"Dead-Walker" escribió:
mexico es america
Es mas, Mexico es Norteamerica
"walls" escribió:
Estados Unidos es un pais que explota a otros para beneficiarse
Bueno, esto es como una especie de estribillo, pero la verdad es que la etapa de capitalismo monopolista e imperialista ya se supero hace mucho tiempo. Es cierto que se puede hablar de relaciones desiguales de intercambio entre los paises centrales (desarrollados) y los perifericos (subdesarrollados), pero de ahi a hablar de explotacion... De todas formas estas relaciones desiguales no son exclusivas de EEUU, sino que es practica comun de todos los paises centrales.
Belial_Baez escribió:
De hecho los Estados Unidos es uno de los países "occidentales" y una de las potencias mundiales con más índice de pobreza, muy por encima, percentualmente, a la mayor parte de los países europeos avanzados.
Correcto, pero ello no es indicativo de debilidad economica con respecto a Europa, es una consecuencia de una menor intervencion del Estado Social, es decir, tienen el llamado Estado del Bienestar menos desarrollado que en Europa. El capitalismo se puede llevar a la practica de muchas formas distintas y el de EEUU digamos que es mas neoliberal, menos intervencionista
-------------------------
De todas formas este tipo de videos no son exclusivos de EEUU. Hoy mismo he visto uno en el noticiario de La Sexta que ha sido vergonzoso tambien: por el nivel de ignorancia de los entrevistados y por el nivel de manipulacion (ya que nada mas que sacaron a los mas tontos yo creo). Preguntaban a la gente que si sabian quien era Trichet (el presidente del Banco Central Europeo) y que si sabian que era el Euribor (tipo de interes interbancario europeo, es decir, el tipo de interes al que se prestan el dinero unos bancos a otros) y la gente no tenia ni idea. Una me llamo la atencion diciendo: "en la tele dicen que sube el Olivor y que bajan las hipotecas (algo imposible, si sube euribor suben las hipotecas) pero eso no es verdad, porque yo tengo dos hijas pagando hipotecas y cada vez les cuesta mas, porque con el Olivor cada vez les cuesta mas llegar a fin de mes"
Ya veis, Olivor. Lo mismo mañana cuando vaya a la finca en lugar de olivos tengo euribors