Normas en un grupo pop/rock

  • 1
Lorenzo López García
#1 por Lorenzo López García el 05/02/2019
Hola, hace poco que he formado un grupo de pop rock con otros músicos que nos conocimos por anuncios en internet.
De momento hay buen ambiente pero me gustaría preguntaros que tipo de normas tenéis en vuestro grupo o qué normas pondríais. Yo la primera sería traer ensayadas las canciones al ensayo. Que más se os ocurre?;)
Saludos
Subir
mikel7
#2 por mikel7 el 05/02/2019
No tocar bajo ningun concepto el equipo de otro sin su permiso... y las novias, pues tampoco pero se podria discutir. Pero el equipo nunca....

Aparte de la broma de las novias, lo del equipo es algo muy serio que a todos nos ha provocado grandes discusiones.

saludos Lorenzo.
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 05/02/2019
Toma nota https://www.hispasonic.com/blogs/reglas-basicas-para-tocar-grupo/37213
Sobre todo el punto 11 es fundamental y el 5 también.
Subir
1
mikel7
#4 por mikel7 el 05/02/2019
Y el 4 tambien es muy importante...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 05/02/2019
Esas normas deberían estar en todos los locales de ensayo. Todas son aplicables. Especialmente la 15.

Es mucho màs apropiado ensayar en la zona del bar. Todos los grandes grupos de la historia, jamàs se saltaron esa norma. Incluso se iban y seguían ensayando fuera como signo inequívoco de su comromiso en el proyecto. Por eso llegaron tan lejos.
Subir
1
Felip
#6 por Felip el 05/02/2019
Alguna más desde nuestra experiencia:

- Moverse por el local sin pisar los cables de los demás. Los tuyos tampoco, que luego si te fallan afecta al sonido general del grupo.

- Si creeis que uno de los guitarras está alto de volumen, comentarlo, no os subáis para compensar porque volveréis a casa con un piiiii desagradable en los oidos

- Si alguien rompe una cuerda, sed solidarios y parar de tocar, no os arranqueis con un tema molón que él quisiera tocar, porque con las prisas pondrá la cuerda mal.

- Identificar las espumas de los micros de cada cuál, que con el tiempo quedan asquerosas. Hacer turnos para llevaroslas a la lavadora.

- Para ajustar los pies de micro hay que aflojarlos de las llaves, si no, acaban rompiéndose.

- Cojer costumbre de limpiar tras cada ensayo ceniceros, recoger botes de birra vacíos, cuerdas tiradas por el suelo, pilas y vaciar la papelera de vez en cuando.

- No le dejes el Fast Fret al bajista si no sabe aplicarlo. Te lo va a destrozar.
Subir
1
Paco
#7 por Paco el 05/02/2019
Bromas aparte y por experiencia propia yo añadiría "El tiempo de los demás vale tanto como el tuyo".
Cuando una persona decide saltarse un ensayo está fastidiando a sus compañeros de grupo, no es lo mismo ensayar sin cantante o sin batería, bajo etc. Si te saltas un ensayo que sea por una buena razón no porque te ha apetecido más hacer otra cosa. Tus compañeros han dedicado tiempo en casa a prepararse los temas para el ensayo.
Hay que tener un poco de compromiso con el grupo.
Subir
stratosergio77
#8 por stratosergio77 el 05/02/2019
- Lo de no tocar el equipo de otro sin permiso, ya se ha dicho, pero conviene recalcarlo, que puede ser fuente de problemas

- Si alguien tiene que hablar, que nadie se ponga a tocar o probar el instrumento

- Intentad sed limpios (o al menos sucios por igual :D ) Sobre este tema una cosa curiosa: estoy en 2 locales con grupos diferentes. En uno tenemos papelera, en el otro no. Sabéis qué local está más sucio? Pues el que tiene papelera: si no hay (y no hay nadie muy guarro), cada uno recoge su "basura" y se la lleva. Si hay, la basura se acumula en la papelera, y luego en el suelo alrededor de la papelera... hasta que el local parece un vertedero :sonrojado:

- Puntualidad.

- Respetad el espacio, las opiniones... de cada uno

- Nosotros somos de los de "No Fumar" en el local: además del ambiente desagradable que se crea para el que no fume, a la larga se deterioran los circuitos electrónicos.

Saludos, y suerte con la banda!
Subir
bassi123
#9 por bassi123 el 05/02/2019
Hola, te dejo esta joyita

Subir
1
noyk
#10 por noyk el 05/02/2019
- Divertíos. Si no os divertís y no os están pagando por tocar, es que algo hacéis mal...
-Ademas de la pasta del local, siempre que sea posible añadid algo más, aunque sean 10€ por cabeza cada mes, esto os ayudará a afrontar salidas, grabaciones o material común (equipos de voces, mesas, microfonía varia...)
- Si el local es propio, dejad claro que es un local para ensayar no un trastero. El nuestro esta lleno de cachivaches que iban a estar ahí "unos días mientras miro a ver donde lo meto..."
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#11 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/02/2019
Yo desde luego antepongo ante todo la diversión con la banda,si no me divierto aunque sean unos músicos de la leche y suene todo como el copón bendito...ni de coña. Siempre y cuando la música sea un hobbie,claro. En el momento en el que se convierte en un curro,probablemente haya que tragar algunas cosas. Eso y que tengas espacio para tu creatividad me parece lo fundamental. Esas bandas de “aquí tienes que hacer esto y esto” que las hay,conmigo que no cuenten :jajajaja:
Y la tercera regla sería el respeto por los demás,que engloba ser aseado en el local,cuidar el material,ser puntual,etc...es complicado que todos los miembros reunan todos los requisitos...por eso lo mejor es zumbar al que no los reuna y seguir buscando :risa:
Subir
iose
#12 por iose el 05/02/2019
Tratad de ser amigos, es todo muuucho más facil :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo