Normas en un grupo pop/rock

  • 2
ap_varo
#13 por ap_varo hace 2 semanas
#3
jajajajajajajaa................. me parto¡¡¡¡¡¡ muy bueno.........
Subir
caniki
#14 por caniki hace 2 semanas
Creo que lo mejor es que vayas viendo como van las cosas, y no impongais reglas, puede que no hagan falta.

yo toco en dos grupos, en uno con gente que conozco hace tiempo, alguno bastante, y hasta familia, y nunca hizo falta poner reglas, solo hablar las cosas.

en otro con gente que no conocia de nada, ya al final nos juntamos 6 personas que nos entendemos, y no tenemos ningun problema, tambien es verdad que alguno tuvimos que zapatear o invitarle a buscar otra cosa, hay de todo en este mundo, el mejor de todos, fue un cantante, que tocaba la guitarra,que le molestaban para cantar los otros instrumentos, manda cojones lo que hay que oir, enseguida le invitamos a "hacerse cantautor".
Subir
Alejandro
#15 por Alejandro hace 2 semanas
Lo más importante: que tengáis los mismo gustos y objetivos.
Alguno puede querer tocar temas propios, y otros versionear y hacer bolos. A alguno le puede gustar el sonido limpio y a otro el saturado.
Al final siempre hay un subgrupo que se impone, y aunque quieras meter un sonido limpio en un par de temas, pues no, todo heavy porque la democracia se impone.
Puedes querer dar bolos, que si otro sólo quiere grabar temas propios para un disco, te aguantas.
Y todo eso, un día tras otro, lleva al aburrimiento y acaba estallando el grupo, y es siempre por el mismo sitio.
No es democracia, o hay unanimidad o está condenado al fracaso.
Así que lo mejor es que expongáis vuestros gustos y vuestros objetivos, y si concuerdan adelante, y si está muy distantes, va a fracasar, mejor no perder el tiempo. Algunos son subsanables (si hay 3 heavys y dos jazzeros, pues se tocan temas en proporción 3:2 por ejemplo), otros no (o das bolos o no los das, no hay término medio)
Es un consejo. Me he hartado de ver siempre lo mismo.
Subir
1
Lorenzo López García
#16 por Lorenzo López García hace 2 semanas
Bueno, gracias por todos vuestros consejos. Se nota que llevais ya un largo camino de venturas y desventuras en esto de los grupos. Las tendré en cuenta todas. De momento me apunto a la de que no hace falta poner reglas. Más adelante ya veremos.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo