Normas para mezclar pentatonicas....

  • 1
Tripep
#1 por Tripep el 27/08/2008
hola colegas.... quisiera saber las normas que me han dicho que hay para .... por ejemplo : yo estoy improvisando sobre pentatonicas y cuando me paso de la primera forma a la segunda forma ,entonces dicen que para eso hay normas y quisiera saberlas
por favor quien tenga la habilidad de entenderme porfavor que me las diga xDD

gracias.

saludos:)
Subir
asphix
#2 por asphix el 28/08/2008
Si estas en la misma tonalidad simplemente tienes que hacer un cambio de posicion, vas de una forma a otra, la unica norma basica que habria es que sea el patron de la escala siguiente, si usas otro estarias cambiando la tonalidad que en un momento dado serai valido si es lo que estas buscando...

No se si esto es lo que querias saber...
Subir
Tripep
#3 por Tripep el 28/08/2008
eso es lo k ago yo ajam pues muchas gracias pero esque me dijeron que habia normas pero si solo es eso.... mas facil y mejor pa miXDD

gracias
saludos
---------------------------------
y k es un patron??
Subir
Tripep
#4 por Tripep el 28/08/2008
gracias pero eso es lo que ago yo lo que quiero decir es por ejemplo:yo estoy imrpvosando en la segunda posicion de la osea en el quinto traste y quiero tocar una nota de la tercera posicion osea mezclar unas notas con otras eso suena muy bien pero cuales son las normas?
Subir
Tripep
#5 por Tripep el 28/08/2008
amm pues eso es XD gracias

ahh y otra cosa .esque no me sale el tapping con cuatro dedos llevando 10 meses... que recomendaciones me dais para agilizar los dedos de la mano derecha?
Subir
Tripep
#6 por Tripep el 02/09/2008
que?¿? no entiendo lo que me quieres decir...
Subir
fiolo86
#7 por fiolo86 el 02/09/2008
puedo agregar algo a esto
---------------------------------
mira tengo entendido que si estas tocando un blues por ej.podes improvisar en ambas pentatonicas ,en la pentatonica mayor de la tonalidad y su relativa mayor esto le dara un sonido mas alegre( bluenote ) y a parte de qu vas a tener un recurso mas para improvisar..
---------------------------------
perdon en el ej anterior era su relativa menor..ej:si esta en la mayor su relativa menor es fa sostenido menor..

saludooooos
Subir
Tripep
#8 por Tripep el 03/09/2008
eso no lo entiendo como va a ser fa sostenido?
Subir
fiolo86
#9 por fiolo86 el 03/09/2008
podes improvisar con la pentatonica de fa sostenido menor,dado que es la relativa menor de La mayor..entendes??..

saludooos..
Subir
Tripep
#10 por Tripep el 03/09/2008
y por k kon fa ??? eso pasa en las armonicas no en las pentatonicas no??
---------------------------------
ui perdon se me ha escapado ``k´´ en vez de que..
Subir
fiolo86
#11 por fiolo86 el 03/09/2008
para que preguntas entonces papa???..
si queres toma mi consejo sino...qeu siguas bien
---------------------------------
para que me preg entonces??..
si queres toma mi consejo sino..qeu siguas bien

saludoos..
Subir
Tripep
#12 por Tripep el 03/09/2008
pero si solo te he dicho una duda.... a lo mejor las entendido mal solo he dicho que que tiene que : y por k kon fa ??? eso pasa en las armonicas no en las pentatonicas no??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo