¿En que se nota que un amplificador es bueno o malo?

  • 1
RockeroAprendiz
#1 por RockeroAprendiz el 20/06/2011
Buenos días, quiero decir, que que pasa si tienes un mal amplificador, el sonido de la guitarra sale distorsionado, el sonido se cala... En resumen, que cuales son los problemas de un mal amplificador y las ventajas de uno bueno. Gracias por adelantado :D ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andoni Garcia
#2 por Andoni Garcia el 20/06/2011
En que se diferencian? eso dile al bolsillo :D
Pero eso va según las piezas que son usadas, a veces las compañias tambien tienen que ver... en todo amos
Subir
noldor
#3 por noldor el 20/06/2011
Yo diria que principalmente uno bueno se diferencia de uno malo en el sonido y en construccion.Aun que tambien comento que hay amplis que pueden ser muy... fragiles? con un buen sonido.
saludos
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 20/06/2011
LA calidad del sonido, los tonos que saca....... POr ejemplo mi primer ampli era muy malo y tenía mucho eco hicieses lo que hicieses..digamos qe no tenia nitidez..
Subir
Springsteen
#5 por Springsteen el 21/06/2011
En lo que esperes del ampli :D

Si quieres un ampli que suene como el de X músico, puedes dejarte 1500 euros, y llevarte una decepción.

Y si quieres algo normalillo para tocar en casa, puedes gastarte 100 y estar tan contento!
Subir
copycad
#6 por copycad el 21/06/2011
MMM, pues yo creo que lo que varía es la calidad del sonido y lo versatil del amp, es decir, un amplificador bueno puedes ajustarlo de muchas formas diferentes en sonidos limpioas y distorsionados y, siempre tendrás buena calidad en ellos, sonido definido y pleno control sobre la tonalidad; por ejemplo, tengo 1 mesa boogie simulclass 2:90 que solamente trae 2 botones x canal, 1 de nivel y el otro de presencia y éste aparato hace sonar excelente casi cualquier cosa que le conectes.

Por el contrario, me ha tocado probar amplificadores de diversas marcas, en sus gamas bajas y la verdad en algunos casos incluso es difícil ecualizar la guitarra y conseguir el sonido que te gusta.

Yo te recomiendo que si tienes el $ para comprar 1 amplificador 100% de bulbos hazlo. Saludos
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 21/06/2011
Hola.

Si un buen profesor es aquel que saca lo mejor de sus alumnos y un buen jefe es aquel que saca lo mejor de sus empleados, un buen ampli es aquel que saca lo mejor de tu(s) guitarra(s). La interacción guitarrista/guitarra/amplificador es el factor común en todos los casos en los que hablamos de un gran sonido.

Pormenorizando un poco más, un buen ampli debe responder a los matices, pequeñas sutilezas casi inapreciables pero que marcan la diferencia. Son detalles que no se pierden con la ecualización y que convierten lo que tocas en algo vivo que vibra y palpita. Cuesta explicarlo, pero seguro que quien esté contento con su sonido lo entiende perfectamente.

Saludos.
Subir
Springsteen
#8 por Springsteen el 21/06/2011
Si lleva una placa donde pone "Dumble", es un buen ampli; y te lo compro por 500 euros (por ser tu!) :D

Ahora en serio:

2 amplis de válvulas buenos y muy baratos que te recomiendo:

a) Fender Champion 600 (en mi dormitorio siempre!)

b) Harley Benton GA5

Y ya te comprarás un Twin Reverb, un AC30 o un DR Z más adelante! :brindis:
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 21/06/2011
Cuando tengas un ampli bueno y uno malo cerca...el oido de lo dira

aunque va en gustos....

para mi ampli malo=distorsion "chicharrera", ampli bueno=distorsion "redonda"
Subir
bluesmanrock
#10 por bluesmanrock el 21/06/2011
Turbo Benzina escribió:
Cuando tengas un ampli bueno y uno malo cerca...el oido de lo dira

aunque va en gustos....

para mi ampli malo=distorsion "chicharrera", ampli bueno=distorsion "redonda"


Bueno, esto no es muy correcto, puede tener una distorsion tremenda, peor que estes tocando en limpio jajaja
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 21/06/2011
BluesManRock escribió:
Bueno, esto no es muy correcto, puede tener una distorsion tremenda, peor que estes tocando en limpio jajaja


el limpio perfecto es canal de distorsion y pote de volumen de la guitarra al 2 :D :D :D
Subir
eltharion8
#12 por eltharion8 el 21/06/2011
Turbo Benzina escribió:
el limpio perfecto es canal de distorsion y pote de volumen de la guitarra al 2 :D :D :D


¿Tú nunca has probao un Twin Reverb verdad?:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo