yo estoy ahora tratando de decidir lo mismo, pero lo primero es saber si la madera de la epiphone es buena, porque sin buenas maderas, esas pastillas no rendirán su 100%.

Puedes hacer el cambio, pero debes saber que estas comprando muy buenas pastillas que no alcanzarán todo su potencial. La pregunta que uno debe hacerse en estos casos es: ¿Cuanto debo invertir en microfonos?, ¿cuanto puedo vender mi guitarra?, ¿que me puedo comprar con ese dinero?

Si el resultado de esas preguntas es una guitarra mucho mejor, siempre conviene ese cambio, si no, agrega las pastillas y de última es una inversion que puede ir a otra guitarra en un futuro.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 15/08/2010
fabioel99 escribió:
una cambio de pastillas JAMAS estara mal y mas con unas seym,ur duncan alnico 2 pro. no son malas las de epiphone pero son profesionales las otras. te podes subir a un escenario tranquilamente:cool:

:ok:

hacelo


te podes subir con una rockman tmb

ka guitarra rinde pero las epis del 2005 para adelante son un desastre en construcvion mas que nada en los modelos caros de fabricar como LP
ejemplo la g400 esta muy bien echa la v korina tambien pero la lp standard plus esta infladicima y deja mucho que desear .
Subir
maiden2 Baneado
#6 por maiden2 el 16/08/2010
El hecho es que he estado mirando las características de la epiphone lp slash plus top y no se diferencia mucho en la epi standard, sólo que en las pastillas, así que quizá sería una buena opción el cambio, ya que el modelo ese de Slash parece el santo grial de lo dificil que es encontrarlo......
Subir
wwepsp
#7 por wwepsp el 16/08/2010
maiden2 escribió:
El hecho es que he estado mirando las características de la epiphone lp slash plus top y no se diferencia mucho en la epi standard, sólo que en las pastillas, así que quizá sería una buena opción el cambio, ya que el modelo ese de Slash parece el santo grial de lo dificil que es encontrarlo......


recuerda que la VERDADERA de slash, es una gibson, aunque tenga su signature en Epi no kiere decir que esta sea la mejor para sonar a el, aunque si sera lo mejor dentro de las epis supongo...

Yo desde luego haria el cambio ya que las alnico 2 pro, sonaran a slash pero no solo a el...

:saludo:
Subir
bon4ever
#8 por bon4ever el 16/08/2010
Rocks90s escribió:


Valer la pena, pues si vale la pena, el sonido cambiara draticamente ya que las LP epi no son de lo mejor ( a menos que tengas una de antes del 85 a 90 epoca en la que gibson envio al caño a esta marca ).



Rocks90s escribió:

ka guitarra rinde pero las epis del 2005 para adelante son un desastre en construcvion mas que nada en los modelos caros de fabricar como LP
ejemplo la g400 esta muy bien echa la v korina tambien pero la lp standard plus esta infladicima y deja mucho que desear .


No tienes ni idea de lo que estas hablando...
Subir
fiestudo
#9 por fiestudo el 16/08/2010
Hola. Yo tengo una epi LP standard. Con las pastillas que vino ya me sonaba bastante bien, pero llegó un momento que necesitaba más cuerpo y potencia en el sonido para tocar algunas cosas. Le cambié las pastillas por unas Seymour Duncan (59 y JB) y ahora es un cañón, sirve para cualquier cosa. No la cambio por nada hasta que se me rompa. De todos modos ten en cuenta que para obtener un sonido determinado tiene mucho que ver el ampli, los efectos ... y sobre todo los dedos!
Un saludo.
Subir
muzik83
#10 por muzik83 el 16/08/2010
Yo compré el cuerpo de una Epiphone LP Custom y también buscaba un sonido estilo Slash y entre el lutier y yo decidimos ponerle una Seymour Alnico II Pro y otra JB.
A mi la guitarra me suena como los ángeles.
Yo te aconsejo q lo hagas, lo notaras a la primera.
Subir
Oskar
#11 por Oskar el 16/08/2010
Es buena opcion esas pastillas se acercan mucho al sonido de slash, pero tambien tienes que tener en cuenta las configuracion que vas a usa, distorsion ,efecto, pero tienen razon algunos al decir que no hace falta cambiar las pastillas, yo tengo una les paul y con las pastillas que trae puedo sacar un sonido muy parecido, subiendo el selector de pastiilas y aumentando un poco el Bass en el amplificador , la distor que no este muy saturada, le agregas un delay o reverb y tienes un sonido parecido
Subir
seveusrock Baneado
#12 por seveusrock el 23/04/2013
Epiphone LP-100 Les Paul Electric Guitar
Di Marzio + Seymour Duncan



para hard rock y metal que tal estaria ????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo