Nose q guitarra comprarme

  • 1
david
#1 por david el 01/08/2014
Buenas.... quiero comorarme una guitarra electrica pero .. me gustan dos modelos en particular ... la les paul y la strato ... pero no me decido con cual quedarme .... soy de peru .. y mi presupuesto es de 900 a 1000 sols .... y me gusta principalmente el rock , hard rock , y tanbn la cumbia ,etc .
Ayudennnnnnmeeeeee !!!!!!!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alfredo555
#2 por Alfredo555 el 01/08/2014
Hola David de que parte de peru eres? Te recomiendo a ojos cerrados la cort cr 250

Cheka el video, suena muy bien y va acuerdo a tu presupuesto.

http://youtu.be/02x92_J_HYI
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 01/08/2014
Como va David, desconozco totalmente el mercado en Peru asi que no puedo darte mucha mas ayuda que ver en mercado libre y hacer una comparativa de precios.

Por ese presupuesto por lo que vi podes ver alguna Squier Standard que no van mal, es una guitarra sumamente versátil que te va a dejar tocar de todo desde blues hasta hard rock sin drama, lo que si ten en cuenta que al tener mics simple bobina va a meter ruido cuando le pongas distorsion u overdrive desde el ampli o pedales, y por otra parte no va a llegar a una ganancia excesiva para estilos como metal. Sin embargo esto tiene solución, podes aislar con papel aluminio la zona de la electronica para evitar los ruiditos y el tema del gain lo solucionas poniendo un mic doble en el puente cosa que quede HSS en ves de SSS, pero esto ultimo conlleba un poco mas de inversion aunque si el sonido inicial te convence no tenes por que hacerlo.

Por otro lado podes ver si existe disponibilidad de otras marcas, por esos costos podrias ver las Cort G210 que ya son HSS y suenan muy bien, tenes tambien las SX o las AXL.

Con el tema LP vas a estar un poco mas complicado, las LP son mas caras de producir y lo que vas a encontrar en ese precio no tiene la construcción correcta y realmente no vale la pena.

Espero te sirva

Saludos
Subir
1
Alfredo555
#4 por Alfredo555 el 01/08/2014
No le hagas caso a este men David, yo si soy de peru y se muy que productos puedes adquirir a buen precio, yo tengo una cort cr 200, la de la foto y esta muy bien contruida, el unico defecto que le noto son las clavijas pero es algo facil de solucionar y tampoco es para tanto, de hecho es muy versatil, mandame en privado algun contacto para guiarte mejor si deseas saludos!!!
Subir
1
Gonza-lo
#5 por Gonza-lo el 01/08/2014
Buenas David, ¿es tu primera guitarra eléctrica? Si es así me parece que las cort que te han recomendado estarían bien. Si sería tu segunda guitarra creo que mejor estaría ahorrar un poco más. También debes tener en cuenta si quieres puente fijo, tipo fender o flotante.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 01/08/2014
Alfredo por que motivo no deberia hacerme caso ????

En fin si llegas a una CR 200, desconozco el precio en peru por que no aparecen publicadas, estan muy bien, tienen mango encolado como debe ser en una LP y son de caoba o por lo menos de un sucedaño bastante fiable, yo probe varias y no van nada mal, prefiero las epiphone pero eso es a tono personal.

Igualmente por lo que vi una CR 100 esta unos 700 soles por lo que quiza tengas que subir un poco mas pero si llegas y quieres una Les Paul vale la pena. sino como te dije antes tenes las SX que son un poco mas baratas y no estan nada mal
Subir
Alfredo555
#7 por Alfredo555 el 01/08/2014
Vale la aclaración! de hecho si, y pues la cr 100 de hecho es mas barata, es atornillada por lo que le quita Sustain, y muchos de estos modelos son comparados con los de epiphone, en los cuales se debate entre una y la otra, todo queda en gustos personales como tu dices, pero creo q en gamas bajas medias, Cort no deja de ser una muy buena opción, lo digo por experiencia
Subir
Nosequeponer
#8 por Nosequeponer el 01/08/2014
Con 900-1000 soles no te alcanza para una Fender o Gibson.Podrías adquirir una Squier y proceder luego a cambiarle las pastillas.En su defecto,podrías probar una Cort como dice tan efusivamente acá el cofrade.Me parece haber visto Corts que rondan en precios similares a tu presupuesto en las tiendas aledañas a la Plaza Dos de mayo.Saludos.
Subir
1
Rafa
#9 por Rafa el 01/08/2014
Alfredo555 escribió:
#4


Por qué no habría que hacerle caso a Rocks90 y a ti si? En fin con esas actitudes poco vas a durar por aquí. LA verdad no estoy muy al tanto de cuanto cuestan las guitarras allá en Lima, lo que si sé es que están infladísimas de precio. Si no lo tienes muy claro si Les paul o strato, yo al menos te recomendaría una strato H-S-S asi puedes tener la fuerza de la humbucker en el puente y la single en el mástil para rítmicas, tienes que valorar tú mismo y sobre todo probar personalmente en las tiendas de música la que más se adapte y a tí y te sientas cómodo, no porque alguien diga Cort tiene que ser una Cort, ten presente que esos son los gustos de él no los tuyos. Luego siempre es bueno invertir un poquito más, ya que en guitarras de gama baja siempre hay que hacerle ajustes y entre llevarlo al luthier y ahi te come una buena pasta y ya en 4 visitas al luthier ya tienes el costo de tu guitarra.
Subir
1
Alfredo555
#10 por Alfredo555 el 01/08/2014
Bueno tampoco hay que ser cerrados, a toda guitarra debe hacerle mantenimiento de vez en cuando, siempre es bueno considerar algún luthier que te pueda asesorar, aqui en lima no cobran tan caro, quiza un poco la primera vez pero si le hechas onda te consigues un buen amigo. De hecho siempre que visito a uno me da con sinceridad si e hecho una buena comprar o no, y luego según eso me dice que cosas se pueden mejorar pero siempre lo deja a mi criterio, la manera en la cual uno se siente cómodo con el instrumento... creo q eso es lo importante.

y si te recomende Cort fue porque a mi me salieron baratas y no considero que sean nada malas.. pero eso si, es importante el ajuste optimo de la guitarra, hay buenos tutos en internet... no todas vienen ajustadas, Saludos..
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 01/08/2014
Alfredo se supone que si vos compras un instrumento te lo tienen que vender en optimas condiciones que es lo que vos pagas, pagar x cantidad por una viola descalibrada es una tonteria. Logicamente siempre se le debe hacer mantenimiento acorde al uso y si lo puede hacer un profecional mejor.

Yo con cort tengo una relacion de amor/odio tengo 2 instrumentos de la marca una bajo DLX que por lo que pague esta muy bien y una Yorktown que tambien en su momento tenia una relacion costo beneficio muy buena ( hoy por hoy no la compraria ), estan bien pero no nos engañemos estan muy lejos de ser una guitarra "buena", suenan bien andan bien y por el precio estan muy bien pero no son la gloria tampoco y muchos modelos estan sumamente sobrestimados y sobrepublicitados por ejemplo la X series
Subir
Alfredo555
#12 por Alfredo555 el 01/08/2014
Bueno, no lo digo yo, mi amigo luthier el gran Americo Sanchez, quien gracias a el eh aprendido muchas cosas es que digo esto, la cr 200 ni me la toco porque siempre estuve cómodo con ella, y el le da el visto bueno, eso es suficiente para mi, no tus comentarios señor perfecto, la cort x6 si le hizo algunos ajustes, pero es logico que la guitarra desde el momento que la compras hay que meterle la mano!!!

y porque lo digo, pues la guitarra puede tener una altura de cuerdas a 2mm a 2.4mm en el traste 12 de compra, yo en particular la prefiero a 1.8 mm porque me acomodo a ella asi, otros quiza a 2.8 mm porque quiere mas sonido, al hacer este tipo de ajustes ya estas modificando, y esto puede darse en cualquier guitarra mi estimado, con los diferentes puentes etc.

Igual con el alma, los cambios de temperatura afecta, una guitarra guardada no te va a venir calibrada al 100%, a veces en tiendas te las calibran, pero en realidad es uno mismo que lo debe hacer, por que se trata que se sienta comodo el interprete...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo