Nota muerta? (basico)

asdfqwerty
#1 por asdfqwerty el 24/12/2011
Primero que nada esta es una pregunta muy novata xD y la verdad llevo un buen tiempo tocando guitarra, pero nunca supe resolver esta duda

primero que nada vean este video:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
como se dieron cuenta, mientras va tocando cada cierto tiempo hace algo que no es el acorde mismo si no otra cosa, es una nota muerta o es otra cosa?

segundo, si es una nota muerta como la hace el la nota muerta? (refieranse especificamente a como la toca el del video) simplemente dejando de presionar las cuerdas con la mano izquierda, pero dejando en contacto los dedos con las cuerdas?

miren este otro video (la parte final, 0:43):

el hace lo mismo que el del video anterior, nota muerta o hace otra cosa que produce ese sonido que no es del acorde?
si es asi, como la hace cuando esta tocando MIm? porque presiona 2 cuerdas y las otras las toca al aire, entonces al dejar de presionar la mano izquierda, solo muteara esas 2 cuerda, entonces como el mutea las otras cuerdas?

por favor respondan a esas 4 preguntas especificamente

como dije son unas preguntas muy basica xD pero me gustaria que me las respondieran, la verdad es media obvia la pregunta de como hace la nota muerta, pero me queda la duda porque algunos en vez de tocar una cuerda muteada, tocan suavemente las cuerdas con la mano derecha para asi silenciarlas, pero igual se produce un sonido parecido a la de la nota muerta y no se si eso tambien se considere nota muerta

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dr.henry
#2 por Dr.henry el 24/12/2011
Es un silencio a la vez que rasguea con la mano derecha, ese silencio se hace con la palma-muñeca de la mano a la vez que rasgueas con la pua hacia abajo.

Si tengo tiempo te lo muestro yo mismo en video y lentamente.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo