Se nota algun cambio?

nandito
#1 por nandito el 23/03/2008
Este post lo habro para saber si se siente algun cambio al cambiarse de guitarra classica por la electrica...^^

por ejemplo yo ahora toco la classica y no me gusta para nada pero tampoko tengo dinero para la electrica y voy aorrando

y yo pienso que cuando la tenga tocare mejor mas motivado y con mas ganas

esa teoria es verdad ?:)
la pregunta puede parecer estupida lo se xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danny23
#2 por danny23 el 23/03/2008
Pues claro que hay mucha diferencia!!
La electrica es más comoda de tocar, porque la guitarra española o clasica, sus cuerdas precisan de ser apretadas mucho mas que la electrica, aparte de que los mástiles son de diferentes medidas de grosor, y como no, claro esta, el sonido, asi como la mano derecha, porque en una clásica no es bueno tocar con pua, es especialmente para tocar con los dedos, en cambio la electrica, tocas de muchas maneras. ¿Cual será el cambio para ti? Que cuando pases de la clasica a la electrica, volaras :saludo:
Subir
nandito
#3 por nandito el 23/03/2008
para la pacifica mas ampli aun me qedan 280€ por aorrar xD pero weno me motiva muxo = mente tokar xk se k algun dia tendre lo k kiero y le podre sacar mas beneficio^^

gracias por la respuesta^^
Subir
Maury
#4 por Maury el 23/03/2008
Que tal...ahora mismo tengo un alumno que es un gran guitarrsita clasico y de flamenco.....es extraordinario.....y quiere aprender la técnica de guitarra electrica... segun sus opiniones es totalmente distinto porque la guitarra clasica tiene su tecnica asi como la guitarra electrica tiene diferente tecnica.....lo que dice el compañero dannyrosess23 son las diferencias fisicas de los dos instrumentos....que es algo normal y esta bien lo que nos comenta...pero no es ningun impedimento para el momento de ejecucion...porque segun yo... cualquier instrumento bien ejecutado o bien tocado...llega a ser complicado..ninguno de los 2 es sencillo......en resumen lo que radica de la diferencia entre los dos instrumentos son las técnicas que se utilizan para ejecutarlos...por ejemplo en guitarra clasica hay una tecnica que se llama tremolo.....mientras que en guitarra electrica eso lo entendemos como otra cosa.....cualquier tecnica bien ejecutada es complicado...nada es sencillo en la vida ja..ja....ojala te despeje algo esto en tus dudas...mi consejo personal es que trates de averiguar cual es el estilo que mas te gusta a ti....y sabiendo eso dedicate de lleno a un solo instrumento y trata de perfeccionarlo.....hay un dicho que dice...el mucho abarca,poco aprieta......ja..ja...Saludos
Subir
danny23
#5 por danny23 el 23/03/2008
De nada hombre, siempre acuerdate de una escalera, peldaño a peldaño, yo empezé con la clasica, y despues....ya ha pasado 19 años, y me gustaria ser el de antaño, debido a mis circunstancias(los puñeteros vecinos) no aprovecho apenas la electrica, pero si la acustica y disfruto con ella :saludo:
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 23/03/2008
va a ser la diferencia de TU VIDA sabelo !!!!
Subir
DeanPage
#7 por DeanPage el 23/03/2008
Maury escribió:
Que tal...ahora mismo tengo un alumno que es un gran guitarrsita clasico y de flamenco.....es extraordinario.....y quiere aprender la técnica de guitarra electrica... segun sus opiniones es totalmente distinto porque la guitarra clasica tiene su tecnica asi como la guitarra electrica tiene diferente tecnica.....lo que dice el compañero dannyrosess23 son las diferencias fisicas de los dos instrumentos....que es algo normal y esta bien lo que nos comenta...pero no es ningun impedimento para el momento de ejecucion...porque segun yo... cualquier instrumento bien ejecutado o bien tocado...llega a ser complicado..ninguno de los 2 es sencillo......en resumen lo que radica de la diferencia entre los dos instrumentos son las técnicas que se utilizan para ejecutarlos...por ejemplo en guitarra clasica hay una tecnica que se llama tremolo.....mientras que en guitarra electrica eso lo entendemos como otra cosa.....cualquier tecnica bien ejecutada es complicado...nada es sencillo en la vida ja..ja....ojala te despeje algo esto en tus dudas...mi consejo personal es que trates de averiguar cual es el estilo que mas te gusta a ti....y sabiendo eso dedicate de lleno a un solo instrumento y trata de perfeccionarlo.....hay un dicho que dice...el mucho abarca,poco aprieta......ja..ja...Saludos


Hola, estoy deacuerdo contigo en todo excepto en la parte de dedicarse a un solo instrumento. Yo empecé con una acústica y ahora toco también eléctrica e incluso mejor que la acústica aunque con esta estuve más tiempo, con esto quiero decir que puedes tocar 2 o más intrumentos abarcandolos sin problemas y más siendo los dos guitarras.
Subir
Alatriste
#8 por Alatriste el 23/03/2008
Yo no creo que en electrica haya que apretar menos, si quieres sacar un buen sonido de ella tienes q tener las manos entrenadas igualmente, y pulsar bien las cuerdas. No vale poner distorsion a tope porque en limpio no se sea capaz de tocar nada en condiciones.

Pienso que en el cambio te va a costar hacer muchas cosas de las que hacias antes, por ejemplo acordes, tiene los trastes mas pequeños. Las cuerdas son mas duras y finas, asi que al principio sera como rallar queso. En cambio a la hora de tocar solos, hacer bends, pull on, hammer on, slide, te va a resultar mucho mas facil. Cuando empieces con ella no abuses de los slide o te dejaras los dedos y te escoceran.

Luego el sonido en limpio es bastante mas soso, metalico y estridente, que el de la española q tiene un sonido grandioso. Entonces te recomiendo que te cojas un ampli 5w a valvulas con un tono y una respuesta mucho mas agradable y dinamica. Y un pedal de distorsion y delay que son los efectos que mas se suele usar y que te permitiran tocar cosas que no puedes con una guitarra española.
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 23/03/2008
Yo me acabo de pasar a la guitarra clásica, he entrado en una academia.
Es diferente, pero no me parece más difícil. Y no hay que apretar más. Lo que pasa es que la gente no sabe cómo tocar correctamente, hay que apretar en el lugar adecuado. Pasa lo mismo en la eléctrica.
Yo nunca había tocado la guitarra clásica y según mi profesor mi técnica sólo falla en la mano derecha, ya que yo toco con la púa. El problema es que tanto los guitarristas eléctricos como los clásicos apretamos demasiado.
Pero tuve que aprender tras la tendinitis por lo que el cambio no sólo no ha sido traumático, sino que me está encantando y no siento que tenga dificultad en avanzar.
Lo que si es cierto es que es diferente.
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 23/03/2008
Mi consejo es que practiques mucho con la clasica, haciendo lo que te gusta y si lo tuyo es la electrica ahorra y cuando la tengas ya habras hecho un camino importante y sabras sacarle a cada una lo suyo.
Subir
mbside
#11 por mbside el 23/03/2008
yo acabo de empezar con la electrica y vaya que si es un cambio, al principio me costo con los acordes porque el mastil es mas pequeño pero eso me acostumbre rapido, pero me cuesta muchisimo usar la pua es mi pesadilla...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo