Nota Mi en donde esta Re

Perpetual Burn
#1 por Perpetual Burn el 07/06/2012
Hola!! hacia tiempo que no entraba al foro :D
Tengo un problema y es que tengo que tocar una canción, a la que ya habia realizado un arreglo en Re, por el registro de los trastes 9,10,11 y 12, pero por una cuestion hay que cabiar la tonalidad de la canción de Re a Mi. Mi guitarra es una Clásica sin corte y tocar lo que hacia antes en los trastes 9,10, etc... a los 12,13,14 y 15 para tocar en Mi es muy incomodo.
Quisiera saber como puedo hacer para que en los casilleros/trastes donde estaba la nota Re con afinación estandar, este Mi.
Se me ocurrió subir la afinación 1 tono pero me da miedo que el puente no aguante la tensión, además son varios ensayos, por lo que voy a tener que estar constantemente tensando la afinación, no es algo como una presentación y listo...
Habia pensado en transcribir el arreglo y tocarlo en otras cuerdas y otros trastes, pero me gusta como suena exactamente como lo compuse, asi que me gustaria tocarlo en las mismas cuerdas y en el mismo lugar.
No se si esto será posible, pero si alguien sabe de algo me estaria ayudando mucho, aunque sea con un pequeño dato...
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 07/06/2012
No creo que en una clasica el cambio de afinacion sea una buena solucion, yo entiendo que lo mas logico es transportar si antes empezabas con la nota Re 6ª cuerda taste 10 y quieres subir un tono parte de Mi en la 5º cuerda 7º traste. Si no conoces las notas a lo largo del mastil, te recuerdo que tendras que tener en cuenta que la diferencia que tenemos entre la 2º y la tercera cuerda medio tono menos, por lo que hemos de correr el patron un traste mas y las nota de la cuerda que nos falta tendremos que añadirlas a lo largo de la primera cuerda aunque subira lo largo de esta cuerda nos resultara mas facil que en cuerdas mas gaves.

Te pego un pdf para aclarar
Archivos adjuntos ( para descargar)
de Re a Mi.pdf
Subir
Perpetual Burn
#3 por Perpetual Burn el 07/06/2012
Sisi eso lo se jaja en donde estan las notas en el mástil, hace bastante que toco... pero lo que pasa es que a mi me gusta como suena en esa parte del mástil la cuarta, la tercera y la segunda pulsadas (para esta cancion especificamente) y por eso no me gusta mucho la idea de transportarlo todo a otro lugar, pero creo que tal parece es la única solución, no se si alguien sabrá otra opción para poner en práctica.
Subir
o37
#4 por o37 el 07/06/2012
¿ No conoces a alguien te deje una con corte ?
Saludos
Subir
yellow dog
#5 por yellow dog el 07/06/2012
se puede cambiando la digitacion, es decir, si antes tenias en "Re" el modo jonico ahora partiras de un "Do" como modo jonico, no se si me entiendes.

Siento no tener tiempo ahora mismo para desglosarlo, he de salir ya, tocaras en la mismparte del mastil pero huelga decir que el timbre sera evidente distinto, ya que hemos cambiado la tonalidad. pero tocaras en la misma zona del mastil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo